[Todos CMAT] Seminario de álgebra del IMERL

Ana Gonzalez anagon en fing.edu.uy
Mie Mayo 4 13:11:04 UYT 2016

Hola a todos.
Este viernes continuamos con las charlas del seminario de álgebra del IMERL.
En esta única ocasión vamos a comenzar 11:30 y terminamos a las 13:00.
Vamos a escuchar a Bojana Femic que nos va hablar sobre:

"La sucesión à la Villamayor-Zelinsky para categorías tensoriales
finitas y el Teorema de tipo Eilenberg-Watts para 2-categorías"

En esta charla pienso presentar la prueba del Teorema de tipo
Eilenberg-Watts para 2-categorías como y el motivo por el que
necesitaba probarla. No sé cuánto tiempo me va a dar para presentar el
motivo en más detalles en la misma charla, lo explico a continuación
en breve.

En mis trabajos previos construí una sucesión de tipo
Villamayor-Zelinsky en el contexto de categorías tensoriales finitas
simétricas e interpreté el término medio en el segundo nivel de esa
sucesión. En el último trabajo interpreto el término medio en el
tercer nivel. Resulta que al describir los 3-cocíclos obtengo
estructuras casi-monoidales en la (2-)categoría A-Mod, donde A es una
categoría bialgebróide simétrica (categorías bialgebróide defino en
ese mismo trabajo). Para generar esas estructuras casi-monoidales, en
un paso aplico autoequivalencias sobre (A\Del_C A)-Mod - aquí A es una
categoría C-bialgebróide simétrica. Por el Teorema de tipo
Eilenberg-Watts en este contexto sé qué forma tienen esas
autoequivalencias, lo que me permite terminar la interpretación.

Nos vemos,
saludos
Ana