[Todos CMAT] Llamado Nº 152/12 al 156/12

Seccion Concursos Facultad de Ciencias concurso en fcien.edu.uy
Mar Dic 4 17:06:35 UYST 2012


*LLAMADO Nº 152/12 - * 1 cargo de Ayudante para Oceanografía y Ecología
Marina del IECA - código presupuestal 01230100 - a partir de la toma de
posesión y hasta el 4 de mayo de 2013 o el reintegro de Ángel Segura, y/o
hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión
efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 91023*

Perfil:  Los aspirantes deben ser estudiantes avanzados o egresados
recientes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, o formación
equivalente, acreditar conocimientos en Oceanología y reunir las
condiciones para el dictado de clases prácticas y apoyo en clases teóricas
en los cursos de Oceanografía y Ecología Marina.  A su vez se solicitará
participación y ayudantía en las tareas generales del laboratorio.

*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 11
DE DICIEMBRE DE 2012*

*
___________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 153/12 - *1 cargo de Asistente para el Laboratorio de
Microscopía Electrónica de Barrido

*EFECTIVO. Gdo 2, 30 hs., cargo N° 82005*

Perfil del cargo:
Los aspirantes deberán tener Titulo de Licenciado y Titulo de Posgrado y
acreditar experiencia en el manejo de tecnologías tanto en el área de la
microscopía de barrido y la espectrometría de energía dispersiva (EDS), así
como en la microscopía de epifluorescencia.

Puntaje de los Méritos (30  puntos):
Títulos y escolaridad             20%
Actividad de enseñanza            30%
Actividad de investigación            25%
Otras actividades académicas        10%
Actividades profesionales             5%
Actividades de extensión             5%
Otros méritos y antecedentes         5%

Puntaje de las Pruebas (70 puntos):
Primera prueba (35 PUNTOS) : prueba oral con una duración máxima de dos
horas

Temario:
- Descripción de técnicas de preparación de muestras para microscopía
electrónica de barrido (hidratadas, no conductoras, conductoras)
- Funcionamiento general del Microscopio Electrónico de Barrido y
periféricos (Sputter-coating, dispositivo para secado de punto crítico,
sonda para espectroscopía de energía dispersiva).
- Dinámica de la interacción entre muestras y electrones, que ocurre en la
columna de vacío.
- Funcionamiento general del Microscopio de Epifluorescencia.
- Descripción General de aplicaciones de la epifluorescencia en distintos
campos de investigación con énfasis en algunas técnicas.

Segunda prueba (35 PUNTOS) : de carácter práctico, orientada a demostrar la
destreza en el uso de las tecnologías en base a los temas sorteados.

- Generación de imágenes en microscopía electrónica de barrido, a
diferentes magnificaciones, manejando los atributos de la imagen
(magnificación, aperturas, contraste y brillo, spotsize).
- Generación de imágenes a partir de electrones secundarios y
retrodispersos evaluando las aplicaciones de cada tipo.
- Caracterización química de una muestra por EDS en sus diferentes
aplicaciones: puntual, "linescan", mapeo de elementos, cuantificación de
los elementos.
- Manejo del microscopio de epifluorescencia: selección de filtros,
observación a través de software acoplado (live preview) y manejo de
atributos para obtención de imágenes de buena calidad para análisis.

*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 5 DE DICIEMBRE HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 6
DE FEBRERO DE 2013*

*
___________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 154/12 - * 1 cargo de Profesor Adjunto de Geología del Área de
Recursos Hídricos del Instituto de Ciencias Geológicas.

*EFECTIVO. Gdo 3, 30 hs., cargo N° 33008*

Perfil del cargo:
El aspirante a ocupar el cargo deberá poseer una sólida formación
académica, preferentemente con estudios de posgrado, con conocimientos de
geología, hidrogeología y los principales aspectos ambientales de los
recursos hídricos. Deberá demostrar capacidad para desempeñarse en tareas
docentes acordes al cargo, así como contribuir a la formación de jóvenes
investigadores. Asimismo, deberá demostrar participación en proyectos de
investigación y programas de trabajo en aguas subterráneas.

Puntaje de los Méritos:
a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos
Formación académica             30 %
Actividad de enseñanza            25%
Actividad de investigación            30%
Otras actividades académicas        5%
Actividades profesionales            5%
Actividades de extensión            5%

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:
Formación académica             15 %
Actividad de enseñanza            10%
Actividad de investigación            15%
Otras actividades académicas        2,5%
Actividades profesionales            2,5%
Actividades de extensión            2,5%
Otros méritos y antecedentes        2,5%

Puntaje de las Pruebas:

- Elaboración y defensa de un proyecto de investigación        25%
- Disertación abierta de una hora de duración sobre un
tema que será sorteado 48 horas antes de la prueba            25%

*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 5 DE DICIEMBRE HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 7
DE FEBRERO DE 2013*

*
___________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 155/12 - *1cargo de Asistente para el área de apoyo a los
aprendizajes - Unidad de Enseñanza - código presupuestal 018110100 - a
partir de la toma de posesión y hasta el 31 de julio de 2013, y/o hasta la
supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o
resolución del Consejo sobre la misma.

*INTERINO. Gdo. 2, 20  hs., cargo N° 82403 *

Perfil:   Se valorará título otorgado por los servicios del área de las
tecnologías, las ciencias naturales y el hábitat, formación de posgrado en
alguna disciplina científica y/o de educación o formación equivalente. Se
valorará la participación, y la experiencia en la elaboración de
propuestas, en actividades de apoyo al aprendizaje, la experiencia en
actividades de enseñanza a nivel terciario, extensión e investigación. Se
valorará asimismo el conocimiento de las dinámicas universitarias
(cogobierno y gestión).

Tareas a desarrollar:   Las tareas a desarrollar comprenden las líneas de
trabajo focalizadas en el apoyo a los aprendizajes. Consisten en la
atención y acompañamiento de los estudiantes, el seguimiento de sus
trayectorias, la orientación curricular y la orientación de su proyecto de
formación en la vida universitaria particularmente al ingreso. Incluye
asimismo un asesoramiento que promueva la autonomía de los estudiantes y el
fomento de aprendizajes colaborativos.
A su vez, colaborará en otras actividades enmarcadas en los objetivos de la
Unidad de Enseñanza.

La Comisión Asesora realizará entrevistas a los aspirantes.

*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 5 DE DICIEMBRE HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 14
DE DICIEMBRE DE 2012*

*
___________________________________________________________________________________________
**LLAMADO Nº 156/12- *1 cargo de Asistente para el área desarrollo de
recursos didácticos y TIC´s - Unidad de Enseñanza - código presupuestal
018110100 - a partir de la toma de posesión y hasta el 31 de julio de 2013,
y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o
provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

I*NTERINO. **Gdo. 2, 20  hs., cargo N° 82401*

Perfil: Se valorará título otorgado por los servicios del área de las
tecnologías, las ciencias naturales y el hábitat, formación de posgrado en
alguna disciplina científica y/o de educación o formación equivalente. Se
valorará la experiencia en el diseño de recursos didácticos y uso de TIC`s,
la experiencia en actividades de enseñanza a nivel terciario, extensión e
investigación. Se valorará asimismo el conocimiento de las dinámicas
universitarias (cogobierno y gestión).

Tareas a desarrollar: comprenden las líneas de trabajo focalizadas en el
desarrollo de recursos didácticos y TIC´s. Abordan el relevamiento y
elaboración de recursos materiales para la innovación en las metodologías
de enseñanza y modalidades (presenciales, semipresenciales y a distancia)
de los cursos. Contribuyen a la formación y actualización de los docentes y
especialmente al desarrollo de propuestas en el Entorno Virtual de
Aprendizaje. A su vez, colaborará en otras actividades enmarcadas en los
objetivos de la Unidad de Enseñanza.
La Comisión Asesora realizará entrevistas a los aspirantes.

*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 5 DE DICIEMBRE HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 14
DE DICIEMBRE DE 2012*

*
___________________________________________________________________________________________
*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20121204/14662967/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos