[Todos CMAT] Fwd: Triste noticia

Graneri Jorge jgraneri en yahoo.fr
Mie Dic 27 21:25:40 -03 2017


Ruben falleció a causa de complicaciones que siguieron a una crisis cardíaca que se dio el día 24. Es un golpe muy duro para todos; en particular para quienes tuvimos el privilegio de conocerlo. Me permito adjuntar el mensaje enviado desde el Centro Interdisciplinario de Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje., que resume muy brevemente su trabajo y habla de su persona. Lo vamos a extrañar mucho...
J.
--------------------------------------------------------------------Es con profunda tristeza que comunicamos el fallecimiento del Profesor Ruben Budelli, miembro fundador y activo del Centro Interdisciplinario de Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje. 
El Profesor Budelli fue un pionero en varios campos: destacado investigador de la Neurociencia nacional y latinoamericana realizó aportes tempranos a la aplicación de las teorías de sistemas dinámicos al estudio de redes de neuronas, al estudio de los sistemas sensoriales y a la investigación en percepción. Como parte de esas actividades, formó varios grupos de investigación en el país y en el extranjero.
Fue Profesor en la Universidad de Méjico, Profesor Agregado en la Facultad de Medicina y Profesor Titular y director de la Sección Biomatemática de la Facultad de Ciencias, catalizando desde esa posición la instalación de un pujante laboratorio de Neurociencias en dicha Facultad y alentando además el desarrollo de otras áreas de la biología cuantitativa. Su apoyo fue crucial para el establecimiento de grupos de percepción en el país y últimamente para el desarrollo de las Ciencias Cognitivas. 
El Profesor Budelli fue un universitario destacado que hizo contribuciones fundamentales a la reconstrucción universitaria luego de la dictadura, con una profusa participación en diversas instancias de Cogobierno y en Comisiones Académicas de vital importancia para la institución como la la Comisión Sectorial de Investigación Científica y más recientemente en la Comisión Académica de Postgrados. Fue miembro fundador del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) e integrante de Sociedades Científicas Nacionales y Latinoamericanas, participando en numerosos comités de dirección en estas instancias. Rúben, como le llamábamos todos, era una de esas personas con las que uno podía contar siempre. Es prácticamente imposible recordarlo diciendo que no a un pedido de colaboración, a que nos explicara algo. Para él, enseñar era aprender y no había situación de vida que no transformara en una situación de enseñanza y aprendizaje para él y para los que tuvimos el privilegio de intercambiar ideas, pensamientos y análisis con él. Siempre estaba dispuesto a enseñar lo que sabía y a aprender de los otros. Su única obsesión era no caer en dogmatismos. Era un libre pensador tanto para lo que atañe a su vida académica como a su vida personal.
En este momento tan especial queremos además destacar la generosidad y bonhomía del Profesor Budelli, características que explican su apoyo a diversos proyectos, entre los que se cuenta el CICEA. Somos conscientes de que sin su apoyo y consejo todo será mucho más difícil tanto para CICEA como para el desarrollo de la ciencia cognitiva en el país.
Saludamos en estas difíciles horas a sus familiares, a sus amigos, sus colegas y a toda la comunidad de investigadores del país.
-- 
Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje Universidad de la República
http://www.cicea.ei.udelar.edu.uy/noticias/-- 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Nucleo interdisciplinario de ciencias cognitivas" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a EI_nucleo-interdisciplinario-de-ciencias-cognitivasI+unsubscribe en googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
 

    Le Mercredi 27 décembre 2017 21h45, emaderna <emaderna en cmat.edu.uy> a écrit :
 

 Es una triste noticia. Ruben Budelli participaba seguido del seminario de sistemas dinámicos y colaboró con Loly y el Leva.
Pero lo que más me sorprendió de la noticia es que yo lo vi caminando por la calle la semana pasada. Lo vi caminando en la calle Hugo Prato esquina Acevedo Díaz. No parecía estar mal..
El El mié, 27 de dic. de 2017 a las 10:36, José L. Vieitez <jvieitez en fing.edu.uy> escribió:

Muchos lo conocíamos.
Me enteré de que falleció Ruben Budelli. 
No tengo más detalles. 
Saludos, 
José. 


---------- Mensaje reenviado ----------
De: José L. Vieitez <jvieitez226 en gmail.com>
Fecha: 27 de diciembre de 2017, 10:34
Asunto: Fwd: Triste noticia
Para: Eleonora Catsigeras <eleonora17 en gmail.com>


Malas nuevas Loli. 
Falleció Ruben Budelli.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Carmen Rossini <crossinister en gmail.com>
Fecha: 27 de diciembre de 2017, 10:24
Asunto: Triste noticia
Para: Comisión Académica de Posgrado <cap en posgrados.udelar.edu.uy>
Cc:

Hola,
Por si acaso no lo saben, falleció Ruben Budelli.No soy buena para pasar estas noticias, estoy en shock, y no tengo detalles aún, pero quise compartirlo.
Abrazo a todos,Carmen

-- 
___________________________
Prof. Agr. Carmen Rossini, Ph.D. 
crossini en fq.edu.uy
crossinister en gmail.com
Laboratorio de Ecología Química 
Facultad de Química 
Gral. Flores 2124 
Montevideo, CP 11800 
URUGUAY
Ph. + 598 2924 2535
 

_______________________________________________
Lista Todos CMAT
Todos en listas.cmat.edu.uy
http://listas.cmat.edu.uy/listinfo/todos

_______________________________________________
Lista Todos CMAT
Todos en listas.cmat.edu.uy
http://listas.cmat.edu.uy/listinfo/todos

   
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20171228/485ab158/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos