[Todos CMAT] Becas,cursos, noticias

ORICOOP oricoop en fcien.edu.uy
Vie Mar 15 12:55:34 UYT 2013


·

*Correo 15 de marzo*

*
*

*Group Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from
Latin American Universities 2013* **

Researchers from Latin American Universities" was launched for the first
time in  January 2004. This initiative, which offers grants to finance
short-term research visits, aims at favouring mobility and academic
exchange between the two regions, Europe and Latin America.

The Coimbra Group is an association of 40 European universities, which
promotes exchanges between European and Latin American researchers and
academics. This call for applications for research visit grants is one of
the ways in which exchanges  are supported.

The following Coimbra Group universities are participating in the 2013/2014
edition of  the scholarship programme:

 Aarhus University (Denmark)

 University of Coimbra (Portugal)

 University of Granada (Spain)

 University of Graz (Austria)

 University of Iasi (Romania)

 University of Jena (Germany)

 University of Leiden (The Netherlands)

 University of Leuven (Belgium)

 University of Louvain (Belgium)

 University of Padova (Italy)

 University of Poitiers (France)

 University of Salamanca (Spain)

 University of Tartu (Estonia)

*RULES*

1. Requirements for the applicants

1.1. To be a national of and currently resident in a Latin American country
(see  list below). Candidates already in Europe will not be considered.

1.2. To hold a university degree or equivalent.

1.3. To be linked as a professor or researcher to a Latin American
University recognised as such by the authorities of the country.

1.4. To use the Coimbra Group Office electronic application process. Only
one application per candidate will be accepted.

1.5. To submit online an Acceptance Letter/email from by the tutor/partner
with whom the work programme will be undertaken in the host institution.
This document is mandatory.

1.6. Candidates should be under 40 years of age when submitting the
application.

1.7. Previously selected candidates can apply for a second grant but they
will not be prioritised.

* Submission of Applications*

The online application is available until 29 March 2013 on the Coimbra
Group web site: (http://www.coimbra-group.eu/sp).

Information should be submitted in English, but Spanish and Portuguese
could also be acceptable only for students applying to Portuguese or
Spanish Coimbra Group Universities.

After submitting the online application, a confirmation message will
automatically be sent to the e-mail address provided by the candidate with
a copy of the application.

Application form: http://www.coimbra-group.eu/sp/form2013.php?reg=one

Más información:
http://www.coimbra-group.eu/uploads/2013/CALL-LA%20BROCHURE%202013.pdf



·         *Universidad de La Plata*

*Ciencias Exactas*

*Cursos de posgrado*


*- "Cristalografía estructural" */ Profesor a cargo: Dr. Oscar E. Piro /
Primer semestre 2013 / Duración (hs): 96 / Fac. Cs Exactas. UNLP / *+
Información  * <http://www.exactas.unlp.edu.ar/cursos>


*- "Introducción a los métodos del conocimiento científico"* / Profesor a
cargo: Fidel Schaposnik / Primer semestre 2013 / Duración (hs): 72 / Fac.
Cs Exactas. UNLP /  *+ Información  *<http://www.exactas.unlp.edu.ar/cursos>


*- "Desarrollo de métodos de cromatografía líquida de alta eficacia (HPLC)
estrategias de optimización" */ Dra. Cecilia Castells, Dr. Mario Reta /
Febrero 2013 / Duración (hs): 50 / Fac. Cs Exactas. UNLP /  *+
Información *<http://www.exactas.unlp.edu.ar/cursos>

*     Ciencias Naturales y Museo*


- "*Maestria  en Ecohidrología (Evaluación ambiental de Sistemas
Hidrológicos)" *(Res. Coneau 368/07) /  Se disponen de becas para egresados
de las facultades organizadoras e información sobre otro tipo de ayudas / *+
Información*<http://%20www.ing.unlp.edu.ar/posgrado/maestrias/-ecohidrologia>
 / *E-mail* <http://ecohidrologia@ing.unlp.edu.ar/>

·         *Universidad de Santiago de Compostela*

La USC Campus de Lugo invita a postular, a través del convenio bilateral
establecido entre nuestras universidades, para estudiar uno o dos semestres
del curso 2013-2014 en las siguientes facultades:

   - *Facultad de Administración y Dirección de
Empresas<http://www.usc.es/gl/centros/empresas/index.html>
   *
   - *Facultad de Ciencias<http://www.usc.es/gl/centros/ciencias/index.html>
   *
   - *Facultad de Formación de
Profesorado<http://www.usc.es/gl/centros/ffp/index.html>
   *
   - *Facultad de
Humanidades<http://www.usc.es/gl/centros/humanidades/index.html>
   *
   - *Facultad de
Veterinaria<http://www.usc.es/gl/centros/veterinaria/index.html>
   *
   - *Escuela Politécnica Superior<http://www.usc.es/gl/centros/eps/index.html>
   *

Se admiten postulaciones a través del coordinador institucional hasta el 30
de junio de 2013. Una vez recibidas las postulaciones, se ofrece un
servicio personalizado de gestión de la movilidad a través de la Oficina de
Relaciones Exteriores (Contacto: relext en usc.es)

·         *Programme de bourses internationales 2013-2014*

Le programme de bourses internationales de l'ENS Cachan est ouvert à des
étudiants internationaux de haut niveau effectuant ou ayant effectué des
études et obtenu leur dernier diplôme à l'étranger.

