[Todos CMAT] Fwd: [Todos_imerl] Fwd: Re: Honoris Causa a Jones

José L. Vieitez jvieitez en fing.edu.uy
Mar Oct 29 08:42:46 -03 2019

Estimados colegas
 sé que es muy difícil que estén en Montevideo (los ''litoraleños'') para
el honoris causa de Alfredo Jones.
Si alguno puede, excelente.
Si no, se prevee trasmisión por youtube y tal vez VC.
Yo por mi parte estaré.
Alfredo fue mi profesor de Geometría y Algebra Lineal antes de la dictadura
y luego de la dictadura mi profesor en Métodos Diagramáticos en Algebra
(junto a Claude Cibils), en Teoría de Códigos y en Teoría de
Representaciones.
Recuerdo que era sumamente prolijo y cuidadoso en las clases de Geo y Alg
Lin. y que luego me sorprendí que en el curso de Teoría de Representaciones
(de Álgebras) era mucho más difuso.
Pensé un poco qué pasaba. Concluí que se adaptaba al nivel, en aquel curso
inicial tenía que ser detallista y sumamente prolijo (nunca logré yo mismo
ser muy prolijo), en los cursos avanzados debía ser ''difuso'' para que el
estudiante completara lo que él esbozaba.
Los invito a participar de algún modo, presencial o remoto, en este
homenaje al querido Profesor Alfredo Jones.

Cordiales saludos,
José (Pepe) Vieitez.