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ORICOOP oricoop en fcien.edu.uy
Mie Feb 27 15:04:57 UYST 2013


Correo 27 de febrero

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   *Llamado a pasantes en Sensores Fisicoquímicos *


 *3 Pasantes*

*Descripción**:*

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   Dar soporte, seguimiento y apoyo en instituciones a docentes implicados
   en el uso de Sensores en los centros de estudio.
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   Participar en Talleres de Sensores, así como en el armado de kits.
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   Evaluar el uso y cuidado de las nuevas herramientas.
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   Participar en coordinaciones semanal y/o quincenal, reportando al Área
   de Laboratorios Digitales el seguimiento del proyecto.

 *Requisitos**:*

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   Estudiante de las carreras Científicos Tecnológicas (carreras de
   Ingeniería, Física, Química, Ciencias, Agronomía, etc.) con 2do año cursado.
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   Estudiante de Formación Docente de las orientaciones Científico
   Tecnológicas (Química, Física, Matemática, Biología e Informática) con 2do
   año cursado.
   -

   Estudiantes de Bachillerato de Termodinámica y Química Básica e
   Industrial de UTU.

 *Disponibilidad**:*

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   Contrato a término.
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   Disponibilidad para viajar al interior del país (excluyente).
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   30 hs. semanales.

 *Términos de Referencia*<http://www.ceibal.org.uy/docs/TdR-Sensores-Consultores-Individuales.pdf>

Plazo de postulación: Hasta el 3 de marzo inclusive.

*Clic aquí para ingresar en nuestro sistema de postulaciones
online.<http://www.ceibal.org.uy/trabajar-en-ceibal>
*



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   * **Seminarios del IQB*

 Durante este año se realizarán dos Jornadas de Seminarios del IQB, una en
el mes de marzo y otra a fin del segundo semestre.

En ese sentido los invitamos a participar de la *primera Jornada de
Seminarios*, a realizarse el viernes *15 de marzo, de 15 a 17 horas.*

Con el fin de organizar los Seminarios, invitamos a los estudiantes no
egresados o egresados en el año 2012-13 a presentar un resumen de la
pasantía realizada en su Laboratorio hasta el lunes 4 de marzo. Los
resúmenes serán seleccionados para una exposición oral de 10 minutos.

Los resúmenes deberán ser mandados a la casilla de correo
marialavaggi en gmail.com



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   *Divulgadores-Semana de la Ciencia y la Tecnología 2013*

Desde el 1º al 31 de marzo inclusive estará abierto el período de registro
de divulgadores que quieran participar de la Semana de la Ciencia y la
Tecnología 2013 a través de charlas, conferencias, talleres, etc. de
divulgación científica.

Para esto deberán ingresar en la página web* www.semanacyt.org.uy <
http://www.semanacyt.org.uy/> donde podrán:

a) registrarse (en el caso de divulgadores que participan por primera vez)
o ingresar a los perfiles de usuarios creados en años anteriores y
modificar los datos que consideren necesarios,

b) activar actividades ya ingresadas y/u ofertar nuevas actividades y

c) consultar el reglamento 2013, el cual sugerimos leer detenidamente
puesto que se han realizado cambios respecto al año
anterior.

Quienes han participado en años precedentes no deben registrarse nuevamente
sino que deben ingresar a su cuenta existente, donde encontrarán las
actividades registradas oportunamente; ahí podrán y deberán activar
aquellas que deseen ofertar en el presente año.




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   *Cursos-Maestría en Bioinformática*

La Maestría en Bioinformática ofrece los siguientes cursos para estudiantes
de grado en Lic. en Ciencias Biológicas, Lic. en Bioquímica y  estudiantes
de posgrado en las Biociencias.


 *Curso de PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA:* comienza el 18 de marzo 2013. Plazo
de inscripción 15 de marzo.

Se ofrece este curso como electivo de carreras de grado o postgrado de las
Facultades de Medicina, Química, Ciencias o Ingeniería.

Por planes y demás informaciones consultar:

http://www.pedeciba.edu.uy/bioinformatica/principal.php

http://www.pedeciba.edu.uy/bioinformatica/pye/

Los interesados dirigirse a Bedelía de Facultad de Ciencias (Iguá 4225
esquina Mataojo).


 *Curso de PROGRAMACIÓN, ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS*: comienza el 18
de marzo 2013. Plazo de inscripción 15 de marzo.

Se ofrece este curso como electivo de carreras de grado o postgrado de las
Facultades de Medicina, Química, Ciencias, Maestría y Doctorado Biología.

Por planes y demás informaciones consultar:

http://www.pedeciba.edu.uy/bioinformatica/principal.php

http://www.pedeciba.edu.uy/bioinformatica/pedya/

 Los interesados dirigirse a Bedelía de Facultad de Ciencias (Iguá 4225
esquina Mataojo).



*Curso de BASES DE DATOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN*: comienza el 18 de
marzo 2013. Plazo de inscripción 15 de marzo.

Se ofrece este curso como electivo de carreras de grado o postgrado de las
Facultades de Medicina, Química, Ciencias o Maestría y Doctorado Biología.

Por planes y demás informaciones consultar:

http://www.pedeciba.edu.uy/bioinformatica/principal.php

http://www.pedeciba.edu.uy/bioinformatica/bdsi/

 Los interesados dirigirse a Bedelía de Facultad de Ciencias (Iguá 4225
esquina Mataojo).



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   *Beca: OPP. EVALUACION DE RESULTADOS E IMPACTOS DE ORGANIZACIONES Y
   PROGRAMAS PUBLICOS*


 Curso: ADMINISTRACION PRODUCTIVIDAD

Duración desde: 26/08/13, hasta: 16/12/13. Fecha límite solicitud: 17/07/13


 Brindar a los participantes los elementos y herramientas necesarias para:


 Establecer el balance efectividad sostenibilidad que persigue un
emprendimiento orientado al valor público

Identificar la cadena de valor público: productos > resultados > efectos

Definir y aplicar indicadores de efectividad y sostenibilidad adecuados
para cada caso

Evaluar la relación entre resultados y recursos empleados a fin de evaluar
la eficiencia de la gestión del valor público

Identificar modos de aplicación de evaluaciones de efectividad sostenible
como "mejor práctica" en un marco de gestión participativa

La construcción y aplicación de tableros de control de efectividad y
sostenibilidad en instituciones y programas que producen valor público


 Se adjunta más información.finir y aplicar indicadores de efectividad y
sostenibilidad adecuados para cada caso

Evaluar la relación entre resultados y recursos empleados a fin de evaluar
la eficiencia de la gestión del valor público

Identificar modos de aplicación de evaluaciones de efectividad sostenible
como "mejor práctica" en un marco de gestión participativa

La construcción y aplicación de tableros de control de efectividad y
sostenibilidad en instituciones y programas que producen valor público

*Se adjunta más información.*




-- 
Lucía Graña
Oricoop
Facultad de Ciencias
2525 86 19 int 110
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