[Todos CMAT] IMPORTANTE- Rectificación fecha de cierres llamados 114/19 AL 122/19

Seccion Concursos Facultad de Ciencias concurso en fcien.edu.uy
Vie Jun 21 09:43:07 -03 2019


*LLAMADO Nº **1**1**4**/**19 *Llamar a aspirantes para la provisión
interina de quince cargos de Ayudante del Centro de Matemática - código
presupuestal 00510100 - a partir de la toma de posesión, posterior al 31 de
julio de 2019, y por el término de un año y hasta el 31 de julio de 2020,
y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o
provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 51002, 51003, 51004, 51005, 51006,
51007, 51008, 51009, 51010, 51012, 51013, 51014, 51015, 51016 y 51017*


*Perfil:* Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o egresados de
la Licenciatura en Matemática, o poseer formación equivalente.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA* *20** DE JUNIO* *DE 201**9**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *0**4** DE JULIO* *DE 201**9**.*

*-------------------------------------------------------------------*

*LLAMADO Nº **1**1**5**/**19 *Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Asistente del Centro de Matemática, para cumplir
funciones de Administrador de la Red de Informática - código presupuestal
00510100 - a partir de la toma de posesión, posterior al 31 de julio de
2019, y hasta el 31 de julio de 2020 y/o hasta la supresión,
transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución
del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 2, 30 hs., cargo N° 52007*


*Perfil:* - Administración de sistemas Linux (se valorará experiencia con
GNU/Linux Debian y/o Ubuntu)

- Buena formación teórica y experiencia en administración de redes Ethernet
LAN y Wi-Fi con los siguientes tópicos a cubrir

*Advanced Routing and Switching

* Manejo de Firewall (en particular IP Tables)

* Redes Inalámbricas 802.11n con Wireless Controller y Roaming


- Administración de servicios de red implementando soluciones Linux, entre
ellas:

* Administración de base de datos SQL (se valorará experiencias anteriores
con PostgreSQL y MySQL)

* Administración de servidores NFS

* Gestión de usuarios a través de un dominio NIS

* Administración de servidores de correo electrónico (se valorará
experiencias anteriores Postfix)

*Administración de servidores de nombres - DNS -Bind

* Administración de servidores http (se valorará conocimientos de Apache y
Lighttpd)

*Conocimientos de automatización mediante shell scripting (preferentemente
Bash, Perl y Python)

- Experiencia en plataformas de visualización open source (en especial
QEMU/KVM)

- Se valorará experiencias previas en el desarrollo y mantenimiento de
sistemas Web y CMS (Zope/Plone)

- Se valorará conocimiento en sistemas de videoconferencia usando protocolo
H.323 o SIP operando equipos Polycom.


*Tareas a desarrollar:** -* Monitoreo de todos los servicios, equipamiento
crítico (servidores, equipos de networking) con medidas pro-activas frente
a incidentes y generación de informes.

- Administración, mantenimiento y actualización de los recursos
informáticos del Instituto, coordinando un equipo.

- Atención a usuarios y tareas de HelpDesk en forma secundaria (cuando no
haya disponibilidad en el equipo de Ayudantes o la tarea supere a los
mismos).

- Administración e implementación de respaldos periódicos.

- Supervisión y coordinación técnica de la sala de videoconferencias del
Instituto.

- Investigar y desarrollar procesos de mejora continua en todos los
aspectos de la red, a modo de complementar a la gestión diaria del
Instituto.

- Administración y gestión de contenidos del portal web del Centro de
Matemática implementado con sistema CMS Plone basado en Python/Zope.

- Gestión de compra de insumos y equipamiento informático.


La Comisión Asesora realizará un pre-selección de los aspirantes. Los
preseleccionados realizarán una entrevista laboral, incluyendo una prueba
en el laboratorio de informática sobre sus conocimientos en administración
de redes linux.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA* *20** DE JUNIO* *DE 201**9**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *0**4** DE JULIO* *DE 201**9**.*

*-------------------------------------------------------------------*

*LLAMADO Nº **1**1**6**/**19 *Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Ayudante del Centro de Matemática para cumplir
funciones de apoyo a la Comisión informática del Centro - código
presupuestal 00510100 - a partir de la toma de posesión, posterior al 31 de
julio de 2019, y hasta el 31 de julio de 2020 y/o hasta la supresión,
transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución
del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 26 hs., cargo N° 51026*


*Perfil: *

Se apunta a un candidato dinámico, con iniciativa propia y que tenga el
objetivo de ampliar su formación académica, capaz de trabajar en equipo con
el administrador actual bajo supervisión.

Se valorará especialmente la preparación curricular avanzada en carreras
vinculadas con la informática. En particular con la teoría de redes
informáticas y/o administración de sistemas operativos GNU/Linux.

Carreras de referencia o con formación equivalente:

Ingeniería en Computación/Sistemas, Ingeniería en Telecomunicaciones,
Licenciatura en Computación/Sistemas, Analista Programador y/o Analista en
Tecnologías de la Información, Técnico en Sistemas Operativos y Redes,
Tecnólogo en Informática, Analista en Infraestructura Informática,
Administrador de Servidores y Aplicaciones.


