[Todos CMAT] [COMUNICACIÓN] [Boletín FCIEN 22/06/2017]

Decanato Facultad de Ciencias decanato en fcien.edu.uy
Jue Jun 22 14:26:37 -03 2017


Boletín FCIEN - 22/06/2017

*BECAS EN EL EXTERIOR*

Seminar on Management and Protection of Nature Reserve for Developing
Countries
  Con el propósito de continuar con su tradicional realización de cursos y
talleres desde el año 2006, el Qinghai International Center for Economic
Cooperation Promotion (QICECP; Provincia de Qinghai, China) ofrece este
curso con el apoyo de su personal especializado, que incluirá una gran
variedad de tópicos relacionados al manejo de reservas naturales y
biodiversidad en modalidad de clases y salidas de campo.  Los postulantes a
las becas para este seminario deberán ser menores de 45 años (nivel de
director o inferior) o 50 años (nivel de director general), deberán tener
buen manejo del idioma inglés y gozar de buena salud (avalada por
certificación). Se llevará a cabo entre el 03 de Agosto de 2017 y el 30 del
mismo mes y año; las inscripciones para la postulación a las becas vence el
día Lunes 03 de Julio de 2017. Toda la documentación pertinente a la
postulación se deberá presentar en la sección becas de AUCI (Presidencia de
la República, AUCI/Becas, Torre Ejecutiva: Plaza Independencia 710 Piso 7,
Oficina 703) antes de la fecha límite de inscripción. Para mayor
información sobre esta convocatoria (documentación, plazos, etc) visitar el
siguiente sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=286052d012&e=abc1cb90b3>
, consultar a través del siguiente correo electrónico <becas en auci.gub.uy> o
llamar al 2150 interno 3402 o 3403 de Lunes a Viernes de 09:00 hs a 17:00
hs.

Indicadores de Calidad Ambiental

En el marco de la creciente importancia en años recientes de estudio de
calidad ambiental, la Asociación Civil  "Tecnología para la Organización
Pública" (TOP) (Buenos Aires, Argentina) ofrece este curso a integrantes de
organizaciones públicas, académicas y sociales abocadas a la cuestión
ambiental, gestores y técnicos de instituciones y organismos sectoriales y
locales con gestión vinculada a la cuestión ambiental, o bien a todos
aquellos interesados en la cuestión ambiental como parte de su formación.
Apunta a proporcionar a los participantes un panorama claro y actualizado
sobre el estado actual del conocimiento en cuanto a la descripción y
evaluación de la calidad ambiental, proporcionar herramientas para el
análisis y la interpretación de la información ambiental, y conocer y
aplicar diferentes modelos de indicadores ambientales y sus tendencias. Se
llevará a cabo entre los días 10 de Julio de 2017 y 14 de Agosto del mismo
año y se ofrecerán becas parciales o, *excepcionalmente*, completas.
La fecha límite de la inscripción tanto de las becas como del curso será el
día Lunes 03 de Julio de 2017. La pre-inscripción puede hacer a través del
siguiente sitio web
<http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=47d16134fe&e=abc1cb90b3>.
Por mayor información sobre el curso o las becas consultar el sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=10516ba93c&e=abc1cb90b3>
o dirigirse al siguiente correo electrónico <info en top-academico.org.ar>.

Becas ITEC 2017-2018 <2017%202018>

El programa Indian Technical and Economic Cooperation (ITEC), creado
especialmente especialmente para el desarrollo de la Cooperación
Sur-Sur, ofrece becas internacionales para cursos en India dictados en
inglés de especialización y formación en diversas áreas dictados,
como Medio Ambiente, Energías Renovables o Investigaciones farmacéuticas,
entre otras. Pueden aplicar funcionarios del gobierno, sectores público y
privado, universidades, cámaras de comercio e industria, etc., de entre 25
y 45 años de edad con buen manejo de inglés y buena salud; se valorarán
especialmente experiencia laboral adecuada. Toda la documentación
pertinente a la postulación se deberá presentar en la sección becas de AUCI
(Presidencia de la República, AUCI/Becas, Torre Ejecutiva: Plaza
Independencia 710 Piso 7, Oficina 703) 3 meses antes del comienzo del
curso. Por mayor información sobre la mencionada documentación o dudas en
general, consultar vía correo electrónico <becas en auci.gub.uy>. Por mayor
información sobre la convocatoria, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=951f1185e9&e=abc1cb90b3>
.

Agriculture and Environment in a Changing Climate

El gobierno de Israel desarrollará hacia fin de año el curso "Agriculture
and Environment in a Changing Climate", para el cual la Agencia Israelí de
Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV en hebreo) ofrece
becas parciales. El curso, que se dictará entre el 26/11/2017 y el
15/12/2017, está dirigido a profesionales de instituciones gubernamentales,
universidades e institutos de investigación, extensionistas, empresas
privadas y organizaciones no gubernamentales que participan en programas de
investigación agrícola y/o extensión, que además deben poseer un título
académico en disciplinas relacionadas con al menos una experiencia laboral
de tres años. Se requiere un dominio completo del inglés. Luego del regreso
al país de origen, se espera que los participantes sean capaces de llevar a
cabo las investigaciones necesarias para optimizar el uso de aguas
marginales para el riego de cultivos con mínimos riesgos para el medio
ambiente, contribuir al conocimiento científico sobre estas materias en sus
países de origen, mantener las relaciones científicas generadas durante el
curso y fomentar el desarrollo de proyectos entre Israel y las
respectivas instituciones. La fecha límite de inscripción será el día
Martes 1 de Agosto de 2017. Por mayor información sobre la documentación
necesaria, el proceso de postulación o la convocatoria en general,
dirigirse al siguiente correo electrónico <becas en auci.gub.uy> o al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=354895c380&e=abc1cb90b3>
.


Becas PEC-G

El Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación (PEC-G) de Brasil
ofrece a estudiantes de países en desarrollo con los que Brasil
tenga acuerdo educacional, cultural o científico-tecnológico,
la oportunidad de realizar estudios de graduación en instituciones de
enseñanza superior brasileras. Los estudiantes deben ser ciudadanos no
brasileros que hayan concluido el equivalente a la enseñanza media
brasilera en algún país que no sea Brasil. Para participar, los candidatos
deberán presentarse en la embajada o consulado de Brasil, donde podrán
inscribirse en el proceso selectivo del programa, presentando la
documentación pertinente e indicando dos opciones de curso y dos ciudades
donde vivir; además, los estudiantes PEC-G pueden postularse a
distintas becas con distinto grado de financiación (consultar). Será
responsabilidad de los interesados el informarse acerca de las
Instituciones de Enseñanza Superior participantes en Brasil y de los cursos
ofrecidos
<http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=35659cdb52&e=abc1cb90b3>.
Las inscripciones se realizarán hasta el día Viernes 21 de julio de 2017.
Por mayor información sobre la documentación necesaria o la convocatoria en
general, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=219eb769b9&e=abc1cb90b3>
.


Becas OEA – EADIC

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Escuela Abierta de
Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC) brindarán apoyo a
individuos sobresalientes de las Américas a través de becas académicas
parciales, con el fin de que continúen sus estudios de posgrado. Se
ofrecerán cursos en diversas áreas, entre las que puede destacarse
Ingeniería y Gestión Ambiental. Los mismos están destinados a profesionales
y técnicos titulados, independientes o funcionarios de la administración
pública (con experiencia o sin experiencia), que quieran actualizar o
incorporar conocimientos de primer nivel en las áreas de los sectores que
correspondan. Para obtener información detallada sobre el perfil requerido
para cada programa de estudios, se recomienda que el postulante visite el
siguiente enlace
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=cde701c80e&e=abc1cb90b3>
e
ingrese en el título de su preferencia La fecha límite de inscripción será
el día Martes 4 de Julio de 2017. Por mayor información sobre las becas,
lugar y documentación para la postulación, o la convocatoria en general,
dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=c5d3bea84b&e=abc1cb90b3>
.

