[Todos CMAT] [Cursos Pasteur] RECORDATORIO: LLAMADO 001-18 - BECARIO DE POSGRADO PARA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN INMUNOTERAPIA DEL CÁNCER - INSTITUT PASTEUR DE MONTEVIDEO

Difusion difusion en pasteur.edu.uy
Mie Feb 21 12:52:37 -03 2018


RECORDATORIO: LLAMADO 001-18 - BECARIO DE POSGRADO PARA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN INMUNOTERAPIA DEL CÁNCER

Se convoca a aspirantes interesados en realizar la tesis de posgrado en el Laboratorio de Glicobiología e Inmunología Tumoral del Institut Pasteur de Montevideo y el Departamento de Inmunobiología de la Facultad de Medicina, en el marco del proyecto: "Inmunoterapia del cáncer utilizando moléculas de parásitos", con la orientación del Dr. Eduardo Osinaga, Profesor Titular del Departamento de Inmunobiología de la Facultad de Medicina, UdelaR e Investigador Principal del Laboratorio de Glicobiología e Inmunología Tumoral del Institut Pasteur de Montevideo. 

Este llamado está dirigido principalmente a egresados de las carreras: licenciatura en Bioquímica, licenciatura en Biología, licenciatura en Biología Humana, licenciatura en Biotecnología, licenciatura en Química, Bioquímica Clínica, doctor en Medicina, ingeniería en Biotecnología.

El proyecto en el cual se enmarca esta beca pretende ser un aporte cualitativo para el desarrollo de vacunas terapéuticas contra el cáncer basadas en parásitos. Principalmente se explorará la capacidad de combinar la estrategia de vacunación con moléculas de origen parasitario con los tratamientos con anticuerpos que regulan checkpoints de la respuesta inmune buscando aumentar la población de pacientes que responden a esta última inmunoterapia.

La actividad experimental se centrará en evaluar la asociación de moléculas parasitarias con anticuerpos moduladores de puntos de control (checkpoints). Esta evaluación se llevará a cabo en diferentes tipos de modelos tumorales, caracterizando la respuesta inmune desarrollada. Las técnicas principales que se utilizarán durante el desarrollo de este posgrado serán: biología celular (cultivo de parásitos Trypanosoma cruzi, cultivo de líneas celulares murinas y humanas, y citometría de flujo), trabajo con animales (modelos murinos de cáncer de pulmón, melanoma y próstata) y técnicas de biología molecular (Western blot, Elisa, RT-PCR, purificación de proteínas, etc). 

El cargo requiere un mínimo de 30 horas semanales dedicadas a la investigación en forma exclusiva. Se prevé una remuneración equivalente a una beca de posgrado durante al menos dos años, que será financiada por la ANII a partir del 1º de marzo de 2018.

Los interesados deberán enviar carta de motivación (máximo 250 palabras), currículum vitae y escolaridad de grado a llamados en pasteur.edu.uy. El plazo de recepción de postulaciones vence el 12 de Marzo de 2018.

Las consultas sobre el presente llamado se pueden dirigir a eosinaga en pasteur.edu.uy

------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Institut Pasteur de Montevideo | Todos
https://intranet.pasteur.edu.uy/mailman/listinfo/difusioncursos


Más información sobre la lista de distribución Todos