[Todos CMAT] Ciurso sobre geofísica

ivan en cmat.edu.uy ivan en cmat.edu.uy
Lun Feb 18 11:36:30 -03 2019


Estimados,

Les traspaso más abajo una invitación del instituto de Física:

Saludos,
Iván
______________________________________________________________________

Tenemos el placer de comunicarles e invitarlos a participar en el curso de “Geofísica: fundamentos y métodos de imágenes” que será dictado en el Instituto de Física de la Facultad de Ciencias (IFFC) por los Investigadores Michel Campillo y Stephane Garambois, investigadores de alto reconocimiento en geofísica. Ambos son profesores en el Institut des Sciences de la Terre (ISTerre) de la Université Grenoble Alpes (UGA), una referencia internacional en Ciencias de la Tierra. Ellos han sido invitados por el IFFC, para dictar el curso mencionado  que pretende presentar las principales temáticas y métodos relacionados a la geofísica, desde un enfoque físico que se ajusta a la formación de grado y posgrado en física. 

	Si bien el curso está pensado como una formación en física, además de los estudiantes de física, también está abierto a todos los estudiantes de geociencias, matemática e ingenierías. 
Porque una formación de geofísica en el IFFC? 

	Un aspecto muy importante que justifica esta actividad, es que si bien existen en el país algunos muy buenos profesionales que trabajan en temas de la geofísica pensamos que es necesario realizar un aporte desde la física. Para este fin pensamos formar estudiantes con una sólida base en física y que sean capaces de encarar temas de gran complejidad física-matemática que siempre están presentes en el área de la geofísica. 

	Detalles prácticos : el curso se desempeñara en Ingles, entre el 18 y el 26 de marzo en el Instituto de Física de la Facultad de Ciencias con un total de 40 horas incluyendo 20 horas de teórico, 12 horas de prácticas y 8 horas de trabajo de campo. Se anexa el programa del curso. 

	Nos gustaría contar con la presencia de docentes de vuestro Instituto y estudiantes en Matemáticas, que de ser así enriquecería el intercambio entre las diferentes disciplinas de esta temática. 

	Sin otro particular te saluda cordialmente en nombre del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias 

	Carlos A. Negreira 

	Director del Departamento de Física Experimental y de los Materiales 

	Instituto de Física-Facultad de Ciencias
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20190218/51bc2d51/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos