[Todos CMAT] [Todos_imerl] Línea 55

"Enrique M. Cabaña" emcabana en gmail.com
Mar Mar 2 12:07:45 -03 2021


Muy buena la foto, Jorge!
A los interesados en la historia, les puedo contar que cuando ingresé a la Facultad iba en tranvía durante las primeras semanas, después me mudé cerca e iba a pie. En el curso de Dibujo Expresivo (en primer año había Dibujo Expresivo con el Arq. Dufau y Dibujo Técnico con el Ing. Bolatto) nos sentaron dispersos en el salón de actos para que dibujáramos la estructura vacía.
Después la fueron llenando. Algunas clases se empezaron a dar allí, no recuerdo a partir de qué año. Se llegaba a la tarima por un corredor externo, del lado sur, que no estaba bien iluminado. Al llegar al costado de la tarima (o escenario) había que subir para alcanzarla. Laguardia contaba que la primera vez que fue a dar clase allí, en vez de subir, bajó por una rampa y fue a parar a un sótano, tan oscuro como el corredor, sorprendido de no encontrar a los estudiantes. No sé si todavía hay algún sótano debajo del escenario...
Saludos, y disculpen por este “cuento de abuelito”.
Enrique.

> El 1 mar. 2021, a las 20:38, Ezequiel Maderna <eze en fing.edu.uy> escribió:
> 
> Excelente !!
> 
> Acá estamos en el Parque Urbano (que incluía el actual club de Golf)...
> Y si el tranvía pasaba por la calle Washington desde Colón a la Plaza Zabala no debía ser muy grande... Un ómnibus de los de hoy no me parece que pueda girar en esa esquina.
> 
> Gracias 
> 
> Le lun. 1 mars 2021 à 20:29, Jorge Groisman <jorge.groisman en gmail.com <mailto:jorge.groisman en gmail.com>> a écrit :
> Recorrido
> Aduana - Parque Urbano: Colón, Washington, Pza. Zabala, Alzaibar, Sarandí, Pza. Independencia (costado Norte), Av. 18 de Julio, Defensa (actual Pablo de María), Lavalleja, Juan M. Blanes, Estanzuela (actual Gonzalo Ramirez), Samayúa (actual Julio H. de Herrera) hasta Parque Urbano (actual Parque Rodó). Vuelta: Rambla, Asilo (actual Juan D. Jackson), San Salvador, Juan M. Blanes, Lavalleja, Defensa, 18 de Julio, Pza. Independencia, Juncal, Rincón, Zabala, 25 de Agosto.
> Abrazos
> _______________________________________________
> Todos_imerl mailing list
> Todos_imerl en fing.edu.uy <mailto:Todos_imerl en fing.edu.uy>
> https://www.fing.edu.uy/mailman/listinfo/todos_imerl <https://www.fing.edu.uy/mailman/listinfo/todos_imerl>
> _______________________________________________
> Todos_imerl mailing list
> Todos_imerl en fing.edu.uy
> https://www.fing.edu.uy/mailman/listinfo/todos_imerl

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20210302/bf3f0504/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos