[Todos CMAT] Fwd: El encanto del infinito

apasseggi en cmat.edu.uy apasseggi en cmat.edu.uy
Mie Jun 7 09:09:34 -03 2017


---------- Forwarded message ----------
From: Eugenia Ellis 
Date: 2017-06-07 2:03 GMT-03:00
Subject: El encanto del infinito
To: todosimerl 

 Hola a todos,
Me gustaría compartir con ustedes algo que esta pasando. A fines del año pasado hubo una alianza entre el CMAT, el IMERL y el PEDECIBA para impulsar y fortalecer la interacción con jóvenes (estudiantes del liceo) interesados en la Matemática y docentes de secundaria. 
Como una forma de iniciar acciones en este sentido propusimos realizar un ciclo de talleres interactivos para trasmitir el entusiasmo y el disfrute que hay detrás de resolver un problema matemático. 
Al principio esperabamos 20 participantes y estos talleres se iban a realizar en el salón de seminarios del IMERL. Como las inscripciones para el primer taller supero las 120 tuvimos que buscar un salón más grande a último momento y Gonzalo tuvo que re-adaptar su charla para que la interacción pase de 20 a 120. 
Una buena nota que hicieron en el Portal UDELAR sobre el primer taller la pueden leer en el siguiente link: 
http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/40513 (http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/40513) 
(Quiero disculparme con los compañeros de los prácticos de Cálculo 2 que fueron afectados por los cambios de salones y por malos entendidos) 
Para el taller que dio Aldo los participantes superaron los 100. 
El jueves que viene Alexandre hablará sobre el infinito y su taller se hará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias. Hasta el momento hay 320 inscriptos y vendrán participantes desde Maldonado, Colonia, Treinta y Tres y Canelones. 
Los invito a que participen de la propuesta y nos ayuden a aprender de toda esta actividad que refleja la necesidad de que estas actividades se realicen. 
El jueves a las 17:00hs llenamos el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias 
(espero que no nos tengamos que mudar al Hotel infinito de Hilbert). 
Saludos, 
Eugenia
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20170607/4c047e98/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos