[Todos CMAT] Inicio de curso de Teoría Algebraica de grafos

Lydia Tappa lydia en cmat.edu.uy
Mie Mar 4 11:55:28 -03 2020

Hola,

En el primer semestre que comienza dictaré el curso de posgrado del
PEDECIBA Matemática "Teoría Algebraica de Grafos".

Quienes estén interesados en asistir, les pido que se comuniquen conmigo
canale en fing.edu.uy lo antes posible para confeccionar una lista y no
bombardear a todos con mensajes. Las clases me gustaría que fueran los
martes y jueves de 10:00 a 11:30, aunque no sé si hacerlo en Ingeniería o
en Ciencias, eso dependerá de varios factores.
Las mismas empezarían este martes 17 de marzo.

En el curso estudiaremos algunos invariantes algebraicos de los grafos y
cómo éstos se relacionan entre sí y con las propiedades estructurales de
los mismos. Concretamente  1) el espectro de algunas matrices asociadas al
mismo, muy particularmente la matriz de adyacencia y la laplaciana, 2)
polinomios asociados al mismo, como el cromático, el de Tutte y el de
confiabilidad, y 3) el grupo automorfismo del grafo.

Saludos,

Eduardo.