[Todos CMAT] [todos-fisica] Suspensión de actividades MARTES 19 de Abril

Gonzalo Tancredi gonzalo en fisica.edu.uy
Mar Abr 19 05:01:11 UYT 2016

Dado que la Facultad cuenta con los mas destacados referentes en Ciencias
de la Atmósfera del país, me parece una mala decision el pasar por encima
de la recomendación del Gobierno y el Inumet, en cuanto a suspension de
actividades y alertas meteorológicas.
Segun el informe del Gobierno, la suspension se decreta ante un alerta
roja, no naranja, como fue la lanzada por el Inumet para Montevideo.

Entiendo que se puede dar un mensaje equivocado a la población al suspender
las actividades de la Facultad de Ciencias; ya que se podría interpretar de
que, al contar con los expertos en el area, tenemos información reservada
que nos induce a tomar la decision de cerrar. Me consta que no es lo que
ocurrió, pero para las teorías conspirativas en ciencias, ya estamos muy
acostumbrados.

Es una cuestión de imagen.

Sds

Gonzalo

 Gonzalo Tancredi

Profesor Titular
Dpto. Astronomia - Inst. Fisica      Tel : (598) 2525 86 24/25/26  int. 319
Facultad Ciencias                          Fax : (598) 2525 05 80
Igua 4225                                       Email :
gonzalo en fisica.edu.uy
11400 Montevideo - URUGUAY     http://www.fisica.edu.uy/~gonzalo