Exploring the potential of biological soft matter in agrifood challenges
La Universidad de York (Reino Unido), junto con la Universidad de San Pablo
(Brasil) y La Universidad de la República desarrollarán el workshop
"Exploring the potential of biological soft matter in agrifood
challenges" con el objetivo de inspirar y desafiar a los participantes a
plantearse cómo la ciencia de la materia bio-blanda puede ser explotada en
el futuro para abordar los objetivos de desarrollo sustentable establecidos
por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El workshop se llevará a
cabo en el Centro de Biologia Marinha da Universidade de São
Paulo, municipio de São Sebastião, estado de São Paulo, entre los días 14 y
18 de Agosto de 2017, y estará dirigido a investigadores de carrera
temprana de los países de las instituciones participantes.  El British
Council/Newtown Fund (Reino Unido) y la FAPESP (Brasil) hará
una financiación completa de la participación del mismo para un determinado
número de postulantes, inscribiéndose a través del siguiente enlace
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=3b825cbd74&e=abc1cb90b3>
hasta
el día Viernes 21 de Julio de 2017. Por mayor información sobre criterios
de aplicación, elegibilidad, o sobre la convocatoria en general, dirigirse
al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1b8a2dd240&e=abc1cb90b3>
.
*CONGRESOS EN EL EXTERIOR*

VI Congreso de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
La Universidad Tecnológica de Panamá extiende la invitación a
participar del Congreso de Ingeniería, Ciencias y Tecnología – ESTEC:
“Tendencias y Desafíos en Ingeniería, Ciencias y Tecnología” en su sexta
edición. El mismo se llevará  acabo entre los días Miércoles 11 y Viernes
13 de Octubre de 2017 en el hotel Wyndham Panamá Albrook Mall de la Ciudad
de Panamá, para el cual se convoca al sometimiento de artículos en diversas
áreas de interés hasta el día Viernes 30 de Junio de 2017 a través del
enlace
<http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=cc97c69b4a&e=abc1cb90b3>.
Cabe destacar que para que el trabajo sea incluido en el programa, al menos
uno de los autores debe estar registrado en el evento a más tardar el día
Viernes 1 de septiembre de 2017. Por mayor información sobre las áreas de
interés, envío de artículos, costos de la inscripción o la convocatoria en
general dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=9fb8fe8bbe&e=abc1cb90b3>
.

IX Congreso de la Red Latinoamericana de Ciencias Ambientales
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) hace llegar en
colaboración con la Red Latinoamericana de Ciencias Ambientales (RELACIAM),
la convocatoria a la novena edición del Congreso de la Red Latinoamericana
de Ciencias Ambientales, a llevarse a cabo entre los días 2 y 6 de Octubre
de 2017 en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, en la
ciudad mexicana de San Luis Potosí. Se abordarán temas en las áreas de
Ciencias Básicas, Ciencias Complejas y Urbanismo Sostenible; estará
dirigido a todos los sectores de la sociedad que participen para construir
enfoques integrados hacia la investigación del desarrollo sostenible.
La fecha límite de envío de resúmenes  el día Viernes 30 de Junio de 2017.
Asimismo, la notificación de aceptación será entre el Lunes 3 y Martes 7 de
Julio del mismo año. Por mayor información sobre la convocatoria dirigirse
al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=8ad3dc17ba&e=abc1cb90b3>
o
consultar al correo electrónico <congreso.relaciam2017 en uaslp.mx>.
*CURSOS EN EL EXTERIOR*

Escuela de Ciencias Informáticas 2017

Con el objetivo de contribuir a la formación de estudiantes, graduados y
profesionales, entre el 24 y el 29 de Julio de 2017 se llevará a cabo la
31° edición de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) en el Departamento
de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la
Universidad de Buenos Aires (UBA). En la misma se desarrollarán cursos
dictados por profesores de prestigio internacional, relacionados a la
ciencias informáticas que abordarán temas habitualmente no cubiertos por
las carreras de grado. Además, durante la semana de la ECI habrá
conferencias y charlas de empresas patrocinantes, que permitirán a los
participantes generar nuevos vínculos con el sector productivo. Cabe
destacar que para obtener un certificado de asistencia, se deberá concurrir
al 80% de las clases. Asimismo, la obtención del certificado de aprobación
estará sujeta a una evaluación final cuya modalidad será elegida por cada
profesor. Las inscripciones se realizarán hasta el día Viernes 21 de Julio
de 2017 a través del siguiente enlace
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=06219fe149&e=abc1cb90b3>.
Por mayor información sobre cursos disponibles, inscripciones o la
convocatoria en general, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=a0a57b47d0&e=abc1cb90b3>
.
*CURSOS EN EL PAÍS*

Oferta de Cursos y Actividades de Capacitación 2017 LATU

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) ofrece cursos y talleres de
distinta duración organizados tanto por la propia institución como por
otras. Tienen una actividad formativa teórica o teórico-práctica y abordan
contenidos vinculados a la innovación, el sector empresarial y a las áreas
de actividad del LATU. Están dirigidos a empresas de diferentes rubros,
investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de diversas
disciplinas. Para información sobre cursos de inscripción abierta,
dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=a31ee18aa6&e=abc1cb90b3>,
al correo electrónico <atencionalcliente en latu.org.uy> o llamar al 2601 3724
interno 200.

