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Seccion Concursos Facultad de Ciencias concurso en fcien.edu.uy
Jue Nov 20 09:42:24 UYST 2014


*LLAMADO Nº 1**8**4**/1**4** –* Llamar a aspirantes para la provisión
interina de un cargo de Informático para desempeñarse como Responsable del
Servicio de Informática de la Facultad de Ciencias con una remuneración
equivalente a Profesor Adjunto ) a partir de la toma de posesión y/o hasta
la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva
o resolución del Consejo sobre la misma, y no más allá del 31 de julio de
2015.


 *I**NTERINO* *Gdo. **3**, **4**0** hs., cargo Nº 8**3**60**2*


 Perfil: Los postulantes deberán poseer experiencia y conocimientos en el
área de administración y gestión de servicios de Informática, en
administración de personal técnico, tareas de gestión y administrativas.

Se valorará las dimensiones en cantidad de usuarios con relación al
personal de soporte en las que han logrado experiencia.

Deberá:

- poseer experiencia y conocimientos en configuración de redes de
telecomunicaciones, componentes de telecomunicaciones y servidores, en
particular Debian GNU/Linux.

- tener experiencia en Google Apps, Correo, Aplicaciones, Sitios Web y
otros servicios del sistema.

- poseer experiencia y conocimientos de software de base, así como en
productos de Software Libre y software de aplicación o desarrollo
científico.

- poseer experiencia y conocimientos en gestión de bases de datos, en
gestión de programación numérica, en gestión de computación de alto
desempeño.

- poseer buen relacionamiento social, capacidad de comunicación y de
planificación.

Los candidatos a ocupar el cargo, serán entrevistados por la Comisión
Asesora que entienda en el llamado.


 *Tareas a desarrollar:*

*1.* Será el responsable directo del Servicio de Informática de la Facultad
de Ciencias. Esto incluye:

1. Controlar las actividades del personal asignado al Servicio de
Informática de la Facultad de Ciencias.

2. Administrar y mantener la Red central de la Facultad de Ciencias.

3. Administrar y mantener los servidores centrales de la Facultad de
Ciencias.

4. Dar soporte a la Administración y Decanato.

5. Apoyar en TI a otras unidades que lo soliciten.

6. Será nivel superior de escalamiento a los incidentes que no puedan
resolver los subalternos.

7. Coordinar con los responsables de las distintas redes, incluyendo las
conexiones externas al edificio central


 1. a la red Académica (RAU)

2. a otros edificios de la facultad

3. a otras instituciones

4. Mantenimiento de ruteadores y/o switches

5. Monitoreo de líneas físicas


 *2.* Red Local (LAN)

· Mantenimiento de los dispositivos de capa 2 y 3 de la red local del
servicio. Esto es: switches, hubbs, cableado de red y el back-bone en
general.


 *3. *Acondicionamiento físico de los servidores

· Fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS)

· Mantenimiento del espacio físico (acondicionamiento térmico, eléctrico,
etc.)


 *4.* Servidores del Servicio

1· Instalación de los diversos servidores

2· Configuración, mantenimiento y actualización de los Sistemas Operativos

3· Configuración y mantenimiento de software de base

4· Administración de usuarios y de permisos y las políticas de control de
 acceso.

5· Administración del servidor de archivos

6· Administración del servidor web

7· Administración de impresoras y demandas de impresión

8· Respaldo de datos


 *5.* Seguridad. Estará a su cargo el proponer una política de seguridad
central, aplicarla en la red central de la Facultad y supervisar que la
misma sea puesta en práctica en todas las redes locales de la Institución.
Las que serán aplicadas en:

1· La LAN (Firewall, routers, IDS, etc.)

2· Los servidores centrales

3· Control de acceso o físico

4· El servicio de correo electrónico (antivirus, spam, respaldos, etc.)

5· Procedimientos y tareas.


 *6.* Deberá asesorar en la adquisición de nuevo hardware y software para
el funcionamiento de la Facultad. Adquisición de equipos y suministros
informáticos

1· Análisis de requerimientos

2· Apoyo a la elaboración de los planes de compras informáticas

3· Elaboración de especificaciones técnicas

4· Apoyo en el proceso de compras

5· Análisis y selección de ofertas

6· Conformación técnica

7· Seguimiento del cumplimiento de garantías, contratos de mantenimiento y
servicios.


 *7.* Será el responsable de apoyar en tareas académicas que requieran de
herramientas informáticas, en particular colaborando en la planificación
actividades y supervisión a su personal en el mantenimiento de las salas.


 *8.* Supervisará al personal docente, no docente y becarios del Servicio
de Informática.


 *9.* Deberá trabajar en coordinación con la Comisión de Informática de la
Facultad, en el desarrollo de políticas centrales para el Servicio y en las
distintas etapas de su implementación.


 *10.* Deberá coordinar al resto del personal del Servicio de Informática
para garantizar la presencia de algún responsable en la Facultad en los
horarios de mayor actividad.

*I**NSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA **2**1** DE **NOVIEMBRE* *HASTA LAS 13:00
HORAS DEL DÍA **0**8** DE **DICIEMBRE* *DE 201**4*


*LLAMADO Nº 1**8**5**/1**4** –* Llamar a aspirantes para la provisión
efectiva de un cargo de Profesor Adjunto de Biofísica de la Sección
Biofísica del Instituto de Biología .