*Experiencia:* Es deseable que el candidato cuente con formación y/o
experiencia comprobable en las tareas mencionadas anteriormente y en alguno
de los siguientes tópicos:

Redes Ethernet y redes inalámbricas 802.11n con Wireless Controller y
Roaming.

Cableado estructurado.

Administración de sistemas operativos GNU/Linux y la implementación y
configuración de los siguientes servicios bajo ese sistema:

Servidor de archivos mediante protocolos de red NFS o CIFS.

Manejo de identidades de usuario bajo plataforma NIS, FreeIPA.

Administración de servicios de correo, Postfifx, Amavisd-new, SpamAssasin.

Administración de servicios de red transversales: DNS,DHCP,NAT,etc.

Administración de servidores Web (Apache, Lighttpd, Nginx, etc).

Manejo de infraestructura virtualizada en cluster (VMware, VirtualBox,
Proxmox, QEMU/KVM, etc).

Creación y mantenimiento de contenidos Web mediante plataforma CMS, en
particular Zope/Plone.

Desarrollo de páginas web tanto en lenguajes de front-end(HTML, JavaScript,
CSS) como back- end (PHP, Python, JavaScript).

Shell scripting en Bash, Python.

Sistemas de videoconferencia tradicionales usando H.323 y/o SIP con QoS y
sistemas WebRTC.


*Tareas a desarrollar:* La persona designada al cargo deberá ser capaz de
poder llevar a cabo bajo supervisión las siguientes tareas:


Atención a usuarios (servicios de HelpDesk) en un horario fijo y acordado
previamente con la Comisión de informática.

Administración y mantenimiento de las estaciones de trabajo que corren bajo
sistema operativo Linux.

Mantener el sistema operativo actualizado a la versión estable más reciente.

Mantener actualizadas y funcionando el software que utilizan los
integrantes del CMat.

Mantenimiento del Hardware (limpieza interna, cambio de partes, etc).

Monitoreo y mantenimiento de los servicios de impresión del instituto.
Verificar que las impresoras funcionen correctamente, hacer medición de
contadores y llevarlos en planilla, verificar la carga de papel.

Respaldos.

Administrar, configurar y monitorear el servidor de respaldos. Verificar
que estos se hagan de forma correcta y ordenada.

Realizar respaldos offline a discos externos.

Administración de cuentas de usuario bajo los sistemas: FreeIPA y NIS.

Asistir en la tareas de planeamiento y configuración de los equipos de
Networking (switches, routers, firewall y controlador de redes
inalámbricas) y futuros cableados.

Asistir en las tareas del mantenimiento del software de los servidores.

Monitorear y asistir en la gestión de las máquinas virtuales (VMs) donde
corren los servidores del CMat bajo la plataforma open source Proxmox.

Gestión y moderación de listas de distribución de correo bajo plataforma
Mailman.

Administración y soporte para realizar videoconferencias en la sala de
seminarios, bajo equipamiento tradicional H.323 y llamadas por software
WebRTC (Hangouts, Zoom, Meetjitsi, etc).

Participar en la investigación y desarrollo de procesos de mejora continua
de todos los aspectos de la red, ya sea probando e implementando sistemas o
desarrollando software nuevo que cumpla con necesidades del instituto.


La Comisión Asesora del llamado realizará una preselección de los
aspirantes por oposición y méritos. Los candidatos preseleccionados
realizarán una entrevista laboral, incluyendo una prueba sobre
conocimientos en administración de redes, sistemas GNU/Linux y resolución
de problemas de usuario (HelpDesk).



*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA* *20** DE JUNIO* *DE 201**9**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *0**4** DE JULIO* *DE 201**9**.*


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*LLAMADO Nº **1**1**7**/**19 *Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Ayudante del Laboratorio de Fisiología de la
Reproducción y Ecología de Peces del Departamento de Biología Animal del
Instituto de Biología - código presupuestal 00110100 - a partir de la toma
de posesión, posterior al 31 de julio de 2019 y hasta el 31 de diciembre de
2019 y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o
provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11050*


*Perfil: * Los aspirantes deberán ser estudiantes o egresados recientes de
la Licenciatura en Ciencias Biológicas o equivalente. El/la ayudante se
insertará en los cursos regulares de grado que el laboratorio dicta en el
segundo semestre para desarrollar las tareas prácticas y el dictado de
teórico-práctico. Se valorará la experiencia previa en docencia relacionada
con los cursos de grado del Laboratorio.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA* *20** DE JUNIO* *DE 201**9**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *0**4** DE JULIO* *DE 201**9**.*

*-------------------------------------------------------------------*

*LLAMADO Nº **1**1**8**/**19 *Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Ayudante para el curso de Biología General del
Instituto de Biología - código presupuestal 00110100 - a partir de la toma
de posesión, posterior al 31 de julio de 2019 y hasta el 31 de diciembre de
2019 y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o
provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11046*