Producción de Proteínas Recombinantes 2017

Se hace llegar la convocatoria al curso del Programa de Desarrollo de las
Ciencias Básicas (PEDEClBA) denominado "Producción de
Proteínas Recombinantes 2017", el cual estará bajo la coordinación de los
doctores Mónica Marín, Mario Señorale y Gustavo Salinas, y que contará con
la participación de un gran número de docentes investigadores de la UdelaR.
Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos
sobre:

- los mecanismos básicos de la regulación génica en la síntesis de las
proteínas recombinantes en diferentes sistemas de expresión.
- las herramientas para diseñar el sistema de expresión de la proteína
recombinante de interés.
- las variables que permitan optimizar las condiciones de expresión y
purificación de la proteína recombinante (cantidad y calidad).
- las tecnologías de rastreo de condiciones de expresión y solubilidad de
proteínas a gran escala (“High-throughput screening”-HTS- ).
-  las técnicas analíticas para la evaluación cualitativa de la proteína
recombinante.
-  cómo abordar el escalado del cultivo para la producción de proteínas
recombinantes.

El curso se impartirá con una modalidad teórico-práctica desde el 31 de
Julio al 11 de Agosto de 2017, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs en la
Facultad de Ciencias. Los teóricos serán de libre asistencia, mientras que
los prácticos serán con asistencia obligatoria y un cupo de 16 estudiantes.
Para inscribirse se deberá presentar CV abreviado y una nota de motivación
fundamentando el interés en el curso a través del PEDECIBA, de la Bedelía
de la Facultad de Ciencias, o por vía electrónica, hasta el Viernes 14 de
Julio de 2017. Por mayor información dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage2.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=b50581fc75&e=abc1cb90b3>
o al siguiente correo electrónico <momarin en gmail.com>.
*CULTURAL*

Agenda de Eventos en el Istituto Italiano di Cultura hasta fines de Junio

Con el objetivo de seguir haciendo difusión de la cultura italiana en sus
múltiples formas, se hace llegar a los interesados la lista de eventos a
desarrollarse en el mes de Junio por el Istituto Italiano di Cultura di
Montevideo, entre los cuales se destaca su ciclo de cine "Cinema per una
Società che Cambia", teatro gestual con Paolo Nani o el concierto de Flo
Quartet. Por mayor información dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=edb801ecce&e=abc1cb90b3>
.
*PROGRAMAS Y FONDOS*

Programa de Apoyo a Pequeñas Sociedades Científicas

La Dirección de Innovación, Ciencia y tecnología (DICyT) ofrece en conjunto
con el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) un
nuevo Programa de Apoyo a Pequeñas Sociedades Científicas (APESc), que
busca incentivar la formación y consolidación de Sociedades Científicas a
través de un fuerte apoyo institucional. El mismo se brindará durante el
proceso de creación, registro e instalación de los grupos.
Se podrá disponer de guía y apoyo para obtener la personería jurídica,
haciendo el acompañamiento técnico administrativo durante el proceso de
creación y brindando soporte documental y material. Se verá facilitado el
acceso a dominios y correos electrónicos, presencia web, sala de reuniones
y servicios de videoconferencias locales, regionales e internacionales. Por
mayor información consultar al siguiente correo electrónico
<ProgramaSociedadesCientificas en dicyt.gub.uy> o llamar al 29150103 ext. 1430
<2915%200103>.

Fondo Carlos Vaz Ferreira de Apoyo a la Investigación en Ciencias

La Dirección de Innovación, Ciencia y tecnología (DICyT) ofrece el "Fondo
Carlos Vaz Ferreira" (FVF) con el objetivo principal de promover una
ciencia de excelencia a través de subvenciones tempranas a la carrera de
investigador independiente sin restricciones en áreas del conocimiento. El
FVF brindará apoyo económico no reembolsable por un presupuesto total
máximo de $ 200.000 en los rubros de compra de equipos, fungibles y
traslados, a proyectos originales de investigación en ciencias exactas,
naturales, sociales y humanas con una duración máxima de dos años. Este
fondo está dirigido a aquellos investigadores menores de 45 años (mujeres)
o de 40 años (hombres), que planeen realizar la investigación en Uruguay y
tengan vinculación con algún instituto de investigación nacional (avalado
por dicha institución). Las postulaciones podrán realizarse hasta las 23:59
hs del día Viernes 14 de Julio de 2017 a través del siguiente formulario
online
<http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=dc85d2cebe&e=abc1cb90b3>.
Por mayor información sobre documentación requerida, procedimientos o bases
de la convocatoria dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=311ae57821&e=abc1cb90b3>
o
consultar al siguiente correo electrónico <consultasFVF en dicyt.gub.uy>.
*TALLERES Y SEMINARIOS*

Idioma y Tradiciones Culturales de China

En el marco de profundización de los vínculos de cooperación entre Uruguay
y la República Popular China, la Universidad de la República organiza y
convoca a participar del seminario "Idioma y Tradiciones Culturales de
China" con el objetivo de generar una instancia de formación en la lengua
y cultura general de ese país. El mismo será impartido por profesores del
Beijing International Chinese College (BICC) y si bien está destinado
a estudiantes, docentes, funcionarios y público en general, se recomienda
tener formación académica equivalente a la educación media superior y
conocimientos básicos de inglés. Se desarrollará entre los días 28 de Julio
y 11 de Agosto de 2017 en la Facultad de Información y Comunicación (San
Salvador 1944, Montevideo, Uruguay). Aquellos interesados en participar
deberán inscribirse (sin costo) a través del formulario online
<http://fcien.us11.list-manage2.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=cb26f4ce08&e=abc1cb90b3>,
hasta las 24:00 hs del día Lunes 26 de Junio de 2017 El seminario tiene un
cupo de 100 personas, por lo que una Comisión de Selección seleccionará a
los participantes, los cuales serán notificados al respecto quince días
antes del comienzo de la actividad. Por mayor información dirigirse al sitio
web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=2d87410c61&e=abc1cb90b3>
.

Etnobotánica: Valor y Uso de Especies Medicinales
En el marco de los cursos y talleres ofrecidos por la Organización Vida
Silvestre, se hace llegar la propuesta del taller "Etnobotánica: valor y
uso de especies medicinales" a cargo de los docentes MSc. César Fagúndez y
Lic. Elena Castigñeira. Se llevará a cabo el Sábado 24 de junio de 2017
entre las 15:00 y las 19:00 hs en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar
(Juan Antonio Lavalleja esq. Leonardo Olivera). Por mayor información e
inscripciones dirigirse al siguiente correo electrónico
<cursos.vidasilvestre en gmail.com>.
*CHARLAS Y CONFERENCIAS*

Diversidad de Especies: Conocimiento Actual y su Capacidad de Aporte a los
Problemas Nacionales

En el marco de las XV Jornadas Anuales de la Red Temática de Medio Ambiente
"Derechos Humanos y Medio Ambiente", y como parte de las reuniones
académicas organizadas en relación a las mismas, se hace llegar la
invitación a la reunión “*Diversidad de especies: conocimiento actual y su
capacidad de aporte a los problemas nacionales*”. Se llevará a cabo el día
Jueves 22 de Junio a las 17:30 horas en el Espacio Interdisciplinario de
la UdelaR (José Enrique Rodó 1843, Montevideo). La exposición estará a
cargo de los docentes Dr. Mauricio Bonifacino (Flora del Uruguay. Facultad
de Agronomía  y Facultad de Ciencias), Dr. Raúl Maneyro (Diversidad animal
y colecciones. Facultad de Ciencias) y MSc. Ana Laura Mello (Punto focal de
IPBES en Uruguay. DINAMA y Facultad de Ciencias). Por mayor información
dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=055d9945cc&e=abc1cb90b3>
.
*PREMIOS*