Le montant de la bourse est de 1000 euros par mois et la durée des séjours
est de 6 à 12 mois.


Pour participer au programme :
Veuillez lire très attentivement le règlement du programme de bourses
internationales avant de compléter le dossier de candidature.

Envoyez votre dossier par email à : boursi13[AT]ens-cachan.fr

*ET*

le dossier papier à l'adresse suivante :
Ecole normale supérieure de Cachan
Relations internationales
61, Avenue du Président Wilson
94235 Cachan Cedex - France

*Date limite de réception des candidatures par email et par la Poste :***

*25 Mars 2013*

Pour toute question relative à ce programme de bourses, s'adresser

*uniquement* à l'adresse : *boursi13[AT]ens-cachan.fr*

* *Más información:
http://www.ens-cachan.fr/version-francaise/international/etudier-a-l-ens-cachan/financements/programme-de-bourses-internationales-2013-2014-137918.kjsp?RH=ACCUEIL_FR#KLINK



·         *Acuerdo de Asociación Estratégica entre los Estados Unidos
Mexicanos y la República Oriental del Uruguay***

En el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica entre los Estados Unidos
Mexicanos y la República Oriental del Uruguay, la Comisión de Cooperación
Educativa y Cultural abre el llamado a presentar Proyectos Bbilaterales que
puedan incorporarse al Programa de Cooperación Educativa y Cultural entre
México y Uruguay.

Se adjuntan las bases de la convocatoria y el formulario de presentación.

*El plazo para la presentación de los proyectos vence el 29 de marzo de 2013
*, de acuerdo a lo especificado en el documento Bases de la Convocatoria.

En el caso de los proyectos en los que participe la Universidad de la
República, deberá enviarse una copia electrónica del formulario de
presentación a la Dirección General de Relaciones y Cooperación:
dgcoop en oce.edu.uy

Bases de la convocatoria<http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2013/03/BASES-llamado-M%C3%A9xico.pdf>

Formulario de presentación<http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2013/03/Formulario.doc>



·         *Llamado a Becas Fulbright para estudios de posgrado en Estados
Unidos*

Comunicamos a todos que se encuentra abierto el llamado a Becas Fulbright
2013-2014 *hasta el 20 de junio de 2013*.

Por más información, consultar el enlace a continuación.

Llamado Beca Fulbright<http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2013/03/LLAMADO-BECA-FULBRIGHT.doc>



* *

* *

·         *1º Coloquio de Historia y Filosofía de la ciencia*

*
Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines, Universidad de
la República, Uruguay*

*jueves 16- viernes 17 de mayo*

*Sede del Programa de Desarrollo Académico de la Información y la
Comunicación (PRODIC)*

*Rodó 1860*

* *

Hernán Miguel (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Ricardo Navia (Universidad de la República, Uruguay)

Ana Ma. Talak (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)

Godfrey Guillaumin (Universidad Autónoma Metropolitana, México)

Marina Camejo (Universidad de la República, Uruguay)

Christian de Ronde (CONICET, Argentina)

Pablo Vicari (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Diego Pelegrin (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Pablo Melogno (Universidad de la República, Uruguay)

Ana Fleisner (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

*Se adjunta programa*



·         *Convocatoria 2013-2014 del Programa de Movilidad Académica y la
Convocatoria 2013 del Programa de Becas de Movilidad de la AUIP.*

 Comunicamos a todos la apertura de la Convocatoria 2013-2014 del Programa
de Movilidad Académica y la Convocatoria 2013 del Programa de Becas de
Movilidad de la AUIP.

Los interesados en postularse deberán solicitar el aval institucional que
firmará el Sr. Rector, requisito exigido al postulante, en la Dirección
General de Relaciones y Cooperación, Brandzen 1984, piso 9.

Para solicitar el aval deberán presentar carta del Decano avalando la
postulación y certificado de cursos y exámenes de la carrera en curso.

Por consultas pueden comunicarse a los teléfonos 2408 4821 o 2403 1144 o al
correo acastroz en oce.edu.uy

Bases movilidad andaluza
2013<http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2013/03/bases_movilidad_andaluza_2013.pdf>

Formulario de solicitud movilidad andaluza
2012<http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2013/03/form_andalucia_2013.doc>

Bases movilidad general
2013<http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2013/03/bases_movilidad_general2013.pdf>

Formulario de solicitud movilidad general
2013<http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2013/03/form_general2013.doc>



·         *Candidaturas para  “Cátedra de las Américas” para el año
universitario 2013-2014*

El Instituto de las Américas de la Universidad de Rennes (
http://www.ida-rennes.org/) lanza un llamado a candidaturas para su
“Cátedra de las Américas” para el año universitario 2013-2014.

Desde su creación en 2004, la “Cátedra de las Américas” recibe cada año
como profesores invitados a catedráticos o investigadores confirmados de
las Américas, durante uno o dos meses.

El llamado está abierto *hasta el 30 de marzo*.

El procedimiento de candidatura está disponible en:
http://www.ida-rennes.org/chaire/chaire-des-ameriques/procedure-de-candidature





-- 
Lucía Graña
Oricoop
Facultad de Ciencias
2525 86 19 int 110
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20130315/d84ae06d/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Programa_coloquio.pdf
Type: application/pdf
Size: 153778 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20130315/d84ae06d/attachment-0001.pdf>


Más información sobre la lista de distribución Todos