[Todos CMAT] Dar difusión llamados 014, 015, 016 y 017/16

Seccion Concursos Facultad de Ciencias concurso en fcien.edu.uy
Mie Mar 16 10:42:29 UYT 2016


*LLAMADO Nº **01**4**/16** -* Llamar a aspirantes de un cargo de Ayudante
de la Unidad de Enseñanza - código presupuestal 01010100 - a partir de la
toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión,
transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución
del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 81004*


*Perfil:* Estudiante avanzado o egresado reciente de la Facultad de
Ciencias. Se considerará haber realizado cursos relacionados a la enseñanza
de las ciencias, tener conocimiento institucional, informático y de
herramientas estadísticas. También se considerará la participación en
actividades de formación integral, enseñanza de las ciencias, extensión y/o
investigación.


Tareas a desarrollar: Colaborar y participar en las actividades de la
Unidad de Enseñanza; apoyo a la enseñanza y a los aprendizajes en general,
así como manejo de bases de datos, seguimiento de trayectorias
estudiantiles, colaboración en la realización de informes técnicos y en la
generación de insumos para la investigación educativa en particular.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA **16** DE MARZO** DE 2016 HASTA**
LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *3**0* *DE **MARZO** DE 2016.*


*___________________________________*

*LLAMADO Nº **01**5**/16** -* Llamar a aspirantes de un cargo de Asistente
de la Unidad de Enseñanza - código presupuestal 01010100 - a partir de la
toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión,
transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución
del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 2, 20 hs., cargo N° 82403*


*Perfil:* Se valorará título otorgado por los servicios del área de las
tecnologías, las ciencias naturales y el hábitat, formación de posgrado en
alguna disciplina científica y/o de educación o formación equivalente. Se
valorará la experiencia en procesos de cambio curricular, la mejora de la
enseñanza, de los aprendizajes y la experiencia en actividades de enseñanza
a nivel universitario, extensión e investigación. Se valorará asimismo el
conocimiento de las dinámicas universitarias (gestión y gobierno).


Tareas a Desarrollar: comprende el asesoramiento en el diseño curricular y
la elaboración de insumos para aportar al trabajo de las comisiones de
Facultad relacionas a temas de enseñanza (Comisión de Grado del Servicio,
Comisión de Enseñanza del Claustro y Comisiones de Carrera), el apoyo a la
formación y actualización de los docentes, contribución a la evaluación y
mejora de los cursos y la enseñanza, así como el seguimiento y la
orientación de trayectorias estudiantiles.



*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA **16** DE MARZO** DE 2016 HASTA**
LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *3**0* *DE **MARZO** DE 2016.*

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*LLAMADO Nº **01**6**/16* - Llamar a aspirantes de un cargo de Asistente
para realizar tareas de administración de red, mantenimiento y programación
de software específico de Biblioteca - código presupuestal 01710100 - a
partir de la toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2016 y/o hasta
la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva
o resolución del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 2, 20 hs., cargo N° 82602*


*Tareas a desarrollar*:


a) Mantenimiento y administración de la red local de Biblioteca y
coordinación con los administradores de la Red Central de Facultad.
Planificación y ejecución de políticas de respaldo y control de calidad.

b) Mantenimiento y actualización de la página Web de la Biblioteca, en
coordinación con los administradores de la Red Central de Facultad. Manejo
de Software de gestión de contenidos Wordpress o similar. Diseño gráfico de
sitios Web, folletos y materiales de difusión de los servicios de la
biblioteca. Identificación de medidas que contribuyan a la optimización del
Servicio. Documentación de procedimientos.

c) Administración y actualización de los servidores de la Biblioteca

d) Implementación de nuevos servicios a través de la Web como ser
formularios con diversos usos, listas de distribución, etc.

e) Asesoramiento en las adquisiciones de material informático de
biblioteca, y relacionamiento con los proveedores.

f) Desarrollo y aplicación de programas de manejo de información adaptables
a las actividades de las bibliotecas universitarias (Aleph, DSpace, etc.).
Manejo de software de código libre y conocimiento del formato bibliográfico
internacional Marc 21 y Handle.

g) Elaboración de cursos para capacitación del personal y usuarios de
Biblioteca, en temas de informática en general, y en bases de datos
bibliográficas en particular.

h) Asistencia en el relacionamiento de la Biblioteca con otras redes
nacionales e internacionales, e identificación de áreas de cooperación en
temas informáticos.

i) Representación del Departamento de Biblioteca, en el aspecto
informático, en tareas de implementación de proyectos especiales como por
ejemplo los diferentes módulos del Sistema de Gestión Aleph adquirido por
la UdelaR.


La carga horaria deberá hacerse efectiva dentro del horario del
Departamento (de 8 a 20 hs.) atendiendo la necesidad de interactuar con el
equipo profesional de la misma.

La Comisión Asesora podrá realizar entrevistas a los aspirantes.

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*LLAMADO Nº **01**7**/16* - Llamar a aspirantes de un cargo de Asistente
para trabajar con cargo al Proyecto financiado por Convenio con UTE
"Monitoreos hidrodinámicos y biológicos en el Rio de la Plata en la zona de
Punta del Tigre", responsable Rafael Arocena, a partir de la toma de
posesión y hasta el 30 de setiembre de 2016, sujeto a la recepción de los
desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.



*INTERINO Gdo. 2, 15 hs., cargo N° 10214*


*Perfil:* Los aspirantes al presente llamado deberán ser Licenciados en
Biología (o formación equivalente) con experiencia en análisis de muestras
de diatomeas y procesamiento de datos. Se valorará muy especialmente
formación complementaria en ecología acuática y taxonomía de diatomeas.


Actividades a realizar: análisis de muestras de testigos de sedimento para
identificar y cuantificar diatomeas. Interpretación y análisis de los
datos. Publicación de resultados.


La Comisión Asesora podrá realizar una entrevista con los candidatos
pre-seleccionados en base a los méritos.


*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA **1**7** DE MARZO** DE 2016
HASTA** LAS 13:00 HORAS DEL DÍA* *04 DE ABRIL** DE 2016.*
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