[Todos CMAT] Resoluciones de la Comisión Directiva

emaderna emaderna en cmat.edu.uy
Vie Jul 17 18:52:02 -03 2020


Estimado Director,

en efecto, mi mensaje busca aportar a través del diálogo, y le agradezco
que transmita la respuesta a todos los colegas. Me permito agregar algunas
explicaciones y sugerencias.

Hasta ahora nadie me ha contactado en el correr del año 2020 para
preguntarme sobre mis preferencias para la asignación de tareas de
enseñanza para el segundo semestre, lo cual como Ud. me informó, fue debido
a un error, más precisamente porque consideró que mi año sabático se
extendía por un semestre más.

Ayer los delegados docentes me informaron, independientemente, dos
interpretaciones diferentes de la resolución adoptada en la última sesión
de la directiva, a su vez diferente a la que me está indicando en este
último mensaje. Me cuesta entender lo que debe entenderse por “la directiva
del CMAT propone” cuando en realidad la comisión tiene como cometido
disponer de los recursos con los que cuenta, no proponer.

La dirección dispone de una secretaria munida de una funcionaria calificada
y con amplia experiencia para redactar las resoluciones que se toman, y que
como bien dice, son de validez inmediata.
Además el director es liberado de tareas docentes durante un semestre en
compensación por su desempeño como tal.

Es por todo esto, y gracias al ambiente distendido que hay en el centro de
matemática, que me permito sugerir que para evitar teléfonos descompuestos,
que el director solicite la redacción del acta a la mayor brevedad posible,
para facilitar también la tarea de nuestros delegados docentes.

No quiero extenderme más, pero me parece que convendría considerar también
la difusión del orden del día de la directiva una vez que el mismo cierra,
con un plazo razonable previo, para que los docentes puedan, si lo desean,
transmitir sus opiniones sobre los temas a tratar a los delegados. Es claro
que esta es una decisión que pueden tomar los propios delegados, quienes
reciben con antelación el OD.

Saludos,

Ezequiel




El El vie, 17 de jul. de 2020 a la(s) 16:02, <ivan en cmat.edu.uy> escribió:

> Sr. Profesor Ezequiel Maderna,
>
> Como usted sabe, pues ha sido delegado docente en la Comisión Directiva
> del Cmat recientemente, aunque las resoluciones que esta comisión resuelve
> en una sesión tienen validez inmediata, el acta correspondiente sólo se
> aprueba en la reunión siguiente, con el fin de corregir eventuales errores
> de redacción/transcripción y es entonces que quedan disponibles.
>
> Por otro lado, no es práctica corriente el enviarles a los docentes el
> acta con las resoluciones, a menos que haya un pedido expreso, sino que
> comunicamos, muchas veces de manera informal, a aquellos que estén
> implicados en alguna resolución particular, sientes de que la totalidad de
> las resoluciones son accesibles al colectivo luego de aprobadas las actas
> correspondientes y que el ambiente distendido que reina en nuestro centro
> no parece ameritar esa conducta. No obstante, entiendo que su mensaje
> contiene una petición que apunta a modificar esta forma de funcionamiento,
> y dado que el mismo incluyó copia a todos los integrantes del instituto, me
> permito hacerlos parte de esta respuesta a dicho mensaje.
>
> Por último, cabe señalar, e imagino que usted, a pesar de haber estado de
> sabático durante el primer semestre de 2020, es completamente consciente de
> ello, las tareas del todos los miembros del instituto que no estaban con
> licencia, y muy especialmente las del director, se han incrementado de
> manera considerable por causa de la emergencia sanitaria. Le suplico
> entonces, tenga la bondad de entender que pueda haber ciertos retrasos en
> la comunicación dentro de nuestra institución; en realidad, como verá al
> leer la resolución más abajo, la misma es parte de lo que hablamos
> telefónicamente días atrás, como recordará, puesto que fue usted mismo
> quien llamó a mi celular personal, cuando charlamos sobre posibles salidas
> para su asignación.
>
> Más concretamente, la resolución que tomamos es* "La Comisión Directiva
> propone que el Prof. Maderna quede reservado para duplicar tareas en el
> futuro"*. Lo que se pretende es que la misma sea comunicada a usted,
> obviamente, y que vaya como propuesta a la comisión que trata de la
> distribución de tareas, integrada entre otros por el Director de Carrera de
> la Licenciatura en Matemática.
>
>
> Sin más, le saluda atentamente,
>
> Iván Pan
>
>
>
>
> 17 de julio de 2020 11:14, "emaderna" <emaderna en cmat.edu.uy
> <%22emaderna%22%20%3Cemaderna en cmat.edu.uy%3E>> escribió:
>
> Sr. Director del CMAT
> Prof. Iván Pan
> Le escribo para solicitarle copia de las resoluciones adoptadas por la
> directiva dos días atrás, el pasado 15 de julio.
> Creo que sería conveniente para mejorar, y evitar problemas de
> comunicación, que las resoluciones sean redactadas y enviadas al plantel
> docente a más tardar en el siguiente día hábil posterior a cada sesión.
> Desde ya muchas gracias.
> Saludos,
> Ezequiel Maderna
>
>
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20200717/6b57f8a4/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos