[Todos CMAT] Seminario de Dinámica del Viernes 15/03

salvarez en cmat.edu.uy salvarez en cmat.edu.uy
Mar Mar 12 10:49:17 -03 2019


Hola a todos,

Habrá el primer seminario de dinámica del año este Viernes 15 de marzo a las 14:30 en el salón de seminarios del IMERL.
Nos hablará Fernando Alcalde Cuesta  (Universidade de Santiago de Compostela) sobre Una generalización del teorema de Novikov sobre la existencia de componentes de Reeb generalizadas en foliaciones de codimensión 1.
Saludos,
Seba

-------------------
Título: Una generalización del teorema de Novikov sobre la existencia de componentes de Reeb generalizadas en foliaciones de codimensión 1

Resumen: El propósito de la charla es explicar las dificultades que plantea la generalización del teorema de la hoja compacta de Novikov para foliaciones de clase C^0 y de codimensión 1 de variedades compactas de dimensión arbitraria. Para ilustrar el concepto de ciclo evanescente homológico y las nociones de componente de Reeb generalizada (CRG) y lacunaria (CRL) se describen diversos ejemplos. El concepto de escala evanescente que extiende las torres evanescentes propias de los ciclos evanescentes permitirá enunciar un teorema de la hoja compacta y dar un bosquejo breve de su demostración. Este resultado junto con los teoremas de Novikov de existencia de CRLs y CRGs forman parte de un trabajo iniciado hace mucho tiempo en colaboración con Gilbert Hector y Paul A. Schweitzer.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20190312/2a18437d/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos