[Todos CMAT] Fwd: Fallecimiento de Juan Jorge Schaffer

Graneri Jorge jgraneri en yahoo.fr
Mar Feb 21 20:19:14 UYT 2017

Es una noticia muy triste para todos. Juan Jorge Schäffer iba a ser en una primera instancia el invitado de honor en la celebración de los 75 años del Imerl que tendrá lugar en el mes de julio. En un mensaje en el mes de noviembre Schäffer nos explicaba que no podía afrontar el viaje. El texto breve hace referencia al Instituto, a Don Rafael Laguardia y es también un saludo para los integrantes de la comunidad matemática uruguaya. Aprovecho a adjuntarlo. Un abrazo a todos. J.
La noticia de los 75 años del I.M.E. - ahora con toda justicia denominado con el nombre de quien me inició en la carrera de matemátca, Rafael Laguardia - me conmueve y me llena de emoción y recuerdo. Me alegra que la conmemoración planeada hará justicia de esa obra, que ha sobrevivido con su vibrante presencia a los días de amarga memoria.

La invitación que usted me transmite me honra de modo extraordinario, y poder aceptarla sería para mí un conmovedor punto final a una trayectoria emocionante de mi vida profesional. Lamentablemente la vida no me permite acceder ya a esa invitación. Sólo me queda el deber y placer de augurar al planeado programa mi
sincera esperanza de un merecido éxito y un cariñoso saludo a mis colegas del querido Instituto.

Juan Jorge Schäffer