[Todos CMAT] Noticias: Becas, Congresos

ORICOOP oricoop en fcien.edu.uy
Lun Mayo 13 11:28:53 UYT 2013


*Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAIE)*

La Embajada de Canadá en Uruguay tiene el agrado de invitarle al Congreso
de las Américas sobre Educación Internacional (CAIE) a realizarse del *16
al 18 de octubre de 2013* en Monterrey, México. El CAIE es un foro
internacional donde importantes actores del sector debaten sobre la
internacionalización de la educación, la calidad de la educación superior,
sus logros y desafíos. En esta oportunidad la temática es la “*Movilidad
del Conocimiento: Responsabilidades y Recursos*”.

El CAIE permite no sólo participar de una instancia de diálogo con colegas
y expositores internacionales, sino también acceder a webinars durante todo
el año. Por más información dirigirse a http://www.caie-caei.org/es/

En esta oportunidad se informa además, que las Universidades de Educación
Superior tienen un descuento de hasta el 25% en distintos paquetes de
publicidad, patrocinios y exhibición, así como en la inscripción de
participantes en la próxima edición del evento.

Más información<http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2013/05/CAIE-2013-Promo-Esp.pdf>





 *RETEMA: exposición itinerante*


 La *Red Temática de Medio Ambiente* convoca a la presentación de posters
destinados a la difusión de actividades y líneas de investigación en *Medio
Ambiente* realizadas en la Universidad de la República:

   1.

    Instituciones (presentación de servicios universitarios, carreras,
   cursos, grupos de investigación en medio ambiente).
   2.

    Grupos universitarios (investigación, extensión o docencia en medio
   ambiente)


 Los posters seleccionados recibirán un reconocimiento escrito por parte de
RETEMA y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diversas
regionales de la UDELAR durante 2013 en Montevideo y el interior. Los
mismos también estarán disponibles en la página web de RETEMA .

Se seleccionarán 10 posters institucionales y 20 posters de grupos, en base
al criterio de adecuación y de pertinencia de la problemática abordada. La
evaluación estará a cargo del Equipo Ejecutivo de la RETEMA que cuenta con
delegados de diversas facultades (ver en sitio web los nombres de los
actuales delegados)



 *Requisitos:*

Medidas: Institucionales: 0.80 m x 1.80 m

Investigación: 0.80 m x 0.90 m

Formato: Power Point por otros formatos consultar.

Letra: Título Arial 48, autores Arial 34, Instituciones involucradas Arial
28, contenido Arial 28.

Fotos, gráficas o logos deberán ajustarse a dichas dimensiones.

Presentación: Enviar archivo al e mail: retema.secretaria en gmail.com


 *Los Posters se enviarán únicamente en formato electrónico. En alta
calidad. La impresión de aquellos que fueran seleccionados para la muestra
itinerante corre por cuenta de la RETEMA.*

*Plazo de recepción: 26 de mayo de 2013.*

*Consultas:*

Red Temática de Medio Ambiente - Universidad de la República

Avenida 18 de Julio 1877 Montevideo – Uruguay (598) 2403 2147 interno 3

retema.secretaria en gmail.com http://www.universidadur.edu.uy/retema/


*UNAOC-EF Summer School*

Comunicamos a todos la apertura de inscripciones para la UNAOC-EF Summer
School, *que estará vigente hasta el 31 de Mayo de 2013.*

En la UNAOC-EF Summer School podrás formar parte -junto a jóvenes de todo
el mundo- de debates sobre asuntos internacionales, diversas workshops
interactivas y asistir a seminarios informativos que te ayudarán a definir
tus habilidades y ser parte del cambio social global.

Los gastos del viaje y la estadía están cubiertos, sólo es necesaria tu
participación.

