[Todos CMAT] Curso: Categorías monoidales trenzadas, álgebras de Hopf y bicategorías

bfemic bfemic en fing.edu.uy
Jue Feb 23 13:07:12 UYT 2017

Hola a todos,

este semestre ofrezco el curso de posgrado:

"Categorías monoidales trenzadas, álgebras de Hopf y bicategorías".

El prerequisito para el mismo es Álgebra 1 y la idea es repasar:

categorías monoidales trenzadas (rígidas),
álgebras de Hopf (en esas categorías),
álgebras de Hopf cuasitriangulares,
cuasi-bialgebras,
la caracterización de categorías
monoidales/rígidas/trenzadas/simétricas en espacios vectoriales,
objetos Hopf-Galos,
Teorema Fundamental de módulos de Hopf,
módulos de Yetter-Drinfel'd,
el doble de Drinfel'd D(H),
centro de una categoría monoidal y el isomorfismo Z(H-Mod)=D(H)-Mod
categorías módulo sobre una categoría monoidal (y funtores y
transformaciones correspondientes)
bicategorías, pseudo-funtores (y transformaciones correspondientes).

El curso se va a dictar en el IMERL, dos veces por semana durante 1,5 horas.

Sería preferible marcar las clases para ambos días para las 9 horas de
mañana, por mis restricciones, pero no es una restricción rígida.

Sus preferencias horarias pueden marcar en la página:
http://whenisgood.net/nntkjt5

Por cualquier consulta me pueden escribir.

Saludos,
Bojana.