[Todos CMAT] LEER: control horario

Alvaro Rittatore direccion en cmat.edu.uy
Lun Jun 25 12:05:48 UYT 2012

Estimados

como bien saben, la facultad tiene establecido que los docentes
debemos regirstrar la asistencia a facutlal
en el reloj, desde 1999
(aqui tienen la resolucion:
http://www.laondadigital.com/LaOnda/LaOnda/001-100/22/llego%20el%20control%20de%20horario.htm
)

esta resolucion con el tiempo se interpreto de modo laxo, y la
facultad asume que si los directores no envian informacion, estan
avalando de hecho el registro de los docentes, sea cual sea el mismo.
en los hechos, sin embargo, a pesar que la facultad no esta
imponiendo el cumplimento del reglamento a rajatabla, la mayoria de
los institutos de la misma
controlan la asistencia de sus docentes.

a lrespecto, el CMAT tiene establecido desde hace tiempo, que los
docente debemos concurrir al menos 50% de nuestra carga horaria.
sin embargo, hemos estado omisos en el control de asistencia.

algunos problemas que hemos tenido recientemente (faltas sin aviso a
dictado  de clases y/o examenes y/o parciales,
problemas varios con los obligatorios pedidos de licencia contolados
por la CCD cuando se efectuan salidas academicas)
me llevaron a reflexionar sobre el tema y  posibles medidas a
implementar para evitar los problemas mencionados, teniendo en
cuenta sin embargo la idiosincracia de nuestra comunidad.
si bien el CMAT tiene posicion fijada al respecto, creo que es
necesario discutir nuevamente el tema, para terminar ya sea
ratificando
la resolucion mencionada o adaptandola como se estime conveniente.

mas alla de la discusion sobre el problema y sus posibles soluciones
que debemos darnos, creo que como director estoy incumpliendo
con mis funciones si no hago un esfuerzo por contribuir al normal
desarrollo de las actividades docentes.

en vista de ello solicito a todo  el plantel docente del CMAT que
EFECTUE EL REGISTRO DE ASISTENCIA EN EL RELOJ DE FACULTAD.

mientras el CMAT procese la discusion, es mi intencion realizar el
control minimo que estimo imprescindible, a saber, la asistencia de
los docentes
 a las actividades docentes que tienen programadas: dictado de cursos,
toma de parciales y examenes.
el control lo realizare en forma mensual, en primera instancia
exhaustivo hasta que todos nos acostumbremos a " marcar el reloj",
luego lo realizare
en forma aleatoria, o mejor dicho pseudo-aleatoria.

saludos
alvaro

--
Alvaro Rittatore