[Todos CMAT] Fwd: IV Encuentro interinstitucional: arTICulando experiencias - EXTENSIÓN DE PLAZOS

Unidad de Enseñanza Facultad de Ciencias ue en fcien.edu.uy
Mar Ago 1 11:48:18 -03 2017


Estimados,
Les hacemos llegar información sobre el Encuentro ArTICulando Experiencias,
Disculpas a los no interesados,
Saludos,

---------- Mensaje reenviado ----------
De: TIC EUTM <ticseutm en gmail.com>
Fecha: 31 de julio de 2017, 13:16
Asunto: IV Encuentro interinstitucional: arTICulando experiencias -
EXTENSIÓN DE PLAZOS
Para: ue en fcien.edu.uy



Hola Lucía,

Soy Carla Muñoz, docente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Escuela
Universitaria de Tecnología Médica.
Comparto información sobre una actividad que estamos organizando
articuladores e integrantes de UAEs de la Facultad de Ciencias Económicas,
Humanidades, Arquitectura, Información y Comunicación, Derecho, Escuela
Universitaria de Tecnología Médica y Parteras.

Es una actividad abierta a todos los docentes de la Udelar, por eso
agradecemos su apoyo en la difusión en los servicios. En la jornada del 7
de setiembre utilizaremos videoconferencia y en el taller de BigBlueButton
se podrá participar desde EVA, con esto esperamos que docentes de todos los
servicios del interior puedan participar.

Adjunto enviamos el afiche y la convocatoria.
Muchas gracias por la colaboración y cualquier consulta estamos a las
órdenes.

Un saludo
Carla Muñoz


​

29 y 31 de agosto
5 y 7 de setiembre


Tercera comunicación


Se extendieron los plazos de entrega de resúmenes extendidos y propuestas
de talleres:
hasta el 16 de agosto

Aviso de aceptación: 21 de agosto


La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), la Facultad
de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), la Facultad de
Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), la Facultad de Información y
Comunicación (FIC), la Facultad de Derecho (FDer), la Escuela Universitaria
de Tecnología Médica (EUTM) y la Escuela de Parteras realizan el “IV
Encuentro interinstitucional: articulando experiencias”.

La actividad tiene como objetivo compartir con docentes, estudiantes,
funcionarios de la Universidad e integrantes de los subsistemas educativos
experiencias que involucran el uso de tecnologías en la enseñanza de grado.
Será un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio que busca
visibilizar el trabajo acumulado en el tema y generar espacios de
aprendizaje colaborativos.

Destinatarios: Docentes, estudiantes, egresados y funcionarios de todos los
servicios de la Udelar así como integrantes de los subsistemas educativos.

Días, horarios y lugares:

29 de agosto: Taller “Caja de herramientas de EVA” - 9:00 a 12:00 h. - FADU

31 de agosto: Curso-taller de BigBlueButton - 14:00 a 16:00 h. - FADU

5 de setiembre: Taller sobre actividad de “taller en EVA” - 10:00 a 12:00
h. - FADU

7 de setiembre: Presentación de ponencias de trabajos - 14:00 a 19:00 h. -
Instituto de Higiene


Ejes temáticos

Estrategias pedagógicas con inclusión de tic

Impacto eduCativo de las tecnologías en la práctica (resultados,
sistematizaciones)


Formas para la presentación

Talleres

Ponencias


Pautas de resúmenes extendidos para presentación de ponencias

El resumen extendido deberá seguir el siguiente formato:

   -

   Tamaño de Hoja A4, texto completo hasta 2000 palabras, fijando los
   márgenes en 2,5 cm para los márgenes superiores e inferiores y 2,0 cm para
   los márgenes izquierdo y derecho. El tipo de letra para el texto es Arial,
   tamaño 11 pts, justificado; interlineado 1,15.
   -

   El título del trabajo debe estar centrado, con letra tipo Arial,
   mayúscula, negrita y tamaño 14 pts.
   -

