[Todos CMAT] Difusión llamados 046/17, 047/17, 048/17, 049/17 y 050/17

Seccion Concursos Facultad de Ciencias concurso en fcien.edu.uy
Vie Abr 28 09:51:53 UYT 2017


*LLAMADO Nº **0**4**6**/**17* - Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Ayudante para trabajar y con cargo al Proyecto CSIC
I+D "El funcionamiento del reloj biológico en condiciones ambientales
extremas", responsable Ana Silva - código presupuestal 90010200 - a partir
de la toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2017, o mientras
exista saldo disponible.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11308*


*Perfil:* Estudiantes avanzados de grado o estudiantes de posgrado. Se
valorarán especialmente los antecedentes de investigación vinculados a los
modelos experimentales de peces anuales y peces eléctricos, especialmente
de trabajo de campo y experimentos conductuales y de cronobiología.
Asimismo se valorará su participación activa en proyectos de ésta área.


Tareas: Quien ocupe el cargo participará en las salidas de campo, el diseño
y realización de pruebas conductuales, análisis y procesamiento de datos,
montaje de la estación de registro circadiana.


La Comisión Asesora podrá realizar una entrevista con los aspirantes.



*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA **02 DE MAYO** DE 2017** HASTA**
LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *1**6** DE MAYO **DE 201**7**.*

*----------------------------------------------------------------------*

*LLAMADO Nº **0**4**7**/**17* - Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Ayudante para trabajar y con cargo al Proyecto CSIC
I+D "El funcionamiento del reloj biológico en condiciones ambientales
extremas", responsable Ana Silva - código presupuestal 90010200 - a partir
de la toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2017, o mientras
exista saldo disponible.


*INTERINO Gdo. 1, 15 hs., cargo N° 11306*


*Perfil:* Estudiantes avanzados de grado o estudiante de posgrado. Se
valorarán especialmente los antecedentes vinculados a mediciones hormonales
por técnicas de ELISA, así como antecedentes de investigación en temas
afines al proyecto.


Tareas: Quién ocupe el cargo participará en la puesta a punto y toma de
datos de la técnica de ELISA para la medición de melatonina en muestras de
saliva humana.


La Comisión Asesora podrá realizar una entrevista con los aspirantes



*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA **02 DE MAYO** DE 2017** HASTA**
LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *1**6** DE MAYO **DE 201**7**.*

*----------------------------------------------------------------------*


*LLAMADO Nº **0**4**8**/**17* - Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Ayudante del Instituto de Ciencias Geológicas -
código presupuestal 01010100 - a partir de la toma de posesión y por el
término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión
interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 31010*


*Perfil:* Se requiere ser estudiante o egresado de la Licenciatura en
Geología o formación equivalente. Se valorará especialmente la idoneidad en
el mantenimiento del instrumental y equipos relacionados con el Laboratorio
del Instituto y sus protocolos de uso.


*Méritos 20 puntos:*


Escolaridad 70 %

Actividad de enseñanza 10%

Actividad de investigación 10%

Extensión y actividades en el medio 5%

Cogobierno 2.5%

Otros 2.5%


*Pruebas 80 puntos: *


Las pruebas oral y práctica serán bajo la siguiente modalidad. Primero se
realizará una prueba oral de hasta 45 minutos, y posteriormente una prueba
práctica de hasta 120 minutos con entrevista. En cada una de ellas se
evaluará la claridad de la presentación, jerarquización temática,
tratamiento, profundidad y actualidad de los conocimientos. Cada una de las
pruebas tendrá una ponderación de 40 puntos.


El tema de la primera prueba (oral) será sorteado con 48 horas de
antelación. El tema sorteado será excluido del temario general para la
segunda prueba. El tema de la segunda prueba (práctica) será sorteado entre
los temas restantes con 48 horas de antelación.


*Temario:*


1- Confección de preparado para petrografía

2- Métodos de molienda y tamizados

3- Reconocimiento de minerales y textura de rocas ácidas

4- Reconocimiento de minerales y textura de rocas básicas


Tareas a desempeñar: Mantenimiento de los instrumentos del Laboratorio del
Instituto, colecciones de rocas y minerales, confección de preparados,
moliendas y tamizados. Realizarán tareas docentes con los grupos de
prácticos en disciplinas de la Licenciatura y tareas de apoyo a los grupos
de investigación en curso.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA **0**3** DE MAYO** DE 2017**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *1**7** DE MAYO **DE 201**7**.*

*----------------------------------------------------------------------*

*LLAMADO Nº **0**4**9**/**17* - Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Ayudante para colaborar con el dictado del curso de
Acuicultura de la Licenciatura en Recursos Naturales y de Acuicultura Rural
de la Tecnicatura en GRNDS - código presupuestal 2412310500 - a partir de
la toma de posesión y por el término de ocho meses y/o hasta la supresión,
transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución
del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 91806*


*Perfil:* Estudiante avanzado o egresado de la Licenciatura en Ciencias
Biológicas o Recursos Naturales, o formación equivalente. Se valorarán
conocimientos específicos en la temática del llamado.



*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA **0**3** DE MAYO** DE 2017**
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *1**7** DE MAYO **DE 201**7**.*

*----------------------------------------------------------------------*

*LLAMADO Nº **0**50**/17* - Llamar a a aspirantes para la provisión
efectiva de un cargo de Asistente del Departamento de Geología Sedimentaria
y Aplicada del Instituto de Ciencias Geológicas - código presupuestal
01010100.


*EFECTIVO Gdo 2, 30 hs., cargo N° 32023*


*Perfil del cargo:*

Los aspirantes deberán acreditar una sólida formación académica en Geología
y en el área de Recursos Hídricos Subterráneos, para participar en tareas
de enseñanza e investigación en el Departamento de Geología Sedimentaria y
Aplicada del Instituto de Ciencias Geológicas. Se valorará especialmente
poseer estudios de postgrado y experiencia en la temática del llamado.


*Puntaje de los Méritos: 30 puntos*


Títulos y Escolaridad 30 % - 9 puntos

Actividad de enseñanza 25 % - 7.5 puntos

Actividad de investigación 25 % - 7.5 puntos

Otras actividades académicas 5 % 1.5 puntos

Actividades profesionales 5 % 1.5 puntos

Actividades de extensión 5 % 1.5 puntos

Otros méritos y antecedentes 5 % 1,5 puntos


*Puntaje de las Pruebas: 70 puntos*


Se realizará una prueba escrita de 120 minutos de duración y posteriormente
una prueba oral de hasta 60 minutos. En cada una de ellas se evaluará la
claridad de presentación, jerarquización temática, tratamiento, profundidad
y actualidad de los conocimientos. Cada una de las pruebas tendrá una
ponderación de 50% en el total del item de las pruebas. El tema de la
primera prueba (escrita) será sorteado con 48 horas de antelación. El tema
de la segunda prueba (oral) será sorteado con 48 horas de antelación siendo
excluido del sorteo el tema de la primera prueba.


*Temario para las pruebas*


1) Componentes primarios del Ciclo Hidrológico y cálculo de Balance Hídrico.

2) Principios básicos de química y radioquímica de las aguas subterráneas.
Balance hidrogeoquímico. Representaciones gráficas, diagramas e
interpretación de resultados.

3) Hidráulica subterránea y Ley de Darcy. Construcción de redes de flujo y
mapas potenciométricos.

4) Hidráulica de captaciones subterráneas. Régimen permanente y no
permanente. Determinación de parámetros hidráulicos.

5) Exploración de aguas subterráneas en medios porosos y fisurados.

6) Acuíferos y unidades hidrogeológicas del Uruguay.



*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA **03 DE MAYO** DE 2017** HASTA**
LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *03 DE JULIO** DE 201**7**.*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20170428/fb28afef/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos