[Todos CMAT] Llamado Nº 034/13 al 43/13

Seccion Concursos Facultad de Ciencias concurso en fcien.edu.uy
Mie Mar 20 09:14:37 UYT 2013


*LLAMADO Nº 034/13 - *3 cargos de Ayudante para desempeñar tareas en el
Observatorio Astronómico Los Molinos, con cargo al Convenio de Cooperación
Técnica entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la
República para el funcionamiento del Observatorio Los Molinos, a partir de
la toma de posesión y hasta el 31 de julio de 2013, sujeto a la firma del
contrato y a la recepción de los desembolsos, teniendo en cuenta la
disponibilidad de los mismos.

*INTERINO. **Gdo. 1, 30 hs., cargos N° 10156 y 10173*

Perfil:  Deberá desempeñarse como observador en el OALM entre dos y tres
noches a la semana, atendiendo la operación de los telescopios. Participará
en la planificación de los programas observacionales del OALM y
ocasionalmente podrá participar de actividades de divulgación que requiere
despliegue de instrumental. Se espera que la persona continúe su formación
académica y participe activamente de las actividades académicas de
Astronomía.
Requisitos: ser egresado o estudiante de la Licenciatura de Física, Opción
Astronomía, o formación equivalente. Se valorará especialmente tener
experiencia en observación astronómica, habiendo usado equipamiento
moderno. Se tendrá en cuenta la formación académica en la temática
astronómica, especialmente en lo referente a técnicas instrumentales y
ciencias planetarias, dado que son las áreas de trabajo del OALM. Deberá
contar con experiencia en el trabajo con computadoras. Se valorará también
la experiencia en actividades de divulgación y extensión. La Comisión
Asesora podrá realizar una entrevista con los candidatos.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE MARZO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 9 DE
ABRIL DE 2013*

__________________________________________________________________________________________________

*LLAMADO Nº 035/13 - 2* cargos de Ayudante para trabajar y con cargo al
Proyecto ANII FCE 2011-5767 "Componentes proteicos en la reactividad de
cisteínas peroxidáticas", responsable Gerardo Ferrer, a partir de la toma
de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2013, sujeto a la recepción de
los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

*INTERINO. **Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 10175 y 10178*

Perfil: Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o egresados
recientes de la Licenciatura en Bioquímica, o formación equivalente. Se
valorará especialmente conocimientos y experiencia en cinética química y
enzimática, en técnicas de fluorescencia aplicadas al seguimiento de
reacciones y la experiencia en el trabajo con peroxidasas dependientes de
tioles.

Tareas a realizar: el desempeño del cargo involucra el desarrollo de
actividades de laboratorio, expresión  purificación de proteínas
recombinantes, determinación de constantes de velocidad de reacción,
determinación de constantes de acidez y caracterización de la reactividad
nucleofílica de cisteínas peroxidáticas.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE MARZO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 10
DE ABRIL DE 2013*

________________________________________________________________________________________________

*LLAMADO Nº 036/13 - *1 cargo de Asistente del Laboratorio de Biología
Molecular Vegetal financiado por Proyecto CSIC I+D "Rol de factores de
iniciación de la traducción en la regulación general y selectiva de la
síntesis proteica como mecanismo adaptativo al estrés hídrico en plantas"
responsable Sabina Vidal, - código presupuestal 90010200 - a partir de la
toma de posesión posterior al 30 de abril de 2013 y no más allá del 31 de
diciembre de 2013, o mientras exista saldo disponible.

*INTERINO **Gdo. 2, 22 hs., cargo N° 10202*

Perfil:    El aspirante deberá ser egresado de las Licenciaturas en
Bioquímica o Ciencias Biológicas o poseer formación equivalente y deberá
tener aprobado el curso de Genética Molecular y Biotecnología  Vegetal o un
curso equivalente. Se valorará experiencia en temas de investigación
relacionados al área de biología molecular vegetal.
Deberá tener experiencia en técnicas de micropropagación de plantas,
transformación de Arabidopsis thaliana, purificación de ácidos nucleicos y
proteínas de plantas, y técnicas de biología molecular en general.

Puntaje asignado a los méritos:
Títulos y escolaridad         40
Actividad de enseñanza        20
Actividad de investigación     30
Otras actividades académicas     2,5
Actividades profesionales        5
Actividades de extensión        2,5
Otros méritos y antecedentes    5.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE MARZO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 10
DE ABRIL DE 2013*

*
_________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 037/13 – *2* *cargos de Ayudante para trabajar y con cargo al
Proyecto ANII FCE 2011-6884, responsable Marcelo Loureiro, a partir de la
toma de posesión y por el término nuevo meses, sujeto a la recepción de los
desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

*INTERINO. **Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 10179 y 10180*

Perfil: Estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias Biológicas o
Estudiante de Maestría en Biología o formación equivalente. Se valorará
experiencia de trabajo de campo en ambientes de peces anuales y agua dulce
en general; experiencia de laboratorio en extracción y amplificación de
ADN; experiencia en análisis de Morfometría Geométrica.

Tareas a realizar: Salidas de campo en Uruguay y Rio Grande del Sur para
recolección de muestras de tejido de peces anuales; extracción y
amplificación de secuencias de ADN mitocondrial y microsatélites;
digitalización de marcos anatómicos para análisis de Morfometría
Geométrica.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE MARZO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 10
DE ABRIL*

*
_________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 038/13 – * 1 cargo de Asistente  para trabajar y con cargo al
Proyecto FCE_2011_1_6872 “Implicancias de la senescencia sobre la biología
reproductiva y eco-fisiología de copépodos marinos”, responsable Laura
Rodríguez-Graña, a partir de la toma de posesión y por el término de once
meses, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la
disponibilidad de los mismos.

*INTERINO. **Gdo. 2, 20 hs., cargo N° 10212*

Perfil:  Los aspirantes al presente llamado deberán ser egresados
universitarios de las carreras Licenciatura en Biología y/o Bioquímica o
formación equivalente.  Se  priorizará formación académica  de postgrado.
Se valorará especialmente  experiencia  en investigación referida a la
genética de la senescencia en organismos  acuáticos. Las actividades a
realizar consistirán en  el desarrollo y diseño de protocolos
experimentales en senescencia enfocados  en crustáceos, procesamiento de
muestras y análisis de laboratorio así como análisis de resultados,
elaboración de informes y colaboración en redacción de manuscritos.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE MARZO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 11
DE ABRIL*

*
__________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 039/13 - *1 cargo de Ayudante  para trabajar y con cargo al
Proyecto FCE_2011_1_6872 “Implicancias de la senescencia sobre la biología
reproductiva y eco-fisiología de copépodos marinos”, responsable Laura
Rodríguez-Graña, a partir de la toma de posesión y por el término de diez
meses, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la
disponibilidad de los mismos.

*INTERINO. Gdo. 1, 25 hs., cargo N° 10157*

Perfil:  Los aspirantes al presente llamado deberán ser egresados
recientes  de la Lic. Biología,  Lic. Bioquímica, o formación equivalente,
aptos para iniciar una Maestría en el marco del proyecto. Se valorará
formación académica y experiencia de trabajo en  copépodos  estuarinos y/o
marinos, que incluya técnicas de muestreo in situ, identificación
taxonómica de copépodos y experimentación con zooplancton. Las actividades
a realizar  incluyen  la participación en la colecta de muestras,
preparación de cultivos de algas y copépodos y análisis químicos referidos
a estrés oxidativo.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE MARZO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 11
DE ABRIL*

*
________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 040/13 – 3 *pasantías para realizar tareas en la Intendencia
Municipal de Montevideo  - Servicio de Evaluación de la Calidad y Control
Ambiental, Unidad de Calidad de Agua.
Cada pasante percibirá una remuneración de $ 11.104 (once mil ciento cuatro
pesos uruguayos) nominales, a pagar por la IM, a partir de la toma de
posesión y por el término de un año, renovable.

25 horas semanales de labor.

Perfil:
- Ser estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas
- Haber aprobado el curso de Microbiología
- Haber cursado Limnología Básica
- Haber cursado Oceanografía Biológica

Tareas a realizar: - Trabajo de campo: muestreos ambientales
(imprescindible disposición y capacidad para muestreos marinos/estuarinos).
- Trabajo de laboratorio: estudios microbiológicos, bioensayos, plancton,
bentos, etc.
- Manejo de PC a nivel usuario.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE MARZO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 11
DE ABRIL*

*
_____________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 041/13 - * Facultad de Ciencias para trabajar como guías de la
Exposición de ESPACIO CIENCIA 2013 a realizarse en las instalaciones del
LATU (en dos períodos) con una remuneración equivalente a un Gdo.1, 25 hs.,
de acuerdo con el siguiente perfil, sujeto a la recepción de los
desembolsos correspondientes y atento a la disponibilidad de los mismos:

Finalidad del cargo:
Acompañar al público en el recorrido de la Exposición apuntando a facilitar
el conocimiento y el aprendizaje, motivando al visitante a asumir una
postura interactiva y brindando información sobre cada exhibición,
controlando el cuidado de las instalaciones y el respeto a normas de
Seguridad, siguiendo las pautas fijadas por la Coordinación y Autoridades
de Espacio Ciencia - LATU.

Principales tareas y responsabilidades:
- Recepción de grupos / visitantes al ingresar al predio;
- Asesorar a adultos (docentes, padres, acompañantes), sobre el recorrido,
normas de seguridad, etc.;
- Acompañar y guiar grupos de alumnos/visitantes a través de la exhibición;
- Atención del público en general (información, emergencias y/o imprevistos
que surjan durante las visitas. etc.);
- Controlar el respeto a las normas de Seguridad;
- Controlar el cuidado de las exhibiciones e instalaciones;
- Detectar fallas o roturas e informar de las mismas a la Coordinación de
Espacio Ciencia;
- Aportar datos e información para la elaboración de informes (encuestas,
bases de datos, etc.)

Habilidades y competencias necesarias:
- Ser estudiantes de la Facultad de Ciencias con todas las materias de
primer año aprobadas.
- Gusto por la docencia y transferencia de conocimientos especialmente a
niños y jóvenes;
- Facilidad para la comunicación oral y el trabajo en equipo;
- Dinamismo, creatividad e iniciativa propia (se valorará la experiencia en
dinámicas grupales)
- Espontánea disponibilidad y compromiso con la excelencia en la atención a
usuarios
- La disponibilidad horaria establecida para cada período es un requisito
excluyente.

Se valorará: experiencia en actividades de animación así como manejo fluido
de inglés (principalmente oral) y/o portugués.

Horario de trabajo (a confirmar):

a) Durante el período de vacaciones de julio, el horario de atención al
público de Espacio Ciencia del LATU será de 13 a 21 horas.

b) Finalizadas las vacaciones de julio, el horario de atención al público
de ESPACIO CIENCIA del LATU será de:

Lunes a viernes de 8:15 a 12:15 y de 13:15 a 17:15
Sábados de 14:45 a 19:45
Los guías trabajarán de lunes a viernes por la mañana o por la tarde y los
sábados en todo el horario, completando las 25 horas semanales.

Finalización de la exhibición: noviembre de 2013.
Proceso de Selección:
La Facultad de Ciencias recepcionará la documentación (escolaridad y
currículum vitae) de los aspirantes quienes participarán de un proceso de
selección/entrenamiento a cargo de la gerencia de gestión de capital humano
del LATU que se realizará en el correr del mes de abril/mayo.
El proceso incluye la participación de una serie de reuniones que en las
que se abordarán dinámicas colectivas, exposiciones, pruebas teóricas, etc.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE MARZO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 12
DE ABRIL*

*
__________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 042/13 - *1 cargo de Profesor Agregado de Física General del
Instituto de Física:

*EFECTIVO* Gdo 4, 30 hs., cargo N° 24010

Perfil del cargo:
Física General. Dando prioridad a las líneas de investigación que se
desarrollan en el IFCC e IFFI. Se valorarán líneas de investigación que
vinculen la Física con otras disciplinas.

Puntaje de los Méritos:
a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos
Formación académica                 15%
Actividad de enseñanza                20%
Actividad de investigación                40%
Otras actividades académicas            10%
Tareas de administración académica
y gobierno    de instituciones académicas        5%
Actividades de extensión                5%
Otros méritos y antecedentes            5%

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

Méritos   70%
Pruebas   30%

Puntaje de las Pruebas:
Se realizará una defensa de la línea de investigación del Aspirante  30%

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 21 DE MARZO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 21
DE MAYO DE 2013*

*
___________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 043/13 - *1 cargo de Profesor Adjunto de Física Experimental
del Instituto de Física:

*EFECTIVO*.* **Gdo 3, 30 hs., cargo N° 23007 *

Perfil del cargo:
Física Experimental. Dando prioridad a las líneas de investigación
experimentales que se desarrollan en el IFFC e IFFI.

Puntaje de los Méritos:
a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos
Formación académica             25 %
Actividad de enseñanza            25%
Actividad de investigación            35%
Otras actividades académicas        5%
Actividades profesionales            5%
Actividades de extensión            5%

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:
Formación académica             12,5 %
Actividad de enseñanza            10%
Actividad de investigación            16%
Otras actividades académicas        4%
Actividades profesionales            2,5%
Actividades de extensión            2,5%
Otros méritos y antecedentes        2,5%

Puntaje de las Pruebas:

- Proyecto       30%
- Disertación   20%

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA **21 DE MARZO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 21
DE MAYO DE 2013*

*
______________________________________________________________________________________________
*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20130320/284a5412/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos