Decreto del Poder Ejecutivo: elimina restricciones sobre la divulgación científica en medios acuáticos

Decanato Facultad de Ciencias decanato en fcien.edu.uy
Vie Abr 17 12:52:41 -03 2020

Estimadas y estimados integrantes de Facultad de Ciencias

Compartimos con ustedes palabras del rector Rodrigo Arim referente al
reciente decreto del Poder Ejecutivo que elimina las restricciones sobre
divulgación de resultados de la investigación científica en medios
acuáticos:

*"El Poder Ejecutivo ha emitido un decreto que contempla una preocupación
> de larga data de la Udelar, al eliminar mecanismos de restricción
> improcedentes de divulgación de los resultados de la investigación
> científica en medios acuáticos.
> https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2020/decretos/04/mgap_20.pdf
> <https://t.co/jo61mAMlh6?amp=1>  *
> *El artículo único del decreto establece que “...los resultados de las
> investigaciones científicas, así como los datos globales o estadísticos
> obtenidos en el medio acuático podrán ser divulgados libremente... " no
> requiriendo autorización previa de ninguna dependencia del Estado  *
> [...]

En nombre de rectorado, y del nuestro propio, queremos agradecer y
felicitar a investigadoras e investigadores de Facultad de Ciencias y del
CURE que trabajaron mucho para concretar estas modificaciones.

Muchos saludos.

Decanato - Facultad de Ciencias
Universidad de la RepúblicaIguá 4225 • 11400 Montevideo, Uruguay+598
2525 0378+598 2525 8618-23 ext. 7 110
Fax.: +598 2525 8617e-mail <decanato en fcien.edu.uy> • web
<http://www.fcien.edu.uy/> • face
<https://www.facebook.com/Facultad-de-Ciencias-UdelaR-1493025264344545/>
• twitter <https://twitter.com/FcienUdelar>