Premio UNESCO Carlos J. Finlay de Microbiología

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la
Cultura (UNESCO) anuncia la apertura de la convocatoria para el Premio
UNESCO "Carlos J. Finlay" de Microbiología, en su edición 2017. Este
premio, financiado por Cuba desde su creación en el año 1977, apunta
a reconocer a personas, instituciones u organizaciones no gubernamentales
que hayan hecho aportes relevantes en áreas de la Microbiología,
(Inmunología, Biología Molecular, Genética, etc.). El premio se entregará
en el próximo mes de Noviembre en el marco de la 39na Conferencia General
de la UNESCO, a realizarse en París. Las candidaturas, con
la documentación pertinente, deberán ser presentadas por los gobiernos de
los Estados miembros a través de sus comisiones nacionales,  así como por
instituciones y asociaciones científicas, u organizaciones no
gubernamentales que mantienen asociación formal con la UNESCO hasta el día
Domingo 30 de Julio de 2017. Por mayor información sobre la convocatoria,
la documentación o los procedimientos, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1025e830ea&e=abc1cb90b3>
.


Premios a la Letras 2017

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a la participación del
Premio a las Letras en su edición del año 2017, que comprenderán
los Premios Nacionales de Literatura, el Premio Ópera Prima y el Premio a
Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica. Se premiarán trabajos
éditos e inéditos de autores nacionales en trece categorías
distintas, desde la narrativa y la poesía hasta ensayos sobre lingüística,
ciencias sociales y jurídicas. La convocatoria está abierta a ciudadanos
mayores de edad, tanto naturales como legales, independientemente de su
lugar de radicación y de producción de las obras. Los premios tendrán
carácter indivisible aunque podrán otorgarse en forma conjunta a dos o más
participantes que hayan constituido un equipo de trabajo, por tratarse de
obras de mérito colectivo. Por consultas sobre las bases, dirigirse al sitio
web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=8d67779398&e=abc1cb90b3>
.
*PASANTÍAS*

Pasantía de Investigación Tesina/ Maestría

El Laboratorio de Inmunomodulación y Desarrollo de Vacunas del Departamento
de Inmunobiología de la Facultad de Medicina (UdelaR) se encarga del
estudio de distintos mecanismos de inmunorregulación ejercidos por el
sistema inmune. En esta oportunidad ofrece la pasantía de investigación
"Generación y Caracterización de Células Dendríticas a partir de Monocitos
Bovinos para el estudio de fenómenos de inmuno-modulación mediados por
antígenos provenientes de *F. hepatica*" tanto para estudiantes que
pretendan realizar su tesina de grado como para estudiantes de maestría. Se
pretenderá que el estudiante produzca citoquinas y factores de
diferenciación celular que permitan la diferenciación de células
dendríticas bovinas a partir de monocitos bovinos. A su vez se intentará
realizar una caracterización fenotípica y funcional de las Células
Dendríticas (CDs) bovinas al entrar en contacto con antígenos provenientes
de *F. hepatica. *Entre las metodologías y prácticas asociadas a la
pasantía se destacan el Clonado, la Expresión de Proteínas Recombinantes,
Cultivos Celulares, Diferenciación Celular *in vitro*, Citometría de Flujo,
Prueba de Elisa y Real Time PCR. Aquellos interesados contactarse con la
Dra. Verónica Noya a través del sigueinte correo electrónico
<vnoya en fmed.edu.uy>.
*OTROS*

Convocatoria Internacional Día Mundial de la Alimentación

El Cine Universitario del Uruguay convoca por tercer año consecutivo al día
mundial de la alimentación del 16 de Octubre. Se convoca a
presentar Cortos, medios y largometrajes nacionales e internacionales. Por
mayor información dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=10c2d58475&e=abc1cb90b3>
.






This email was sent to decanato en fcien.edu.uy
*why did I get this?*
<http://fcien.us11.list-manage.com/about?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1fdb78daa6&e=abc1cb90b3&c=5c1649084f>
    unsubscribe from this list
<http://fcien.us11.list-manage.com/unsubscribe?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1fdb78daa6&e=abc1cb90b3&c=5c1649084f>
    update subscription preferences
<http://fcien.us11.list-manage.com/profile?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1fdb78daa6&e=abc1cb90b3>
Facultad de Ciencias · Iguá 4225 esquina Mataojo · Montevideo, Mo 11000 ·
USA

[image: Email Marketing Powered by MailChimp]
<http://www.mailchimp.com/monkey-rewards/?utm_source=freemium_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=monkey_rewards&aid=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&afl=1>



-- 
Decanato
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225 - CP 11400
Montevideo - Uruguay
Telefax: (+598) 25250378
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20170622/e3d70722/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos