[Todos CMAT] Res. 86 CF 7.12.20 Protocolo de asignación de horarios y salones

División Secretaría Facultad de Ciencias secretaria en fcien.edu.uy
Vie Dic 11 13:29:52 -03 2020


Comunicamos a Usted la resolución N° 86 adoptada por el Consejo de Facultad
de Ciencias de fecha 7 de diciembre de 2020:


(Exp. 240012-000607-20)  -  VISTO: La propuesta de protocolo y criterios
generales para la asignación de horarios elaborados por la Comisión Asesora
del Consejo que estudió la posibilidad de concretar y viabilizar la
solicitud del Centro de Estudiantes de Ciencias respecto a los horarios de
clase, Dist. n.º 652/20.

CONSIDERANDO: Las valoraciones realizadas por las Comisiones de Carrera, de
Instituto y de Grado.

El Consejo de la Facultad de Ciencias resuelve:


- Establecer que para aquellas unidades curriculares de grado que conforman
la oferta estable de Facultad de Ciencias, los horarios de clase serán
objeto de tratamiento del Consejo de Facultad de Ciencias.


- Crear la “Comisión de Horarios” que asesorará al Consejo en la
elaboración de la grilla horaria y la gestión de las solicitudes de
modificación horaria, siguiendo criterios establecidos por el Consejo de
Facultad de Ciencias. Estará integrada por un representante de cada orden y
un representante de la Decana, y el Departamento de Administración de la
Enseñanza la integrará con voz y sin voto. Cada integrante contará con un
suplente, su quórum de resolución será de tres integrantes y cualquiera de
sus miembros  podrá citarla.

- Una vez difundida la propuesta de grilla horaria, los y las docentes
responsables podrán realizar solicitudes de modificaciones a los horarios
asignados. Dichas solicitudes deberán contar con el aval de la Comisión de
Instituto a la que pertenece dicho docente. Aquellas solicitudes que no
sean aceptadas por la Comisión de Horarios o que la resolución no sea
adoptada por unanimidad, serán remitidas al Consejo de la Facultad de
Ciencias con las debidas fundamentaciones, e informes en minoría si así
correspondiere.

- Las Comisiones de Carrera podrán solicitar modificaciones, y al igual que
con las realizadas por los y las docentes, en caso de no ser aceptadas o no
existir acuerdo serán remitidas al Consejo.

- La grilla horaria final será aprobada por el Consejo de Facultad de
Ciencias y publicada con anterioridad al inicio de las inscripciones a
cursos de cada semestre.

- Cada año el Consejo de Facultad de Ciencias establecerá plazos para la
difusión de la grilla, para enviar las solicitudes de modificaciones con el
aval correspondiente y para enviar la grilla final y las posibles
modificaciones no acordadas al Consejo de Facultad de Ciencias, que
aseguren la posibilidad de planificación institucional y personal de cada
docente.


- Establecer que para el primer semestre 2021 los criterios que guiarán el
accionar de la Comisión serán:

a) Procurar coherencia entre unidades curriculares pertenecientes al mismo
semestre en las trayectorias  sugeridas, en particular aquellas sugeridas
para el primer y el segundo año.
b) Aquellas unidades curriculares que cuentan con más de una opción de
teórico, deberán contar con una opción horaria que comience luego de las
16:00 horas.


- Solicitar a la Comisión de Grado que considere modificaciones a estos
criterios o nuevos criterios a establecer.
- Solicitar a la Comisión de Grado que estudie las consideraciones vertidas
por la Comisión que estudió la posibilidad de concretar y viabilizar la
solicitud del Centro de Estudiantes de Ciencias respecto a los horarios de
clase en su nota introductoria y que al tratarse de cuestiones de diseño
curricular competen a la Comisión de Grado.
.

-- 
Atte., Secretaría.
__________________________________________
División Secretaría
Facultad de Ciencias
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Gabriela BONINO
Directora de División

Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY
Tel.: 2525 1923 - 2525 8618 al 23 ext. 7 123
Fax.: 2525 8617
e-mail <secretaria en fcien.edu.uy> • web <http://www.fcien.edu.uy>• face
<https://www.facebook.com/fcien?fref=ts>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20201211/1a43d798/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos