[Todos CMAT] Seminario este viernes

Roberto Markarian roma en fing.edu.uy
Vie Jun 7 12:24:25 UYT 2013

Los médicos me agarran a cualquier hora; debo irme.
pido disculpas; en primer lugar a Matías. saludos, rm

From: Rafael Potrie
Sent: Wednesday, June 05, 2013 9:33 PM
To: sisdin en fing.edu.uy ; Lista de estudiantes de la licenciatura en Matemática, Facultad de Ciencias ; matmanya . ; todos ; todos_imerl en fing.edu.uy
Subject: Seminario este viernes

Hola,

Este viernes a las 14.30 en el IMERL habla Matias Carrasco (Paris 11-Orsay). El título y resumen van abajo. Les escribo a todos porque creo que puede haber varios interesados.

Sds

el gordo.

Invariantes de quasi-simetría: aplicaciones a los grupos hiperbólicos

Un problema importante en geometría de grupos es el de encontrar distancias preferidas en el borde de un grupo hiperbólico. La filosofía general detrás de esta pregunta es que estas distancias minimizan ciertas cantidades analíticas, que se pueden interpretar a través de análogas versiones combinatorias. El punto es que dichos objetos combinatorios son en principio más tratables. En la charla voy a mostrar como este enfoque combinatorio permite dar nuevas estimaciones de estos invariantes.

--
Rafael Potrie
rafaelpotrie en gmail.com