[Todos CMAT] Fwd: GUIAD-COVID-19 : Nuevo reporte y notas en la prensa

emaderna emaderna en cmat.edu.uy
Mie Abr 22 15:37:11 -03 2020

---------- Forwarded message ---------
De : Ezequiel Maderna <eze en fing.edu.uy>
Date: mer. 22 avr. 2020 à 15:35
Subject: GUIAD-COVID-19 : Nuevo reporte y notas en la prensa
To: todosimerl <todos_imerl en fing.edu.uy>

Estimados,

El reporte n.3 del Grupo Interdisciplinario para el Análisis de Datos de
coronavirus, firmado por nuestras colegas del IMERL Dra. Paola Bermolen y
Dra. María Inés Fariello, y también por Daniel Herrera (Laboratorio de
Neurociencias, FCIEN) revela información mucho más fina que circulaba en
los medios (información oficial) sobre la situación actual en Uruguay. Dos
artículos en la prensa fueron publicados ayer y hoy (abajo y adjunto).

Quiero felicitarlas y agradecerles por el trabajo, al igual que a los demás
integrantes del grupo GUIAD, no solamente por la importancia práctica que
representa actualmente sino también por lograr popularizar la enorme
utilidad que representa para nuestra sociedad, y especialmente para
el gobierno, contar con científicos de primer nivel. Para mi es también
importante el hecho de que la centralización de la información por parte
del estado no vulnere la autonomía de la UdelaR, que si bien no está en
discusión, me parece que se ve fortalecida gracias a su ejercicio en estas
situaciones extremas.

La información completa se encuentra en la página del grupo:
https://guiad-covid.github.io

[image: 2020-04-22 14.18.57.jpg]

La nota en Montevideo Portal:
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Informe-estima-que-porcentaje-de-casos-sintomaticos-de-coronavirus-es-detectado-en-Uruguay-uc750668