[Todos CMAT] con cierta nostalgia ergódica

roma en fing.edu.uy roma en fing.edu.uy
Dom Jun 30 16:39:37 UYT 2013

Pido disculpas si soy demasiado observador y poco didáctico.
Los autos empadronados en Montevideo, llevan como primer
símbolo la letra S (no por Yakov Sinai, claro), sino por ser
la 19na en algún orden que comienza por la A de los autos
empadronados en Canelones y sigue con la B de los de Maldonado,
etc. Acabado el uso de SBQ (yo conozco un SBQ 9117) en los
autos empadronados en Montevideo se vienen los SBR.
Eso es todo.

Lo demás es nostalgia ergódica.
Las medidas SBR, por los apellidos de Sinai, Bowen ("Rufus") y
Ruelle (David), son objetos muy importante en la teoría
ergódica de sistemas dinámicos y más en general, en la
mecánica estadística.    RM