[Todos CMAT] Nueva prórroga llamado 116/19

Seccion Concursos Facultad de Ciencias concurso en fcien.edu.uy
Jue Jul 25 10:06:30 -03 2019


*LLAMADO Nº **1**1**6**/**19 *Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Ayudante del Centro de Matemática para cumplir
funciones de apoyo a la Comisión informática del Centro - código
presupuestal 00510100 - a partir de la toma de posesión, posterior al 31 de
julio de 2019, y hasta el 31 de julio de 2020 y/o hasta la supresión,
transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución
del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 26 hs., cargo N° 51026*


*Perfil:*

Se apunta a un candidato dinámico, con iniciativa propia y que tenga el
objetivo de ampliar su formación académica, capaz de trabajar en equipo con
el administrador actual bajo supervisión.

Se valorará especialmente la preparación curricular avanzada en carreras
vinculadas con la informática. En particular con la teoría de redes
informáticas y/o administración de sistemas operativos GNU/Linux.

Carreras de referencia o con formación equivalente:

Ingeniería en Computación/Sistemas, Ingeniería en Telecomunicaciones,
Licenciatura en Computación/Sistemas, Analista Programador y/o Analista en
Tecnologías de la Información, Técnico en Sistemas Operativos y Redes,
Tecnólogo en Informática, Analista en Infraestructura Informática,
Administrador de Servidores y Aplicaciones.


*Experiencia:* Es deseable que el candidato cuente con formación y/o
experiencia comprobable en las tareas mencionadas anteriormente y en alguno
de los siguientes tópicos:

Redes Ethernet y redes inalámbricas 802.11n con Wireless Controller y
Roaming.

Cableado estructurado.

Administración de sistemas operativos GNU/Linux y la implementación y
configuración de los siguientes servicios bajo ese sistema:

Servidor de archivos mediante protocolos de red NFS o CIFS.

Manejo de identidades de usuario bajo plataforma NIS, FreeIPA.

Administración de servicios de correo, Postfifx, Amavisd-new, SpamAssasin.

Administración de servicios de red transversales: DNS,DHCP,NAT,etc.

Administración de servidores Web (Apache, Lighttpd, Nginx, etc).

Manejo de infraestructura virtualizada en cluster (VMware, VirtualBox,
Proxmox, QEMU/KVM, etc).

Creación y mantenimiento de contenidos Web mediante plataforma CMS, en
particular Zope/Plone.

Desarrollo de páginas web tanto en lenguajes de front-end(HTML, JavaScript,
CSS) como back- end (PHP, Python, JavaScript).

Shell scripting en Bash, Python.

Sistemas de videoconferencia tradicionales usando H.323 y/o SIP con QoS y
sistemas WebRTC.


*Tareas a desarrollar:* La persona designada al cargo deberá ser capaz de
poder llevar a cabo bajo supervisión las siguientes tareas:


Atención a usuarios (servicios de HelpDesk) en un horario fijo y acordado
previamente con la Comisión de informática.

Administración y mantenimiento de las estaciones de trabajo que corren bajo
sistema operativo Linux.

Mantener el sistema operativo actualizado a la versión estable más reciente.

Mantener actualizadas y funcionando el software que utilizan los
integrantes del CMat.

Mantenimiento del Hardware (limpieza interna, cambio de partes, etc).

Monitoreo y mantenimiento de los servicios de impresión del instituto.
Verificar que las impresoras funcionen correctamente, hacer medición de
contadores y llevarlos en planilla, verificar la carga de papel.

Respaldos.

Administrar, configurar y monitorear el servidor de respaldos. Verificar
que estos se hagan de forma correcta y ordenada.

Realizar respaldos offline a discos externos.

Administración de cuentas de usuario bajo los sistemas: FreeIPA y NIS.

Asistir en la tareas de planeamiento y configuración de los equipos de
Networking (switches, routers, firewall y controlador de redes
inalámbricas) y futuros cableados.

Asistir en las tareas del mantenimiento del software de los servidores.

Monitorear y asistir en la gestión de las máquinas virtuales (VMs) donde
corren los servidores del CMat bajo la plataforma open source Proxmox.

Gestión y moderación de listas de distribución de correo bajo plataforma
Mailman.

Administración y soporte para realizar videoconferencias en la sala de
seminarios, bajo equipamiento tradicional H.323 y llamadas por software
WebRTC (Hangouts, Zoom, Meetjitsi, etc).

Participar en la investigación y desarrollo de procesos de mejora continua
de todos los aspectos de la red, ya sea probando e implementando sistemas o
desarrollando software nuevo que cumpla con necesidades del instituto.


La Comisión Asesora del llamado realizará una preselección de los
aspirantes por oposición y méritos. Los candidatos preseleccionados
realizarán una entrevista laboral, incluyendo una prueba sobre
conocimientos en administración de redes, sistemas GNU/Linux y resolución
de problemas de usuario (HelpDesk).



*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA* *20** DE JUNIO* *DE 201**9*
* HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA** 1 DE AGOSTO* *DE 201**9*
*.*





Las inscripciones se hacen personalmente en Sección Concursos de la
Facultad de Ciencias, de 9 a 13 horas, presentando:

- 2 copias del CV

- Formulario de inscripción completo
https://www.fcien.edu.uy/media/pdf/oportunidades/concursos/inscripcion.pdf

- Fotocopias de los certificados que avalan el CV

- Documentos extras que especifique el llamado


IMPORTANTE:

- Para los llamados de Ayudantes (Grado 1) es imprescindible presentar
escolaridad o equivalente.

- Las Comisiones Asesoras y Tribunales solo considerarán los méritos que
estén debidamente documentados.


-- 
-- 
Facultad de Ciencias - UdelaR
Sección Concursos
Iguá 4225 esq. Mataojo
Montevideo - Uruguay
C.P. 11.400
Tel. directo: 2525 1224 <2525%202307>
E-mail: concurso en fcien.edu.uy <comisiones en fcien.edu.uy>
Web: www.fcien.edu.uy
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20190725/375349d2/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos