[Todos CMAT] El 21 de mayo se realizará la próxima JEM
Etda RODRÍGUEZ
etdarm en gmail.com
Sab Mayo 7 20:40:39 UYT 2016
Estimados colegas
La Sociedad de Educación Matemática URuguaya (SEMUR) y “Los primos de
Fermat” (www.facebook.com/losprimosdefermatoficial) invitan a Maestros, a
Profesores de Matemática, a Estudiantes Magisteriales y a Estudiantes de
Profesorado de Matemática, a participar en la 102ª Jornada de Educación
Matemática (JEM-102).
*Título:* Un nuevo paseo matemático por la Ciudad Vieja (2ª edición)
*Responsables:* Prof. Gustavo Franco y Los Primos de Fermat
*INSCRIPCIONES:* desde el viernes *13 de mayo *hasta la hora 13:00 del
jueves *19 de mayo*, *únicamente completando el formulario en-línea en el
sitio **www.semur.edu.uy* <http://www.semur.edu.uy/>
*Cupos limitados.*
*COSTO:*
*• Socios de SEMUR: gratis*
*• **No socios docentes: $300 • No socios estudiantes:
$150*
*ACREDITACIONES:* sábado *21* de *mayo* de* 9:10 *a *9:25.*
*El punto de encuentro *será en la *Plaza* *Independencia*, entre el *monumento
ecuestre de Artigas *y la *Puerta de la Ciudadela*.
*Resumen*
En el año 1993 la profesora Alicia Villar, junto a los profesores José Luis
Muñiz, Martha Martínez y Juan Machado, propusieron *Un paseo original.
Recorrido matemático por la Ciudad Vieja de Montevideo*; veintidós años
después Los Primos de Fermat, basándose en esta idea, proponen en el año
2015 *Un nuevo paseo matemático por la Ciudad Vieja*. SEMUR y Los Primos
de Fermat invitan a profesores de matemática y maestros, a estudiantes de
profesorado de matemática y de magisterio, a la Segunda Edición de Un nuevo
paseo matemático por la Ciudad Vieja. La convocatoria es para hacer
turismo-matemático, para visitar diversos sitios de interés, para descubrir
y redescubrir con mirada matemática la belleza de nuestra ciudad; una
belleza que muchas veces la naturalización de los espacios no nos permite
reconocer. Pero la propuesta es interdisciplinar: nos acompañará la
profesora de historia Laura Irigoyen, lo que nos permitirá tener una mirada
que englobe las transformaciones del espacio urbano a través de los
proyectos, la planificación urbanística y los estilos arquitectónicos en la
ciudad de ayer y de hoy, integrando de esa manera matemática, arte e
historia. Porque como señala Morin: “… la psicología cognitiva demuestra
que el conocimiento progresa principalmente menos por sofisticación,
formalización y abstracción de los conocimientos particulares que por la
aptitud para integrar estos conocimientos en su contexto y su conjunto
total. *Por consiguiente, el desarrollo de la aptitud para contextualizar y
totalizar los saberes se convierte en un imperativo de la educación.*”
*Nota: se sugiere concurrir con calculadora*.
Solicitamos que colaboren con la difusión de esta JEM-102 y adjuntamos el
afiche correspondiente con toda la información sobre la jornada.
Cordiales saludos,
*Prof. Etda Rodríguez*
*Sociedad de Educación Matemática URuguaya*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20160507/d26eb497/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: AFICHE_102.pdf
Type: application/pdf
Size: 451151 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20160507/d26eb497/attachment-0001.pdf>
Más información sobre la lista de distribución Todos