[Todos CMAT] encuesta (sala de lectura y sala de café)

joseline cortazzo bicen en cmat.edu.uy
Mar Mayo 31 16:03:30 UYT 2011

Estimados todos, les escribo porque como imaginarán el tema es de mi interés
y competencia.

Solo voy a realizar 2 precisiones y ninguna consideracion porque estimo que
en última instancia esto es una decisión política y no técnica.
Pero en el formulario  se deslizan involuntariamente 2 errores que- para
quienes contesten -, es necesario aclarar.

a- En el punto 2 del formulario se realiza una pregunta que de ser aprobada
, es imposible llevarla a la práctica.

Como ustedes sabrán, toda la UDELAR funciona desde este año con un software
de gestion de biblioteca (ALEPH) centralizado y gerenciado por un equipo
operativo sito en SECIU.-
Trabajamos en red, e ingresamos la info de todos los materiales (revistas,
libros etc.) que posee la biblioteca.
Para ello cada libro lleva un código que lo ubica en el lugar que se
encuentra para su consulta o préstamo. Ese código lo da una biblioteca, en
este caso CMAT o IMERL.

Si en el punto 2 se pretende tener los libros por un tiempo en P. 14 y luego
bajarlos , ello indicaría que los mismos deberían cambiar de código para
bajar a biblioteca central, lo cual implicaría volver a trabajar sobre cada
registro habilitar a biblioteca central para que pueda prestarlos.
Algunos de ustedes quizás no sepan que cuando se decidió subir los libros ,
trabajamos junto al equipo de SECIU, para adaptar los parámetros de préstamo
al CMAT, eso no es posible cambiarlo a cada rato. En este momento la
biblioteca del P. 14 cuenta con unos 300 libros que ya están en esa
situacion y muchos de ellos prestados.

b- En la llamada adjunta dice que hay una lista de 250 libros. Es una lista
de 400 libros. Y la biblioteca del piso 14 tiene actualmente una
disponibilidad de mas de 1500 libros.

Por último, aquellos investigadores que compraron libros por proyecto desde
el año pasado manifestaron su voluntad de que los mismos quedaran en P. 14.

Saludos cordiales,
J.

El 31 de mayo de 2011 13:04, Fabián Crocce <fabian en cmat.edu.uy> escribió:

> Envío de nuevo la encuesta porque había un error en la descripción de la
> opción c). Decía "igual que a)" cuando debía decir "igual que b)".
> Disculpen.

*Joseline Cortazzo
Encargada  Biblioteca Area Matemática
Facultad de Ciencias. Centro de Matemática
Facultad de Ingeniería. Instituto de Matemática Ing. Rafael Laguardia
Tel. 25252522/102*