[Todos CMAT] Seminario de Probabilidad y Estadística

seminarios en cmat.edu.uy seminarios en cmat.edu.uy
Mie Jun 5 12:00:23 -03 2019

Viernes 7/6 a las 10:30, Salón de seminarios del piso 14, CMAT

Seminario de Probabilidad y Estadística

Expositor: Pablo Inchausti, Centro Universitario Regional del Este - UdelaR

Título: The Statistical Crisis in Science -> no es mi culpa, pero me interesa y qué hago yo en todo esto?

Resumen: La crisis de la repetibilidad (la incapacidad de repetir los resultados de experimentos publicados empleando los mismos métodos y tamaños muestrales) ha generado una intensa discusión sobre la fiabilidad de la inferencia estadística. Esta discusión ha abarcado una diversidad de áreas, incluyendo neurociencias, medicina, economía y psicología. Incluso la circunspecta American Statistical Association ha realizado aclaraciones públicas y editado suplementos de su revista (sin mayor éxito hasta ahora). En este contexto, hay tanto oportunidades para realizar cambios fundamentales como la necesidad de implementarlos en los cursos del siglo XXI. En esta charla se discutirán los aspectos mas salientes de esta crisis y algunos tópicos específicos en los que trabajo ahora.