*Perfil:* Estudiantes avanzados o egresados recientes de las Licenciaturas
en Ciencias Biológicas o Bioquímica, o formación equivalente. Se valorará
especialmente la experiencia docente en el curso de Biología General de la
Facultad de Ciencias. Asimismo se considerará el conocimiento general y la
experiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) en la educación, así como de las plataformas virtuales
de aprendizaje (Moodle, EVA) y la adecuación de los materiales educativos a
la plataforma EVA. También se tendrá en cuenta el desempeño previo en
tareas de gestión académica. El desempeño del cargo comprenderá la edición
de recursos polimedia a partir de clases filmadas en video.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA* *20** DE JUNIO* *DE 201**9**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *0**4** DE JULIO* *DE 201**9**.*

*-------------------------------------------------------------------*

*LLAMADO Nº **1**1**9**/**19 *Llamar a aspirantes para la provisión
interina de dos cargos de Ayudante de la Sección Genética Evolutiva del
Instituto de Biología - código presupuestal 00110100 - a partir de la toma
de posesión, posterior al 31 de julio de 2019 y hasta el 31 de diciembre de
2019 y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o
provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11047 y N° 11048*


*Perfil:*  Los aspirantes deberán ser estudiantes o egresados en la
Licenciatura en Ciencias Biológicas o en Bioquímica o formación
equivalente, que acrediten conocimientos en Genética.


*Tareas a desarrollar*: Los Ayudantes colaborarán en alguna de las líneas
de investigación de la Sección y cumplirán las siguientes tareas docentes:

- Colaboración en el dictado de los distintos módulos de prácticos del
Curso de Genética, para las Licenciatura en Ciencias Biológicas y
Bioquímica.

- Colaboración en la preparación del material didáctico para los prácticos
del curso de Genética.

- Colaboración en la preparación y dictado de prácticos de otros cursos
organizados por la Sección.

- Participación en las actividades de extensión que realiza la Sección, con
especial hincapié en las actividades del LAM.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA* *20** DE JUNIO* *DE 201**9**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *0**4** DE JULIO* *DE 201**9**.*

*------------------------------------------------------------------*

*LLAMADO Nº **1**20**/**19* Llamar a aspirantes para la provisión interina
de un cargo de Ayudante del Laboratorio de Ciencias del Mar del Instituto
de Biología - código presupuestal 00110100 - a partir de la toma de
posesión, posterior al 31 de julio de 2019 y hasta el 31 de diciembre de
2019 y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o
provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11028*


*Perfil:* Estudiantes avanzados o egresados recientes de la Licenciatura en
Ciencias Biológicas con perfil en Biología Marina o formación equivalente.
Se valorarán especialmente conocimientos de la biodiversidad marina de la
costa uruguaya, formación avanzada en ecología y experiencia de campo y
laboratorio.


*Tareas a desarrollar:*

Apoyo de actividades docentes, elaboración de materiales didácticos, apoyo
docente presencial en clase prácticas, apoyo en actividades de campo e
implementación del entorno virtual de aprendizaje. Procesamiento de
muestras sedimentológicas, de invertebrados marinos y de microplásticos.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA* *20** DE JUNIO* *DE 201**9**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *0**4** DE JULIO* *DE 201**9**.*

*-------------------------------------------------------------------*

*LLAMADO Nº **1**2**1**/**19* Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Ayudante del Laboratorio de Zoología Vertebrados
del Instituto de Biología - código presupuestal 00110100 - a partir de la
toma de posesión, posterior al 31 de julio de 2019 y hasta el 31 de
diciembre de 2019 y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión
interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11052*


*Perfil:* Estudiante o Egresado reciente de la Licenciatura en Ciencias
Biológicas, con las materias Biología Animal, Anamniotas y Amniotas
aprobadas. Se valorará acreditación de conocimientos en diversidad y
anatomía de Peces Óseos y/o Mamíferos.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA* *20** DE JUNIO* *DE 201**9**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *0**4** DE JULIO* *DE 201**9**.*

*LLAMADO Nº **1**2**2**/**19* Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Ayudante del Laboratorio de Interacciones
Moleculares del Instituto de Biología - código presupuestal 00110100 - a
partir de la toma de posesión, posterior al 31 de julio de 2019 y hasta el
31 de diciembre de 2019 y/o hasta la supresión, transformación, nueva
provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la
misma.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11017*


*Perfil:* El aspirante deberá ser estudiante avanzado o egresado reciente
de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, Bioquímica o acreditar formación
equivalente. Se valorará especialmente formación y experiencia en el área
de Biología Molecular y Genómica.


*Tareas a desempeñar**:* Colaboración en las tareas de enseñanza,
investigación y extensión a cargo del Laboratorio.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA* *20** DE JUNIO* *DE 201**9**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *0**4** DE JULIO* *DE 201**9**.*

-- 
-- 
Facultad de Ciencias - UdelaR
Sección Concursos
Iguá 4225 esq. Mataojo
Montevideo - Uruguay
C.P. 11.400
Tel. directo: 2525 1224 <2525%202307>
E-mail: concurso en fcien.edu.uy <comisiones en fcien.edu.uy>
Web: www.fcien.edu.uy
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20190621/614c52ab/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos