[Todos CMAT] A World Without Referees

Ezequiel Maderna emaderna en cmat.edu.uy
Jue Abr 19 13:26:23 UYT 2012

No comparto en absoluto: Considero que el sistema actual siempre
evolucionó al igual que el rol de los matemáticos en
la sociedad. Las nuevas tecnologías claramente intervienen
en estos cambios, pero no creo que sea posible imponer
el mecanismo alternativo propuesto por Larry. De hecho,
está clarísimo que lo que propone ya existe (siempre encuentro
los trabajos que busco en Arxiv o en las páginas personales), es
muy útil para nuestro trabajo, pero no reemplaza en absoluto
la fundamental tarea de los editores de revistas.

No quiero molestar más a quienes no se interesan por el tema,
creo que es adecuado para las reuniones del café.

Saludos

Ezequiel

PS Gracias Richard por plantear el tema que ciertamente
es muy interesante.