[Todos CMAT] estatuto de personal docente nuevo

Alvaro Rittatore alvaro en cmat.edu.uy
Vie Nov 15 14:28:05 -03 2019

que sera votado a fin de noviembre, puede ser encontrado en este link (esta
version ya paso por juridica y va para aprobacion final con bombos y
platillos)

http://www.expe.edu.uy/expe/adjuntos2.nsf/a3a4fba83c2e9cf3032578e900018255/7babe99ca35da14b832584970046817d?OpenDocument

"yo para mi " "pienso de que" vale la pena darle una mirada, porque cambia
algunas reglas de juego.

de una lectura medio en diagonal que hice, comparando con la versiones en
mi memoria de estatuto vigente y las version que habia sido aprobada en
general por el CDC
detecte los siguiente puntos que me parece vale la pena leer
  (entre parentesis algunos comentarios rapidos mios, que no son del todo
de fiar: mejor leerlo jeje):

articulos 13 y 14 (pagina 4 en adelante) tipos de cargos, con sus
funciones  ysus dirferentes cargas horarias (no muy direrente del actual,
salvo en G1 y G2, en dodne las tareas son mas parecidas a las que realmente
hacen, y no a las que dice el estatuto vigente)

un punto importante: parece que la condicio nde no estar recibido o estar
recibido no mas decierta cantidad de anos desaparecion como condicion para
poder aspirar a G1 y G2

seccion 5 (pagina 15) sobre limites en la ocupacion de cargos de graso 1 y
2 (mayor a lo que establecian veriones anteriores 6 anhos para G1, 12 para
G2, pero se peude extender un anho mas por posgrado, 1 mas por maternindad
o 6 meses por paternidad /adopcion) no me queda muy claro las condiciones,,,
hay una condicion mas para lo que fueron evaluados ocn meritos para cargo
siguiente pero no lo tienen por falta de guita para e llamado

capuitulo V pagina 16: parece ser que se levanto algo que estaba en
versiones viejas, qeu limitaba fuertemente la creacion de cargos
interions.  como esta redacxtado, creo que la situacion es similar a la
actual.

aarticulo 47 (pagina 17) crea los profesores invitados!!!! acepta periodos
regulares a la largo de varios anhos.

capitul oVii (pag 19) se formaliza el Lloa en el estatuto, a regular pro
ordenanza, pero co nvarias cosas ya puestas aqui

capiutulo VIII (pag 22) evaluacion docente (no se trata de evaluacion
estudiantil, sino de que debe evaluarse pra las renocvaciones) habra una
ordenanza a lrespecto, por lo que no esta claro qeu y como se evaluara...

articulo 53: una mencion porque dice grasso modo que crear un cargo con
baja carga horaria y leugo subirla es hacer trampa y no se peude: ha yque
llamar a un neuvo cargo.
no se como van a compatibilidar esto con la estrategia utilizada hasta
ahora en los LLOA

articulo 69 (pag 23) : limite de 70 anhos para ocupar un cargo )posbile
contratacion 3 anhos mas, o docente libre sin limite de tiempo)

capitulo X: (pag 24) obligacio nde poner filiacion en los trabajos, y de
dejar copias en e lrepositrori de la Udelar (a crear por ordenanza..) se
pide resumen en castellano

+++++
saludos
alvaro