[Todos CMAT] Becas, cursos, congresos, programa 720
Oricoop
oricoop en fcien.edu.uy
Jue Jun 14 12:13:09 UYT 2012
13 de junio de 2012
* BECAS FUNDACIÓN CAROLINA 2012-2013
* Curso: GOBERNANZA DE INTERNET PROCESOS TEMAS E INSTITUCIONES (Beca
OPP)
* XXIII Congreso Brasilero de Virología. VII Encuentro de Virología
del Mercosur.
* Curso: Formación de auditores de Proyectos de Bonos de Carbono
* PROGRAMA 720 - CONTRAPARTIDA DE CONVENIO-LAMADO SEGUNDO SEMESTRE 2012
* RECORDATORIO: BECAS FUNDACIÓN CAROLINA 2012-2013 INCLUYE MOVILIDAD
CONJUNTA CON UNIVERSIDADES BRASILEÑAS
El Programa Movilidad Brasil-España convoca 52 becas para profesores
universitarios, investigadores y estudiantes de doctorado en fase de
investigación.
Estas becas, con el objetivo promover la cooperación cultural y
científica entre España y Brasil, están dirigidas a profesores
universitarios, investigadores y estudiantes de doctorado en fase de
investigación, de universidades brasileñas y españolas, que acrediten la
necesidad de trasladarse a uno u otro país para completar su formación,
actualizar su nivel de conocimientos, establecer lazos con otros equipos
de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o
investigaciones que estén llevando a cabo.
Plazo: El plazo para solicitar una beca de Movilidad de profesores e
investigadores finaliza el 2 de septiembre de 2012.
Duración del programa:Las estancias deberán ser de mínimo un mes y
máximo de tres, a determinar entre el día 15 de octubre de 2012 y el 28
de febrero de 2013. El Comité de evaluación se reserva el derecho de
limitar la estancia del solicitante en función de las actividades a
realizar.
Por más información:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=2651
* Becas. Departamento de Cooperacion Internacional. Oficina de
Planeamiento y Presupuesto
Curso: GOBERNANZA DE INTERNET PROCESOS TEMAS E INSTITUCIONES
Objetivo: Brindar un panorama completo de las reglas y normas que hacen
que Internet funcione tal como la conocemos hoy. Además se revisarán las
instituciones involucradas en su funcionamiento, su
interrelacionamiento, los recursos críticos de Internet, aspectos
relacionados con la infraestructura, el acceso, las culturas y la
privacidad. Se analizarán también la evolución y futuro de las
instituciones y espacios de debate donde se elaboran estas normas.
Disciplinas: Información. Documentación. Marco Institucional. Cultura y
Sociedad
Fuente: OEA
País: Uruguay
Ciudad: online
Duración desde: 1/10/2012
Duración hasta: 26/10/2012
Fecha límite solicitud: 28/8/2012
Beneficios:La OEA/CITEL cubrirá el costo total de la matrícula de
US$200.00 para los
candidatos seleccionados.
Idioma: Castellano
Requisitos:
1.Profesionales y Técnicos, así como gerentes, jefes y personal
especializado que trabaje en Planificación, Operación y Mantenimiento de
Administraciones/ Reguladores/Organizaciones del sector de
Telecomunicaciones. Personal de Áreas de Planificación y Tecnología que
deban comprender los principios de la gobernanza de Internet. Gerentes
relacionados con la red de telecomunicaciones.
2.Estudiantes Universitarios preparando tesis final: estudiantes que
estén trabajando en una tesis de graduación universitaria que abarque
algunos de los temas que se tratan en el curso.
No se requiere certificado de salud.
Se requiere como mínimo dos años de experiencia.
Presentar la solicitud completa antes de la fecha límite establecida por
el respectivo Organismo Nacional de Enlace (ONE) . Los candidatos son
responsables de verificar esta fecha en su respectivo ONE.
Aviso: Si usted ha sido favorecido con una Beca del Programa de
Desarrollo Profesional en los últimos doce (12) meses, o si usted
actualmente tiene una Beca de Estudios Académicos, No es elegible para
aplicar a otra Beca del Programa de Becas de Desarrollo Profesional.
Más información en www-educoea.org.
* XXIII Congreso Brasilero de Virología. VII Encuentro de Virología
del Mercosur.
30 de setiembre a 3 de octubre de 2012
Se llevará a cabo en Foz do Iguaçu-Paraná, Brasil, en el Rafain Palace
Hotel.
Como es habitual la programación científica será de elevado nivel con
disertantes destacados a nivel nacional e internacional, los
investigadores más jóvenes serán estimulados a presentar sus
investigaciones en mesas redondas, presentaciones orales y pósters. La
SBV concederá como como en otros años el premio Hélio Gelli Pereira a
los mejores trabajos de Iniciación científica, Maestrías y Doctorados.
DATAS IMPORTANTES:
05/02/2012 --- Inicio de las inscripciones y envío de resúmenes
20/07/2012 hasta 23:59 (horário de Brasília) --- Plazo final para envío
de resúmenes
31/07/2012 --- Termina el plazo de las inscripciones con precios
promocionales
20/08/2012 --- Divulgación de aceptaciones
31/08/2012--- Se cancelan las inscripciones con envío de resúmenes no
pagas sin previo aviso
21/09/2012 --- Termina el plazo de inscripciones online
Más información en sbv.org.br
* Curso: Formación de auditores de Proyectos de Bonos de Carbono
2 al 6 de julio de 2012- Sede UNIT. Lunes a jueves de 9 a 13hs y de 14 a
19hs; Viernes de 9 a 13hs.
Objetivo: Presentar las herramientas teóricas y prácticas necesarias
para la validación y verificación de proyectos de desarrollo limpio así
como su elaboración.
Cupo limitado.
Matrícula: Socios de UNIT:$ 21,000, No socios: $24,000, participantes
del exterior: U$S 1200
Más información: www.unit.org.uy
* PROGRAMA 720 - CONTRAPARTIDA DE CONVENIO-LAMADO SEGUNDO SEMESTRE 2012
Se comunica la apertura del llamado a Programa 720 Contrapartida de
Convenios, correspondiente a las actividades a realizarse entre el 1º de
julio y el 31 de diciembre de 2012.
El Programa 720 ayuda a financiar el intercambio de docentes, en el
marco de relaciones institucionales establecidas por convenios vigentes
de cooperación, que disponen de financiamiento por la contraparte.
La documentación deberá ser presentada en la Oficina de Decanato de
Facultad de Ciencias hasta el día VIERNES 28 DE JULIO DE 2012, a las 16
horas (SIN EXCEPCIONES).
FINANCIACIÓN:
- Para docentes de la Facultad que viajan al exterior:
80% del costo del pasaje menor valor de plaza.
- Para docentes extranjeros que vienen a la Facultad de Ciencias:
Alimentación: Se otorgarán $600 (pesos uruguayos seiscientos) para la
alimentación diaria.
Alojamiento: El cálculo para el alojamiento será basado en $600 (pesos
uruguayos seiscientos) diarios hasta 29 días de estadía, y $15.000
(pesos uruguayos quince mil) por mes.
DOCUMENTOS A SER PRESENTADOS:
Para los docentes de la UdelaR que viajan al exterior:
· Nombre del docente, grado, cargo que desempeña, Nº de funcionario y Nº
de C.I.
· Nombre de la universidad de destino
· Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos junto con tres
cotizaciones en pesos uruguayos
· Fecha en que se realizará la actividad
· Carta de la contraparte de compromiso económico en rubro viáticos
firmada por la máxima autoridad académica
· Breve resumen del currículum vitae (una carilla)
· Descripción de las actividades a realizar en la universidad de destino
y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña.
Para docentes extranjeros que visitan a la Facultad:
· Nombre del docente y cargo que desempeña
· Nombre de la universidad de origen
· Carta de la contraparte de compromiso económico en rubro pasajes
firmada por la máxima autoridad académica
· Currículum vitae (1 carilla)
· Descripción de la actividad a realizar en nuestra Universidad
· Descripción sucinta de los resultados esperados de la estadía
· Monto total solicitado, calculado en base a los días de estadía y la
especificación de alimentación y alojamiento descritos.
A momento de rendir viáticos y pasajes, se deberá presentar:
Docentes uruguayos: factura de compra del pasaje expedida a nombre de la
Facultad de Ciencias (en caso que se emita a nombre propio debe
especificarse que el mismo es docente de la Facultad de Ciencias),
fotocopia del pasaje y fotocopia del pasaporte donde figura la entrada
al país y datos personales.
Docentes extranjeros: copia de pasaporte del investigador extranjero
donde conste sello de entrada al país y/o boarding pass.
CONSULTAS: Por e-mail a: nhanusz en fcien.edu.uy y/o decanato en fcien.edu.uy
--
----------------
Lucía Graña
Facultad de Ciencias
Tel.2525 8618 - 22 interno 110
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120614/bd8999ec/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Todos