   Los nombres completos de los autores deberán alinearse a la derecha,
   utilizando letra Arial y tamaño 11 pts. Debajo del nombre se debe
   especificar el correo electrónico y el servicio al cual pertenecen los
   autores, usando también el tipo de letra Arial, en el tamaño 11 pts.
   -

   Palabras clave: mínimo tres y máximo seis en Arial 11, alineadas a la
   izquierda
   -

   Para las referencias bibliográficas debe usarse las normas APA


El contenido debe especificar:

   -

   los principales aspectos de la experiencia desarrollada
   -

   descripción clara del contexto de la experiencia
   -

   Los objetivos
   -

   Principales aspectos de la metodología utilizada
   -

   Conclusiones.



Pautas de presentación de talleres

La presentación de los talleres deberá contener los siguientes ítems:

   -

   Nombre del taller
   -

   Coordinador/es y/o facilitador/es
   -

   Mail
   -

   Afiliación institucional
   -

   Palabras clave (3)



   -

   Breve descripción y fundamentación
   -

   Objetivo general
   -

   Objetivos específicos



   -

   Duración
   -

   Planificación


Aspectos a tener en cuenta y que estarán a cargo del comité organizador:

   -

   Requerimientos técnicos
   -

   Requerimientos de materiales
   -

   Número esperado de participantes
   -

   Perfil de los participantes


Breve currículum vitae de los coordinadores (nombre, grado, área de
especialización)


Para envío de trabajos:

   -

   El archivo deberá ser enviado en formato PDF a la siguiente dirección
   electrónica: jornada.articulando en gmail.com
   -

   Se solicita nombrar los archivos de la siguiente forma: apellido del
   autor/a principal seguido de guión bajo y del servicio de origen, todo en
   mayúsculas. (APELLIDO_SERVICIO)


La organización del evento evaluará los resúmenes presentados y realizará
la siguiente devolución

   1.

   Aprobado para la presentación
   2.

   Aprobado sujeto a reformulación


En caso de dudas en cuanto al formato, deberá contactarse con la
Organización a la siguiente dirección electrónica:
jornada.articulando en gmail.com


<jornada.articulando en gmail.com>


Inscripciones: 10 a 23 de agosto

https://articulandoexperiencias.wordpress.com/inscripciones-2017/


Correo electrónico de las jornadas

jornada.articulando en gmail.com


Comité organizador

Virginia Agriela

Soledad Dos Santos

Gabriela Esteva

Patricia Manzoni

Ana Martínez

Carla Muñoz

Varenka Parentelli

Victoria Perciante

Clara Raimondi

Sofía Ramos

Marcela Vigna

Comité académico

Revisión de ponencias:

Virginia Agriela

Gabriela Esteva

Patricia Manzoni

Ana Martínez

Varenka Parentelli

Victoria Perciante

Marcela Vigna

Revisión de talleres:

Soledad Dos Santos

Carla Muñoz

Clara Raimondi

Sofía Ramos

Diseñado gráfico:

Macarena Casaballe y Alexander Valdenegro

Apoya:
Comisión Sectorial de Enseñanza
Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA)

*Página web:*
https://articulandoexperiencias.wordpress.com/informacion-general/



-- 
Carla Muñoz
Unidad de apoyo a la enseñanza, área TIC
Escuela Universitaria de Tecnología Médica <http://www.eutm.fmed.edu.uy/>



-- 
*Unidad de Enseñanza*
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Tel. 25258618-int. 7-126
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20170801/ad0742f6/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: banner-v3.JPG
Type: image/jpeg
Size: 732570 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20170801/ad0742f6/attachment-0003.jpe>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: banner-v3.JPG
Type: image/jpeg
Size: 732570 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20170801/ad0742f6/attachment-0004.jpe>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: afiche-v3.JPG
Type: image/jpeg
Size: 1778415 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20170801/ad0742f6/attachment-0005.jpe>


Más información sobre la lista de distribución Todos