[Todos CMAT] Elecciones Comisión Directiva

Gonzalo Tornaria tornaria en cmat.edu.uy
Mar Abr 23 11:38:07 UYT 2013

Hola a todos,

2013/4/23 Mariana Haim <negra en cmat.edu.uy>

> En elecciones anteriores surgieron críticas a las formas de realizar la
> elección. No conocemos ningún software para hacer votación secreta
> electrónica, por lo que en caso que hubiese problemas con la forma que
> proponemos, ofrecemos que quién(es) esté(n) dispuesto(s) a implementar un
> nuevo mecanismo tome(n) nuestro(s) lugar(es) en la Comisión Electoral. En
> caso de que nadie esté dispuesto, procederemos como fue hecho con
> anterioridad con la salvedad de que los votos electrónicos serán enviados a
> las secretarias, quienes lo trasladarán a una hoja de votación para dar más
> [...]

Sobre este punto recuerdo haber planteado un par de propuestas concretas:

a. habilitar la votación durante 2 o 3 días (esto ha sido tenido en cuenta).
b. restringir la votación electrónica exclusivamente a quienes están en uso
de licencia.

Tu respuesta fue igual de concreta:

2012/9/5 Mariana Haim <negra en cmat.edu.uy>

> 3) las elecciones serán, como quedamos en la asamblea, en los mismos
> términos que las pasadas, por eso está habilitada la votación electrónica
> para todos los electores. Cambios al respecto quedarán para la próxima
> elección, que se hará junto con las elecciones a la directiva en 2013. No
> es momento ahora de cambiar esto.
>
> Gracias a todos por entender y simplificar este asunto. Ya habrá tiempo
> para rever las cosas el año próximo.

Agrego que me parece una solución de compromiso razonable que los votos
electrónicos sean procesados por las secretarias en lugar de la comisión
electoral, pero de todas formas restringido a los compañeros que tienen
motivos justificados para no concurrir al cmat los días de votación
(especialmente si la votación se extiende dos o tres días).

2013/4/23 Mariana Haim <negra en cmat.edu.uy>

> La nómina de candidatos estará integrada por aquellos docentes elegibles
> que no hayan retirado su candidatura (mediante envio de correo a
> negra en cmat.edu.uy y rpotrie en cmat.edu.uy, *antes del jueves 25 de abril*).
> Será enviada por correo electrónico, junto con la lista de electores, el
> viernes 26 de abril.

*ATENCIÓN A TODOS:* *hay solamente dos días para borrarse!!!*

No se podría dar un poco más de tiempo? Hay tanto apuro? Volvemos a hacer
elecciones a las apuradas?

Saludos,
Gonzalo