[Todos CMAT] solicitudes 1 y 2

ivan en cmat.edu.uy ivan en cmat.edu.uy
Mie Ene 30 10:33:36 -03 2019

Estimados todos,
Decanato está supervisando la implementación de una encuesta para conocer el perfil de nuestros egresados, con el fin de desarrollar políticas orientadas a la inserción de los mismos en el mercado laboral, entre otras cosas. Para esto, se le solicita a cada instituto una lista con al menos 5 posibles preguntas para incluir en dicha encuesta.
Solicitud 1
Les agradecería que me enviaran ejemplos de posibles preguntas. La segunda semana de febrero tendré reunión con la decana y parte de mis deberes incluyen llevar esa lista.
Por otro lado, ha habido una creciente demanda por parte de la sociedad en saber más acerca de la ciencias y los científicos. Por ejemplo, en los últimos tiempos, el numero de entradas a las páginas de facultad y de los institutos ha ido creciendo significativamente, así como las llamadas telefónicas de parte de instituciones educativas, periodistas o particulares, para asesorarse a respecto de informaciones científicas que circulan en los medios o en la web.
En nuestro caso particular, hemos observado ese comportamiento durante la serie de exposiciones itinerantes que el proyecto Imaginary a realizado en el territorio nacional, así como en el creciente número de inscriptos al coloquio uruguayo de matemática.

Delante de esta situación, y (para resumir) con el doble objetivo de satisfacer esta demanda y atraer interesados a nuestra casa de estudios, entre otras cosas, Decanato quiere concentrar los esfuerzos que cada instituto ha venido haciendo para difundir su actuación en el quehacer científico del país con la perspectiva de institucionalizarlo y profundizarlo. Con este objetivo, se ha contratado a Alejandro Landoni, un experto en comunicación, para que nos ayude a generar un paquete de medidas que atiendan dirigidas a difundir nuestra actividad, a través de la página de facultad, en la que Germán está trabajando actualmente, cabe señalar, y en otros medios.

Para tal fin, durante el mes de febrero Londoni estará visitando todos los directores de instituto, con el fin de escuchar ideas, demandas, probablemente proponer líneas de trabajo, etc.
Solicitud 2

A aquellos que tengan ideas a respecto de esto, sé que muchos de ustedes han estado trabajando en esta dirección, les agradecería que me enviaran los comentarios que les parezcan pertinentes. Cuanto más insumos tenga a la hora de conversar con Londoni, mejor será.
Gracias
Iván