[Todos CMAT] Fwd: [Información Oficial] LLAMADO A Prof. VISITANTES y ACTIVIDADES DE POSDOCTORADO

emaderna emaderna en cmat.edu.uy
Mar Sep 15 11:15:32 -03 2020

Disculpen, hay algo que no entiendo...

Es para el 2020? Cierre en 3 días ?

Espero que alguien ya tenga un candidato!!

Recientemente culminó un proceso sumario sobre mi actuación como profesor
del CMAT, algo que llegó a ese punto en parte por una absoluta falta de
voluntad de diálogo por parte de la directiva del CMAT.
Por suerte, porque en vez de tratarse el tema por marionetas de sindicatos
el proceso ofreció garantías.
De hecho, a pesar de que nuestro director y colega Iván Pan se presentó en
jurídica à decir que las faltas que había cometido «no eran gravísimas», la
sensatez del abogado instructor y la ley laboral vigente, primó sobre la
sarta de difamaciones fraguadas de forma totalmente maquiavélica con la
complicidad de miembros de la directiva del CMAT. Luego de un año, luego de
ser citados reiteradamente, los «estudiantes» cambiaran sus declaraciones,
el proceso concluyó estableciendo que *el profesor Maderna no incurrió en
falta alguna durante el dictado de los cursos*

Pese a esto, y de que alguien intentó utilizar el hecho de que me
encontraba en un proceso sumario para influenciar la decisión del jurado en
el concurso de profesor agregado del IMERL, y de otro montón de pruebas de
la mala fe que guió este proceso ridículo del cual resulté absuelto sin
presentar defensa alguna ni ofrecer prueba a mi favor, ni enchastrar a los
colegas que actuaron de mala fe, para no ventilar nuestros problemas
internos en facultad.

A pesar de todo esto, el patético consejo, actuando de forma infantil e
irreverente decidió pasarse por el traste la actuación de la dirección
general de jurídica de la UdelaR, y resolver el 4 de agosto pasado:
“Solicitar enfáticamente al prof. Maderna que haga mayores esfuerzos para
mejorar su relacionamiento en la institución”.

Obviamente no pienso perder un minuto ante esta nueva provocación, bastaría
con preguntarles concretamente qué acciones me proponen cambiar en mi
desempeño para dejar en ridículo a ese mamarracho de consejo.

Volviendo a la resolución de la directiva, me parece genial que se
financien profesores visitantes postdocs, etc con fondos del CMAT. Pero que
alguien me conteste seriamente, ¿en serio piensan que en tres días se puede
convencer a alguien de que venga este este semestre a trabajar en
Montevideo?

Tal vez tenga razón el consejo y lo qué pasa es que tengo que esforzarme
por integrarme, así que les pido a los miembros de la directiva que
empiecen a invitarme a las reuniones sociales, fiestas bohemias, etc...
sólo para cumplir con lo que me pide el consejo.

Termino diciendo que no tengo ningún rencor contra nadie, a pesar del
perjuicio que me causaron, y todo lo que digo es pensando en el futuro de
la comunidad matemática de nuestra universidad, esperando que mi punto de
vista resulte constructivo.

Con el mayor respeto por todas las opiniones contrarias que puedan tener al
respecto del tema les envío cordiales saludos a todos.

Ezequiel

PS muy contento por los premios de la umalca, la organización de la sesión
de ayer y en especial por el reconocimiento a Rafael Potrie por su enorme
talento.