Más información<http://link.emarketing.ef.com/mail/OBS?muid=309DSxibe1007432158>

Brochure electrónica <http://www.ef.com/ils/e-brochure/>

Por consultas adicionales, dirigirse a:

*EF Uruguay*
Pablo Galarza 3603, Oficina 202
Montevideo
Teléfono: 2628 5931
Email: uruguay en ef.com



 *Posgrado en Ciencias Física: Instituto de Física de la Universidad
Autónoma de San Luis Potosí*

El Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta
con el Posgrado en Ciencias Física (http://posgrado.ifisica.uaslp.mx/). En
este momento nos encontramos en la etapa de reclutamiento de estudiantes.
Por lo tanto mucho les agradeceré circulen entre sus estudiantes de
Licenciatura en Fisica o de Maestria esta información así como la que anexo
al presente correo.

Nuestro posgrado otorga los grados de Maestro en Ciencias y de Doctor en
Ciencias ambos en Física. Este posgrado se encuentra inscrito dentro del
Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y
Tecnologia de Mexico con las calificaciones de Nivel Internacional
(Maestría) y Nivel Consolidado (Doctorado).  El profesorado que participa
en dicho posgrado está constituido por 34 doctores en ciencia en diferentes
aéreas que van desde la Física hasta Bioquímica. Este se ve manifestado en
la gran variedad de líneas de investigación que se cultivan que incluyen
Materia Blanda, Fluidos Complejos, Fisicoquímica, Biofísica, Biología
Molecular, Física Cuántica, Física de Partículas Elementales, Física del
Estado Solido, Nano-estructuras, Dinámica y Combinatoria. Además, el
profesorado cuenta con numerosas colaboraciones con investigadores en el
extranjero y dentro del Instituto se encuentran 14 laboratorios dedicados a
la experimentación tanto en áreas de la Biología como de la Física. Esto
resulta en un posgrado altamente atractivo ya que le permite a los
estudiantes obtener un perfil único tanto experimental como teórico en
áreas de la Física Tradicional o en áreas más modernas de la Biofísica.
Esto nos permite mantener un nivel muy bueno en investigación tanto teórica
como experimental.  Nuestros estudiantes después pueden realizar una
estancia postdoctoral y pasan a formar parte de la plantilla de profesores
investigadores en diferentes universidades mexicanas o del extranjero.

Normalmente los estudiantes ingresan a realizar la maestría (2 años) y
luego continúan con el doctorado (4 años). Los candidatos para ingresar a
la maestría son seleccionados mediante 4 cursos que se imparten durante la
Escuela Propedéutica y de Actualización en Física que se llevan a cabo los
veranos.   Los candidatos a doctor son seleccionados mediante un examen
predoctoral además de una entrevista.

Dado que nuestro programa de posgrado se encuentra en el Padrón de
Posgrados, los estudiantes aceptados, independientemente de su
nacionalidad, pueden solicitar una beca al Consejo Nacional de Ciencia y
Tecnología.

Información completa acerca de la investigación, el posgrado y el proceso
de admisión se encuentra en: http://posgrado.ifisica.uaslp.mx/. Los
interesados pueden comunicarse a los correos correo electrónico:

posgrado en dec1.ifisica.uaslp.mx



 *Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)*

*Base Beca*

Ofrecimiento N°: 11281

Curso:

USA- COMISIÓN FULBRIGHT. BECAS HUMPHREY

*BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL*

Descripción:

*Dirigida a:* Profesionales con amplia experiencia en servicio público (sea
en el ámbito de gobierno, ONG o privado); diseño e implementación de
políticas en el área de estudio, por ejemplo educación, salud,
administración pública, prevención de transmisión de HIV, conservación del
medioambiente, prevención y tratamiento de adicciones, etc.


 *Áreas de estudio:* Desarrollo agrícola y áreas rurales; Comunicación y
periodismo; Abuso de drogas: educación, tratamiento y prevención;
Desarrollo económico; Políticas financieras y bancarias; Administración,
políticas y planeamiento de la educación; Políticas para el tratamiento y
la prevención del VIH/SIDA; Administración de recursos humanos;
Administración de justicia y derechos humanos; Recursos naturales y
políticas de protección del medio ambiente; Políticas y administración de
salud pública; Análisis de políticas públicas y administración pública;
Enseñanza de inglés como segunda lengua (preparación de docentes y/o
desarrollo de currícula); Políticas y administración de tecnología;
Políticas de prevención de tráfico de personas; Planificación urbana y
regional.

ADMINISTRACION PRODUCTIVIDAD AGRICULTURA POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL.
PLANIFICACION. Estados Unidos

La Beca Humphrey incluye: residencia y estudio por 1 año académico en una
Universidad líder de los Estados Unidos; cifra mensual para gastos, libros
y actividades profesionales; visitas de campo y traslados dentro de los
EEUU; seminario Fulbright con becarios de todo el mundo; pasaje aéreo
internacional y seguro médico.

Edad mínima de 33 años (no excluyente), contar con título universitario (o
experiencia profesional equivalente, en algunas áreas), 5 años de
experiencia profesional, capacidad de liderazgo demostrada y dominio del
idioma inglés (no excluyente: los candidatos podrán postularse a un curso
de inglés intensivo en los EEUU previo al inicio de la beca). Se dará
preferencia a quienes no hayan residido en los EEUU.

El llamado queda abierto *a partir del 12 de abril de 2013.* Los
interesados deberán presentar sus formularios de postulación, más la
documentación adicional (por triplicado) a más tardar el *27 de junio de
2013 en la Comisión Fulbright (Juncal 1327 D Apto 401) de 10 a 16 horas*.
Acceda al formulario de postulación en el siguiente link:
https://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/

Más informes al 2915 4615, o enviando email a comision en fulbright.org.uy

Humphrey Fellowship: www.humphreyfellowship.org



 *Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)*

*Base Beca*

Ofrecimiento N°: 11282

Curso:

USA- BECAS PARA ESTUDIO DE POSTGRADO EN LOS ESTADOS UNIDOS

Descripción:

En coordinación con A.N.I.I se brinda Becas de Estudio en las siguientes
áreas: Áreas Prioritarias (no excluyentes): Biotecnología; Energía;
Desarrollo de las cadenas agroindustriales y alimentarias; Recursos
naturales; TIC

Otras áreas: Economía; Ciencias Básicas; Ingenieria; Comunicación,
Animación y Audiovisual; Humanidades; Ciencias Sociales; Educación (en
particular enseñanza de Inglés) y MBA.

POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL. PLANIFICACION. EDUCACION CAPACITACION.

CIENCIA. INVESTIGACION. METODOLOGIA. Estados Unidos

*Beneficios*:

Asesoramiento gratuito

Formulario de postulación único (sin costo para el estudiante)

Descuento del costo de matrícula y cuotas

Seguro médico para el becario

Apoyo económico por el 1er año renobable el 2do

Seminario Regional con becarios de todo el Mundo

Red profesional de investigación y trabajo Fulbrighters a nivel
Internacional

Programa de reingreso al Uruguay, con el apoyo de la Asociacion de Alumni

*Requisitos:*

Nacionalidad Uruguaya

Edad hasta 35 años

Titulo universitario/terciario (programas de 4 años mínimo)

Excelentes antecedentes académicos (promedio mínimo de 7)

Experiencia laboral (2 años en el área afín)

No tener experiencia previa en los EEUU

Dominio de Inglés, no exluyente ya que los candidatos muy destacados sin
dominio

de inglés competirán por el curso especial intensivo en EEUU

Compromiso escrito de retornar al Uruguay al término de los estudios

Perfil de liderazgo

*Observaciones:*

La postulación comienza retirando los instructivos correspondientes en la
Comisión Fulbright de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hrs
(Juncal1327 D Apto 401, Montevideo)

Charlas Informativas: Habrá charlas informativas todas las semanas en la
Comisión Fulbright


 *FECHA LIMITE: 20/06/13*

Anotarse online en:

http://www.educationusa.org.uy/principal/eventos/charlas-informativas-2/



 *UNIDAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN PERMANENTE*

*SEGUNDA CONVOCATORIA AÑO 2013 *

*DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS*

*Cierre: miércoles 15 de mayo inclusive*

El llamado a aspirantes se encuentra abierto de manera permanente.

Los próximos *cierres* se encuentran previstos para los días  *15 de agosto
y 15 de noviembre del 2013*.

IMPORTANTE: el postulante debe presentarse bajo la propuesta de ser
dirigido por un miembro del cuerpo docente de Doctorado. El listado actual
de sus integrantes se encuentra disponible en el sitio:

*http://www.fagro.edu.uy/~posgrados/dca.html#docentes_doctorado*<http://www.fagro.edu.uy/~posgrados/dca.html#docentes_doctorado>

En caso de no integrar el listado, el potencial director deberá elevar con
anterioridad al Comité Académico de Posgrados su solicitud de ser evaluado
a tales fines. La misma debe venir acompañada de una versión actualizada de
su CV.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

           i.   Formulario de inscripción completo

          ii.    Curriculum vitae del aspirante.

          iii.    Título de grado y de posgrado del aspirante (original y
copia).

IMPORTANTE:
Toda la documentación además debe ser enviada en formato electrónico a:
upep en fagro.edu.uy
------------------------------

Entregar en la Unidad de Posgrados y Educación Permanente de la  Facultad
de Agronomía, Garzón 780 (Subsuelo), Montevideo, Uruguay, en el horario de
9:00 a 16:00 horas. TEL: (598) 2355 53 45 <%28598%29 2355%2053%2045>, 2354
45 16 <2354%2045%2016>.

Correo electrónico: upep en fagro.edu.uy

Por más información consultar nuestra página Web:
http://www.fagro.edu.uy/~posgrados/dca.html


 *Llamado a grado 1 Ayudante Proyecto CSIC I+D “PEM: Bases para la
generación de una estrategia nacional de planificación espacial marina en
Uruguay”*

Plazo de inscripción: 20 días

1. BASES del llamado a ASPIRANTES para la provisión de un cargo *DOCENTE,
Gdo. 1, 25 hs*.

semanales, carácter CONTRATADO, con cargo a fondos del Ayudante Proyecto
CSIC “PEM: Bases para la generación de una estrategia nacional de
planificación espacial marina en Uruguay” del ESPACIO INTERDISCIPLINARIO,
conforme a la aprobación del Consejo Directivo Central de la UdelaR del 18
de Diciembre de 2012 desde la toma de posesión y por un período de cuatro
(4) meses renovable hasta ocho (8) meses más según disponibilidad de fondos
y probado desempeño.


 2. Perfil de los aspirantes al cargo

a) Ser estudiante universitario avanzado o egresado reciente (5años como
máximo) en Ciencias Biológicas, Oceanografía Biológica, Geografía, Ciencias
Ambientales, Arquitectura o poseer título de Posgrado en Geociencias,
Ciencias Ambientales, Ordenamiento Territorial, Manejo Costero Integrado.

b) Se valorará la formación en el manejo de SIG, preferentemente con
experiencia en paquetes de código abierto y un avanzado manejo del inglés.
Se valorará demostrar solvencia en programas estadísticos (SPSS, R,
paramétricos y no paramétricos), cartografía y base de datos y haber
participado en proyectos referidos a sistemas costero-marinos.


 3. Actividades a realizar

a) Colaborar con las actividades de investigación que se desarrollen en el
mencionado proyecto.

b) Desarrollar diferentes bases de datos para el mapeo de usos y servicios
ecosistémicos de las áreas costeras y marinas del Uruguay. El cargo será
supervisado por los coordinadores del Proyecto PEM. El lugar de desempeño
de las actividades será en la casa de Posgrados de la Facultad de Ciencias
Sociales pero el Ayudante deberá estar dispuesto a trabajar en colaboración
con otros servicios de la UdelaR y Organismos del Estado, así como
movilizarse para la obtención de datos relacionados con la información
requerida para la implementación del PEM.

4. Forma de evaluación: méritos y entrevista

Méritos: hasta 100 puntos

Los méritos de los aspirantes serán considerados de la siguiente forma:

i. Estudios terciarios realizados, escolaridad y títulos obtenidos: hasta
50 puntos.

ii. Experiencia académica: colaboración en proyectos de investigación,
publicaciones

y presentaciones en seminarios y congresos, actividades de enseñanza y de
extensión.

Especialmente se valorará la experiencia relacionada con el perfil: hasta
40 puntos.

iii. Otros méritos: hasta 10 puntos.

5. Integración de la Comisión Asesora: Se propone que la Comisión Asesora
esté integrada por Mónica Gómez, Luciana Echevarría, Alberto Gómez.



 *Programa de Becas Internacionales IDEX-SACLAY 2013-2014.*


 La Escuela Normal Superior de Cachan participa en el Programa de Becas
Internacionales IDEX-SACLAY 2013-2014, para el nivel de Primer año de
Master.

La fecha límite de postulación es el 17 de mayo de 2013.

El proyecto IDEX Paris-Saclay, del cual la Escuela Normal Superior de
Cachan forma parte, promueve la oferta internacional de formaciones a nivel
de Master en instituciones socias y facilita de este modo la acogida de
estudiantes internacionales de alto nivel que deseen desarrollar un
proyecto de formación para la investigación hasta el nivel de doctorado.

Para el año universitario 2013-2014 serán otorgadas becas de un año
renovables, a estudiantes internacionales para participar de una formación
de Master de la ENS en el nivel M1.

Acceda al sitio
web<http://www.ens-cachan.fr/version-francaise/international/etudier-a-l-ens-cachan/financements/appel-a-candidatures-idex-saclay-programme-de-bourses-internationales-niveau-master-1ere-annee-m1--204867.kjsp?RH=1183560943937>

Reglamento IDEX-SACLAY
(FR)<http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2013/05/Reglement-IDEX-Saclay-version-FR-2013.pdf>

Formulario de aplicación
(FR)<http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2013/05/dossier-candidature_application-form-IDEX-SACLAY_M1_2013.docx>



 *Llamado N° 005-13       *

*Llamado a Encargado de la Unidad de Preparación de Material *


Se llama a postulantes para cubrir un cargo de Encargado de Unidad de
Preparación de Material (UPM) del Institut Pasteur de Montevideo.

La UPM se encarga de los siguientes servicios:

   -

   Lavado y secado de material de laboratorio
   -

   Esterilización de material de laboratorio y descarte
   -

   Preparación de soluciones y medios de cultivo
   -

   Producción de agua con diferentes niveles de calidad
   -

   Retiro de material sucio, de descarte y reposición del mismo

El Encargado de esta Unidad será el responsable de supervisar y asegurar
que los servicios arriba descritos sean brindados eficientemente.

Orientamos la búsqueda hacia una persona con experiencia en áreas similares
y con manejo de equipos como autoclaves, lavadoras, estufas, etc.

Los interesados deberán enviar a llamados en pasteur.edu.uy, haciendo
referencia al número del llamado y en formato .pdf:

   1.

   Carta motivación con aspiración salarial
   2.

   Currículum Vitae


*El plazo de recepción de postulaciones vence el 26 de mayo de 2013 a las
00:00 hs.*



 *Becas cofinanciadas por UNESCO/Polonia en Ingeniería*


En el marco del Programa de Becas cofinanciadas por UNESCO/Polonia en
Ingeniería, ciclo 2013, la Comisión Nacional de Polonia para la UNESCO, la
Cátedra de Ciencia, Tecnología y Educación en Ingeniería de la UNESCO y la
AGH Universidad de Ciencia y Tecnología en Cracovia, Polonia han puesto a
disposición a algunos estados miembros (Ver Anexo I) 32 becas de 6 meses de
duración cada una en Polonia, comenzando el 1ro. de Octubre de 2013. Los
beneficiarios de estas becas tendrán la oportunidad de asistir a un
programa individual de investigación en Ciencia, Tecnología e Ingeniería.

Este programa se ofrece en modalidad de concurso abierto. Sólo serán
seleccionados los candidatos que cumplan con los criterios estipulados en
los anexos.

Por postulaciones y mayor información, contactar:

*Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO
Reconquista 535, piso 5
+598 2915 6352 / 2916 1016
**unesco en mec.gub.uy* <unesco en mec.gub.uy>




-- 
Lucía Graña
Oricoop
Facultad de Ciencias
2525 86 19 int 110
------------ próxima parte ------------
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