[Todos CMAT] Encuesta docente - Preferencias de cursos 2018

Gonzalo Tornaria tornaria en cmat.edu.uy
Lun Dic 4 10:41:19 -03 2017

Hola a todos, agrego información adicional sobre las tareas para 2018:

a. Pueden encontrar más información sobre los cursos de la
licenciatura en matemática en

http://www.cmat.edu.uy/~tornaria/programas/2018.html

Ahí encontraran el listado completo de cursos, programas, y los
horarios de clase aprobados por la Comisión de Carrera (CC).
** Por cualquier otra información pueden consultarme **

b. El curso de computación intermedio está abierto a propuestas. En
2016 se dictó "Programación funcional" cuyo programa encontrarán ahí,
pero la intención es que ese curso pueda variar de tópicos.
** Cualquier idea que tengan pueden consultarme **

c. La CC tiene previsto hacer en primer semestre de 2018 una
actualización de todos los cursos de matemática al nuevo formato de
programas de Facultad, para lo cual solicitará apoyo de los
responsables de los cursos de 2017 y 2018.

d. Los horarios de cursos de física  para primer y segundo semestre
tienen modificaciones con respecto a 2017, les adjunto lo conversado
con las CC de física. El horario de primer semestre creo que es
definitivo, el de segundo semestre puede tener modificaciones pero el
acuerdo es que los cursos sean en la tarde.

e. Esta conversado modificar el horario de bioestadística de la
siguiente forma:
teórico 1: martes y jueves de 8:00 a 9:30
teórico 2: martes y jueves de 16:30 a 18:00
práctico 1: martes y jueves de 9:30 a 11:00
práctico 2: martes y jueves de 9:30 a 11:00
práctico 3: martes y jueves de 18:00 a 19:30

(dos grupos de práctico inmediatamente a continuación del teórico de
la mañana que es el más masivo)

f. Se conversó sobre un posible cambio de horarios/programa en Cálculo
vectorial y análisis complejo pasandolo de 2 teóricos y 1 práctico de
2 horas a 2 teóricos y 2 prácticos de 1:30. Eso se concretó, pero
podría considerarse si el equipo que asuma ese curso tiene disposición
a hacer los cambios necesarios (debe coordinarse con la CC de física).

g. Los horarios de matemática I y matemática II no han sido
considerados para cambios, pero si los nuevos responsables en consulta
con los responsables de 2017 quieren proponer cambios razonables para
mejorar por ejemplo la distribución de estudiantes en horarios de
práctico, creo que se pueden considerar si se hacen con tiempo (hay
que coordinar con bedelía, puedo colaborar en esta gestión).

--

Si tienen consultas específicas sobre alguno de estos puntos, o si
algo de lo que escribí no está claro, no dejen de contactarme.

Saludos,
Gonzalo