*E**FECTIVO* *Gdo. **3**, **1**0** hs., cargo Nº **1**3**0**0**3*


Perfil del cargo: El aspirante deberá poseer una amplia experiencia docente
en Biofísica y una preparación apropiada para realizar docencia en los
diversos cursos, tanto de pregrado como de posgrado, en los que participa
la Sección Biofísica. Deberá tener los antecedentes científicos adecuados
al cargo, y su línea de investigación deberá poder ser desarrollada en la
Sección Biofísica de la Facultad de Ciencias.


 *Puntaje de los Méritos:*

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos

Formación académica 25%

Actividad de enseñanza 30%

Actividad de investigación 30%

Otras actividades académicas 5%

Actividades profesionales 5%

Actividades de extensión 5%


 b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

Formación académica 10%

Actividad de enseñanza 15%

Actividad de investigación 15%

Otras actividades académicas 2,5%

Actividades profesionales 2,5%

Actividades de extensión 2,5%

Otros méritos y antecedentes 2,5%


*Puntaje de las Pruebas: (50%)*


 1) Elaboración de un proyecto de investigación que deberá defenderse ante
un Tribunal. Puntaje máximo asignado: 30 %


 2) Disertación abierta de una hora de duración sobre un tema particular.
Puntaje máximo asignado: 20 %

*I**NSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA **2**0** DE **NOVIEMBRE* *HASTA LAS 13:00
HORAS DEL DÍA **23** DE **E**NERO* *DE 201**5*


*LLAMADO Nº 1**8**6**/1**4** –* Llamar a aspirantes para la provisión
efectiva de un cargo de Profesor Adjunto de Etología para la Sección
Etología del Instituto de Biología


*E**FECTIVO* *Gdo. **3**, **1**0** hs., cargo Nº **1**3**0**0**4*


Perfil del cargo: El aspirante deberá acreditar sólidos conocimientos y
antecedentes en el área de la Etología, y acreditar experiencia en docencia
de grado y postgrado, y actividades de investigación sobre comportamiento
animal.


*Puntaje de los Méritos:*

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos

Formación académica 25%

Actividad de enseñanza 30%

Actividad de investigación 30%

Otras actividades académicas 5%

Actividades profesionales 5%

Actividades de extensión 5%


 b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

Formación académica 10%

Actividad de enseñanza 15%

Actividad de investigación 15%

Otras actividades académicas 2,5%

Actividades profesionales 2,5%

Actividades de extensión 2,5%

Otros méritos y antecedentes 2,5%



 *Puntaje de las Pruebas: (50%)*


 1) Elaboración de un proyecto de investigación que deberá defenderse ante
un Tribunal. Puntaje máximo asignado: 30 %


 2) Disertación abierta de una hora de duración sobre un tema particular.
Puntaje máximo asignado: 20 %

*I**NSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA **2**0** DE **NOVIEMBRE* *HASTA LAS 13:00
HORAS DEL DÍA **23** DE **E**NERO* *DE 201**5*



*LLAMADO Nº 1**8**7**/1**4** –* Llamar a aspirantes para la provisión
efectiva de un cargo de Profesor Adjunto de Bioquímica - Biología Molecular
para la Sección Bioquímica del Instituto de Biología (Gdo. 3, 10 hs., cargo
N° 13009):


*E**FECTIVO* *Gdo. **3**, **1**0** hs., cargo Nº **1**3**0**0**9*


Perfil del cargo: La persona que sea designada en el cargo deberá
desarrollar actividades en la Sección Bioquímica de esta Facultad. Deberá
participar activamente en los cursos de grado y posgrado a cargo de la
Sección y en la formación de recursos humanos a través de la dirección de
pasantías y tesis de posgrado. Los aspirantes deben acreditar sólida
formación académica, y claros antecedentes de docencia en Bioquímica y
Biología Molecular, de grado y de posgrado. Se valorarán especialmente los
antecedentes en todos los aspectos de la actividad universitaria, en
particular la docencia, -en el área Biología Molecular y Bioquímica-, la
investigación, -en líneas que fortalezcan o complementen las líneas de
investigación de la Sección-, y las actividades de cogobierno y extensión.


 *Puntaje de los Méritos:*

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos

Formación académica 25%

Actividad de enseñanza 30%

Actividad de investigación 30%

Otras actividades académicas 5%

Actividades profesionales 5%

Actividades de extensión 5%


 b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

Formación académica 10%

Actividad de enseñanza 15%

Actividad de investigación 15%

Otras actividades académicas 2,5%

Actividades profesionales 2,5%

Actividades de extensión 2,5%

Otros méritos y antecedentes 2,5%


*Puntaje de las Pruebas: (50%)*


 1) Elaboración de un proyecto de investigación que deberá defenderse ante
un Tribunal. Puntaje máximo asignado: 30 %


 2) Disertación abierta de una hora de duración sobre un tema particular
comprendido en el curso de profundización "Biología Molecular”, con nivel
de clase de posgrado.

Puntaje máximo asignado: 20 %

*I**NSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA **2**0** DE **NOVIEMBRE* *HASTA LAS 13:00
HORAS DEL DÍA **23** DE **E**NERO* *DE 201**5*
------------ próxima parte ------------
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