[Todos CMAT] Seminario: Geometría algebraica para principaintes

Iván Pan ivan en cmat.edu.uy
Mie Mar 11 13:46:52 UYT 2015

Hola a todos,

Estoy proponiendo un seminaro para principiantes sobre geometría
algebraica. Utilizaremos el libro "Algebraic Geometry, a problem solving
approch", Thomas Garrity y otros 10 autores. Ya hice comprar un ejemplar
que está en la biblioteca.

La idea es ir aprendiendo geometría algebraica medinte la resolución de
ejercicios que van confluyendo a definir nociones fundamentales o denostrar
ciertos teoremas clásicos. En este semestre trataremos los primeros 3
capítulos que versan sobre la teoría de curvas algebraicas, comenzando por
la clasificación de cónicas, siguiendo por las curvas elípticas y
terminando con curvas planas arbirarias y también algo de curvas sobre
superficies.

Los prerequisitos mínimos son: Cálculo I y II y algebra lineal I y II. El
que ya sabe el contenido de Algebra I podrá aprovechar el seminario
profundizando en algunos aspectos.

Propongo hacer una reunión inaugural el lunes de la semana que viene,
después del seminario de Álgebra, a las 16:30 en el piso 15 del cmat. Los
interesados me pueden escribir con sus horarios disponibles.

Mis preferencias de horarios son lunes, martes y jueves, por la mañana
entre 11 y 13, o por la tarde a partir de 16:30. Los miércoles o viernes
prefiero que no, pero si no hay otra posibilidad, podemos concersarlo.

Saludos,

Iván

--
Iván Pan