[Todos CMAT] Propuesta en torno a SUME, membresías UMALCA, IMU

Martin Sambarino samba en cmat.edu.uy
Mie Sep 5 14:59:44 UYT 2012

Estimados,

Me gustaría hacer algunas puntualizaciones y trateré de ser breve como
suelo serlo. Agrego además a la lista a todos los docentes del cmat, que no
estaban incluídos.

1) Me sumo al reconcimiento a Pepe y a la insistencia ad nauseam de Enrique
al respecto de la SUME.

2) El asunto del pago a la IMU y a la UMALCA me parece un asunto menor con
respecto a la conformación y/o funcianamiento de una Sociedad que
represente nuestro colectivo.

3) En una asamblea pasada donde participamos algunos, no estaba claro cual
era el estado juridico de la SUME, ni sus estatutos, etc (si mal no
recuerto). Se formó una comisión para que estudiaran el tema e hicieran
algun tipo de propuesta.

4) En este sentido no se si tiene lugar una "asamblea de la SUME". Si tiene
sentido una asamblea para ver si queremos una Sociedad que represente
nuestro colectivo, por qué y para qué quisieramos tal cosa, cuales serías
sus objetivos, etc. Comparto plenamente las consideraciones que hace
Gonzalo sobre el papel que podria jugar una tal Sociedad. Mi propuesta es
entonces de pensar y crear una Sociedad Uruguay de Matemáticos los mas
amplia posible (y sacar la palabra estadístico no es de ninguna manera algo
excluyente sino todo lo contrario, es incluyente).

5) Me gustaría recordar que desde el 2007 se viene organizando de manera
regular cada dos años, en el mes de diciembre (el año pasado fue el 3ro y
en el que le hicimos un homenaje a Mario) el Coloquio Uruguayo de
Matemática. Este coloquio ha sido la experiencia mas abierta e incluyente
que ha tenido nuestro colectivo, con conferencias de investigadores y
estudiantes, cursos de varios niveles, interaccion con otras ciencias, etc.
Este coloquio podría pasar a formar parte de las actividades a desarrollar
por la SUM.

Saludos
Martin