[Todos CMAT] Becas, cursos, congresos, programa 720

Oricoop oricoop en fcien.edu.uy
Jue Jun 14 12:13:09 UYT 2012


13 de junio de 2012

    * BECAS FUNDACIÓN CAROLINA 2012-2013
    * Curso: GOBERNANZA DE INTERNET PROCESOS TEMAS E INSTITUCIONES (Beca
      OPP)
    * XXIII Congreso Brasilero de Virología. VII Encuentro de Virología
      del Mercosur.
    * Curso: Formación de auditores de Proyectos de Bonos de Carbono
    * PROGRAMA 720 - CONTRAPARTIDA DE CONVENIO-LAMADO SEGUNDO SEMESTRE 2012




    * RECORDATORIO: BECAS FUNDACIÓN CAROLINA 2012-2013 INCLUYE MOVILIDAD
      CONJUNTA CON UNIVERSIDADES BRASILEÑAS

El Programa Movilidad Brasil-España convoca 52 becas para profesores 
universitarios, investigadores y estudiantes de doctorado en fase de 
investigación.
Estas becas, con el objetivo promover la cooperación cultural y 
científica entre España y Brasil, están dirigidas a profesores 
universitarios, investigadores y estudiantes de doctorado en fase de 
investigación, de universidades brasileñas y españolas, que acrediten la 
necesidad de trasladarse a uno u otro país para completar su formación, 
actualizar su nivel de conocimientos, establecer lazos con otros equipos 
de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o 
investigaciones que estén llevando a cabo.
Plazo: El plazo para solicitar una beca de Movilidad de profesores e 
investigadores finaliza el 2 de septiembre de 2012.
Duración del programa:Las estancias deberán ser de mínimo un mes y 
máximo de tres, a determinar entre el día 15 de octubre de 2012 y el 28 
de febrero de 2013. El Comité de evaluación se reserva el derecho de 
limitar la estancia del solicitante en función de las actividades a 
realizar.
Por más información: 
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=2651 

 

    * Becas. Departamento de Cooperacion Internacional. Oficina de
      Planeamiento y Presupuesto


Curso: GOBERNANZA DE INTERNET PROCESOS TEMAS E INSTITUCIONES
Objetivo: Brindar un panorama completo de las reglas y normas que hacen 
que Internet funcione tal como la conocemos hoy. Además se revisarán las 
instituciones involucradas en su funcionamiento, su 
interrelacionamiento, los recursos críticos de Internet, aspectos 
relacionados con la infraestructura, el acceso, las culturas y la 
privacidad. Se analizarán también la evolución y futuro de las 
instituciones y espacios de debate donde se elaboran estas normas.

Disciplinas: Información. Documentación. Marco Institucional. Cultura y 
Sociedad
Fuente: OEA
País: Uruguay
Ciudad: online
Duración desde: 1/10/2012
Duración hasta:  26/10/2012
Fecha límite solicitud: 28/8/2012
Beneficios:La OEA/CITEL cubrirá el costo total de la matrícula de 
US$200.00  para los
candidatos  seleccionados.
Idioma: Castellano
Requisitos:
1.Profesionales y Técnicos, así como gerentes, jefes y personal 
especializado que trabaje en Planificación, Operación y Mantenimiento de 
Administraciones/ Reguladores/Organizaciones del sector de 
Telecomunicaciones. Personal de Áreas de Planificación y Tecnología que 
deban comprender los principios de la gobernanza de Internet. Gerentes 
relacionados con la red de telecomunicaciones.

2.Estudiantes Universitarios preparando tesis final: estudiantes que 
estén trabajando en una tesis de graduación universitaria que abarque 
algunos de los temas que se tratan en el curso.
No se requiere certificado de salud.
Se requiere como mínimo dos años de experiencia.

Presentar la solicitud completa antes de la fecha límite establecida por 
el respectivo Organismo Nacional de Enlace (ONE) .  Los candidatos son 
responsables de verificar esta fecha en su respectivo ONE.

Aviso: Si usted ha sido favorecido con una Beca del Programa de 
Desarrollo Profesional en los últimos doce (12) meses, o si usted 
actualmente tiene una Beca de Estudios Académicos, No es elegible para 
aplicar a otra Beca del Programa de Becas de Desarrollo Profesional.
Más información en www-educoea.org.

    * XXIII Congreso Brasilero de Virología. VII Encuentro de Virología
      del Mercosur.

30 de setiembre a 3 de octubre de 2012
Se llevará a cabo en Foz do Iguaçu-Paraná, Brasil, en el Rafain Palace 
Hotel.
Como es habitual la programación científica será de elevado nivel con 
disertantes destacados a nivel nacional e internacional, los 
investigadores más jóvenes serán estimulados a presentar sus 
investigaciones en mesas redondas, presentaciones orales y pósters. La 
SBV concederá como como en otros años el premio Hélio Gelli Pereira a 
los mejores trabajos de Iniciación científica, Maestrías y Doctorados.
DATAS IMPORTANTES:
05/02/2012 --- Inicio de las inscripciones y envío de resúmenes
20/07/2012 hasta 23:59 (horário de Brasília) --- Plazo final para envío 
de resúmenes
31/07/2012 --- Termina el plazo de las inscripciones con precios 
promocionales
20/08/2012 --- Divulgación de aceptaciones
31/08/2012--- Se cancelan las inscripciones con envío de resúmenes no 
pagas sin previo aviso
21/09/2012 --- Termina el plazo de inscripciones online
Más información en sbv.org.br

    * Curso: Formación de auditores de Proyectos de Bonos de Carbono

2 al 6 de julio de 2012- Sede UNIT. Lunes a jueves de 9 a 13hs y de 14 a 
19hs; Viernes de 9 a 13hs.
Objetivo: Presentar las herramientas teóricas y prácticas necesarias 
para la validación y verificación de proyectos de desarrollo limpio así 
como su elaboración.
Cupo limitado.
Matrícula: Socios de UNIT:$ 21,000, No socios: $24,000, participantes 
del exterior: U$S 1200
Más información: www.unit.org.uy

    * PROGRAMA 720 - CONTRAPARTIDA DE CONVENIO-LAMADO SEGUNDO SEMESTRE 2012


Se comunica la apertura del llamado a Programa 720 Contrapartida de 
Convenios, correspondiente a las actividades a realizarse entre el 1º de 
julio y el 31 de diciembre de 2012.
El Programa 720 ayuda a financiar el intercambio de docentes, en el 
marco de relaciones institucionales establecidas por convenios vigentes 
de cooperación, que disponen de financiamiento por la contraparte.

La documentación deberá ser presentada en la Oficina de Decanato de 
Facultad de Ciencias hasta el día VIERNES 28 DE JULIO DE 2012, a las 16 
horas (SIN  EXCEPCIONES).

FINANCIACIÓN:
- Para docentes de la Facultad que viajan al exterior:
80% del costo del pasaje menor valor de plaza.

- Para docentes extranjeros que vienen a la Facultad de Ciencias:
Alimentación: Se otorgarán $600 (pesos uruguayos seiscientos) para la 
alimentación diaria.
Alojamiento: El cálculo para el alojamiento será basado en $600 (pesos 
uruguayos seiscientos) diarios hasta 29 días de estadía, y  $15.000 
(pesos uruguayos quince mil) por mes.

DOCUMENTOS A SER PRESENTADOS:
Para los docentes de la UdelaR que viajan al exterior:
· Nombre del docente, grado, cargo que desempeña, Nº de funcionario y Nº 
de C.I.
· Nombre de la universidad de destino
· Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos junto con tres 
cotizaciones en pesos uruguayos
· Fecha en que se realizará la actividad
· Carta de la contraparte de compromiso económico en rubro viáticos 
firmada por la máxima autoridad académica
· Breve resumen del currículum vitae (una carilla)
· Descripción de las actividades a realizar en la universidad de destino 
y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña.

Para docentes extranjeros que visitan a la Facultad:
· Nombre del docente y cargo que desempeña
· Nombre de la universidad de origen
· Carta de la contraparte de compromiso económico en rubro pasajes 
firmada por la máxima autoridad académica
· Currículum vitae (1 carilla)
· Descripción de la actividad a realizar en nuestra Universidad
· Descripción sucinta de los resultados esperados de la estadía
· Monto total solicitado, calculado en base a los días de estadía y la 
especificación de alimentación y alojamiento descritos.

A momento de rendir viáticos y pasajes, se  deberá presentar:
Docentes uruguayos: factura de compra del pasaje expedida a nombre de la 
Facultad de Ciencias (en caso que se emita a nombre propio debe 
especificarse que el mismo es docente de la Facultad de Ciencias), 
fotocopia del pasaje y fotocopia del pasaporte donde figura la entrada 
al país y datos personales.
Docentes extranjeros: copia de pasaporte del investigador extranjero 
donde conste sello de entrada al país y/o boarding pass.

CONSULTAS: Por e-mail a: nhanusz en fcien.edu.uy y/o decanato en fcien.edu.uy

-- 
----------------
Lucía Graña
Facultad de Ciencias
Tel.2525 8618 - 22 interno 110


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120614/bd8999ec/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos