[Todos CMAT] Fwd: Re: dato (Sobre el supuesto sismo del 24/11)

emaderna emaderna en cmat.edu.uy
Jue Dic 8 09:40:14 UYT 2016

Estimados,

Retransmito un mensaje del Director del Instituto de Física de la Facultad
de Ciencias, que expresa una preocupación importante sobre la forma en que
cooperamos en materia científica en nuestra universidad.

Me parece claro que deben haber garantías sobre el derecho de autor de
nuestros investigadores, pero en este caso en que la Facultad de Ciencias,
y por ende la UdelaR, se involucra públicamente con un tema de interés
nacional, debe primar el la búsqueda de la verdad sobre los intereses
personales de un investigador o de un grupo particular de investigadores.
Debe permitirse (sin demoras !) que, los físicos que deseen analizar en
forma independiente los datos que surgen de las mediciones de sismómetros o
sismógrafos de la institución, puedan hacerlo.

Saludos,

EM