[Todos CMAT] Seminario Viernes 21

Rafael Potrie rpotrie en cmat.edu.uy
Mie Oct 19 08:44:56 UYT 2016

Hola,

Este viernes expongo yo. Abajo va el título y resumen. (Viernes 14.30 en el
salon de seminarios del IMERL).

sds

Sistemas parcialmente hiperbólicos y foliaciones en 3-variedades.

Resumen: En esta charla voy a contar sobre el problema de clasificación de
difeomorfismos parcialmente hiperbólicos en 3-variedades y como este se
vincula con el estudio de foliaciones sin componentes de Reeb en ellas.
Luego de contar acerca del problema y resultados ya conocidos me gustaría
hablar un poco sobre un trabajo aún en curso con T. Bartheleme, S. Fenley y
S. Frankel sobre sistemas parcialmente hiperbólicos homotópicos a la
identidad. Hasta el momento logramos demostrar que si f:M\to M es un
difeomorfismo parcialmente hiperbólico verificando alguna de las siguientes
condiciones:
-M es una 3-variedad hiperbólicas y f admite un círculo central periódico,
o,
- f es homotópico a la identidad y M es de Seifert
entonces f es dinamicamente coherente (a ser definido) y conjugado por
hojas (también será definido) a tiempos uno de flujos (topológicamente)
Anosov. El segundo punto utiliza los resultados de la tesis de Maestría de
M. Shannon (en colaboración también con A. Hammerlindl).

--
Rafael Potrie
rafaelpotrie en gmail.com