[Todos CMAT] Plazo Extendido MoodleMoot UY

Ada Czerwonogora lulu en fcien.edu.uy
Vie Jul 22 12:59:30 UYT 2011


Estimados todos

Para aquellos que no hayan visto la convocatoria en el EVA, les recuerdo que
el 1° de agosto vence el plazo para la presentación de artículos y talleres
en el MoodleMootUy.
Encuentran más abajo toda la información y los vínculos correspondientes.

Saludos cordiales y disculpas a los no interesados.



  Ve este mail correctamente?
Verlo en el navegador.<http://us2.campaign-archive1.com/?u=e22ab1b6f0d77005820163b58&id=9e062f82d0&e=>
   [image: cabezal_mmoot.1.jpg]
   Montevideo, 22 de Julio de 2011

*Se amplió el plazo para la remisión de artículos y talleres: Vence el **1º
de Agosto 2011.*

*MoodleMoot *Uruguay 2011 es la primera edición en el país de un evento
científico que ya es tradición en la Comunidad Moodle y se realiza
periódicamente en todo el mundo. El MoodleMoot reune a investigadores,
docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma de
educación en línea Moodle.

En estos encuentros se presentan y debaten sus usos en el campo de la
educación, se intercambian experiencias y saberes de diverso orden -
pedagógicos, tecnológicos y culturales - vinculados a la formación y
producción de conocimiento en entornos virtuales.

Al día de hoy la mayoría de las instituciones educativas, organizaciones y
empresas del Uruguay han optado por Moodle como plataforma para el
desarrollo de sus entornos virtuales de aprendizaje. Invitamos a todos los
actores vinculados a estas experiencias a encontrarnos, participar y
potenciar la riqueza de nuestra comunidad local, dando cuenta de la
diversidad de enfoques, implementaciones y usos.

El 1º MoodleMoot Uruguay 2011 se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre
de 2011, organizado por la Universidad de la República en conjunto con la
Sexta Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje y Tecnologías
para la Educación LACLO 2011http://www.laclo.org/laclo2011 promoviendo así
la interacción entre el público de ambos eventos.

Más Información: http://www.moodlemoot.org.uy

Se solicitan los siguientes tipos de trabajos o colaboraciones: PLAZO
EXTENDIDO

Artículos cortos: Presentarán reportes de buenas prácticas, experiencias de
uso, casos relevantes, informes de investigaciones en desarrollo o
finalizadas, sistematizaciones en base a relevamientos y prácticas,
desarrollos tecnológicos, módulos, aplicaciones, entre otros.
Deberán tener un mínimo de 2 páginas y un máximo de 5, en formato de 1
columna en hoja A4 letra Arial 12, y contar con un resumen de 200 palabras
al inicio, siguiendo los lineamientos publicados en la guía de autores. Los
artículos aceptados tendrán la oportunidad de ser expuestos y discutidos con
los asistentes. Los artículos podrán ser presentados en idioma Español,
Portugués o Inglés.

Talleres técnicos: Se orientarán en dos vertientes: pedagógica y
tecnológica, y versarán sobre las posibilidades de uso y configuración de
herramientas de Moodle u otras aplicaciones externas complementarias.
Los interesados en organizar un taller deberán enviar una breve descripción
que contenga la siguiente información: objetivos, metodología, materiales
requeridos, perfil y número esperado de participantes. La propuesta se
presentará en un documento de un máximo de 2 páginas en formato de 1 columna
en hoja A4, letra Arial 12, siguiendo los lineamientos publicados en la guía
de autores. La duración del taller será de una hora.


*Entrega de artículos: *1° de agosto, 2011(PLAZO EXTENDIDO)
*Propuestas de talleres: *1° de agosto, 2011(PLAZO EXTENDIDO)
*Notificación a autores:* 1 de setiembre, 2011
*Notificación de talleres: *1 de setiembre, 2011
*Registro e inscripciones:* a partir del 5 de septiembre, 2011
*Conferencia: *12 a 13 de octubre, 2011

*REMISIÓN DE ARTICULOS:*

1)CREARSE USUARIO: https://www.easychair.org/account/signup.cgi?iid=43269

2)INGRESAR CON EL USUARIO CREADO:
http://www.easychair.org/conferences/?conf=moodlemootuy2011

A continuación se presentan algunas sugerencias para temas de interés:

*Saberes y prácticas educativas con uso de Moodle*
Estrategias de enseñanza y de aprendizaje
Modelos de aprendizaje y de enseñanza
Implementación y evaluación de experiencias educativas semipresenciales y a
distancia.
Roles en la educación semipresencial y a distancia: estudiantes, tutores,
profesores.
Estructuración y diseño de cursos
Producción de material educativo
Estrategias de evaluación
Tutorías virtuales
Aprendizaje y producción colaborativa
Uso en educación primaria y secundaria
Uso en educación terciaria y universitaria
Uso en formación permanente
Plataformas de servicios de capacitación y consultoría
Uso en formación de capital humano dentro de las organizaciones.
Construcción de saberes

*Saberes y prácticas tecnológicas con uso de Moodle*
Integración de moodle con otras plataformas y herramientas educativas
Arquitecturas de entornos virtuales de aprendizaje
Entornos y productos multimedia
Diseño e implementación de módulos
Integración de servicios y otras aplicaciones
Personalización, accesibilidad, usabilidad.
Moodle 2.0
Software libre y acceso abierto

*Saberes y prácticas organizacionales e institucionales en torno al uso de
Moodle*
Gestión del cambio tecnológico en organizaciones e instituciones.
Transformación de los servicios (académicos, formativos, etc.)
Nuevos roles institucionales
Sistemas de gestión de la información académica
Nuevos modos de organización del trabajo educativo y académico
Nuevos modos de producción de contenidos educativos
Comunidades virtuales de aprendizaje y de prácticas
Redes de actores sociales e integración de tecnología
Alineación estratégica de las TIC
Administración de recursos y riesgos
Políticas de uso, estrategias de apoyo, ejemplos de infraestructuras
Gestión y políticas de adquisición
Gestión de la seguridad informática
Adopción de buenas prácticas y estándares

*Comisión Organizadora:*

Integrantes del Departamento de Apoyo Técnico Académico
Comisión Sectorial de Enseñanza.
Universidad de la República

Virginia Rodés (Coordinadora)
Nancy Peré
Alen Pérez Casas
Gabriela Pérez Caviglia
Luis Alonzo Fulchi
José Fager
Manuel Podetti

*Comité de Programa*

Ada Czerwonogora, Facultad de Ciencias, Universidad de la República
Adriana Careaga , Facultad de Medicina, Universidad de la República
Alberto Blanco, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad de
la República
Alicia Baráibar, Eduación a Distancia, ANEP
Alicia Gómez, Facultad de Medicina, Universidad de la República
Carla Muñoz, Escuela de Tecnología Médica, Universidad de la República
Carolina Rodriguez, Facultad de Enfermería, Universidad de la República
Dánisa Garderes, Informática Educativa, ANEP
Eduardo Fernández, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República
Eduardo Henderson, Facultad de Medicina, Universidad de la República
Gabriel Budiño, Facultad de Ciencias Económicas y Administración,
Universidad de la República
Gabriela Perez Caviglia, DATA, Universidad de la República
Gustavo García Lutz, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,
Universidad de la República
Ismar Frango, Mackensie, SP, Brasil
Jose Fager, Escuela Universitaria de Bibliotecología-DATA, Universidad de la
República
Laura Domínguez, Regional Norte, Sede Salto, Universidad de la República
Leticia Lorier, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad de
la República
Luis Brignani, Facultad de Medicina, Universidad de la República
Luis Pablo Alonzo, DATA, Universidad de la República.
María Alejandra Ambrosino, Universidad Nacional de La PLata, Argentina.
Mariela Svetlichich, Facultad de Ciencias Económicas y Administración,
Universidad de la República
Manuel Muñiz, Secretaría de Educación, Estado Nuevo León, México
Miguel Pertusatti, Regional Norte, Sede Salto, Universidad de la República
Nancy Peré, Unidad Académica- DATA, CSE, Universidad de la República
Patricia Manzoni, Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Universidad de
la República
Patricia Perera, Unidad Académica CSE, Universidad de la República
Paula Echenique, Informática, ANEP
Raquel Sosa, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República
Ricardo Martínez Facultad de Ciencias Económicas y Administración,
Universidad de la República
Sonia López, Servicio de Teledocencia, Universidad de Vigo, España
Teresita Lo Prete, Facultad de Ciencias Económicas y Administración,
Universidad de la República
Valery Bühl Facultad de Ingeniería, Universidad de la República.
Virginia Rodes, DATA, Universidad de la República

*Secretaría:*

Unidad Administrativa Comisión Sectorial de Enseñanza:
María Recoba
Jacira Alvarez
Andrea Méndez
Nicolás Noble
Florencia Rodríguez
Verónica Mallo

  [image: moodle_moot.jpg]
 MoodleMootUy
MoodleMoot Uruguay 2011 es la primera edición en el país de un evento
científico que ya es tradición en la Comunidad Moodle y se realiza
periódicamente en todo el mundo. El MoodleMoot reune a investigadores,
docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma de
educación en línea Moodle.
Más Información <http://www.moodlemoot.org.uy/>

  [image: laclo_face.jpg]
 LALCO 2011
Este año, la Universidad de la República, de Uruguay, coordina los trabajos
de la 6ta. Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje y
Tecnologías para la Educación (LACLO 2011) a realizarse del 11 al 14 de
octubre en Montevideo, Uruguay.
Más Información <http://www.laclo2011.seciu.edu.uy/>



 Comisión Sectorial de Enseñanza - Universidad de la República
José Enrique Rodó 1854, Montevideo - Uruguay
Tels: (598) 24080912 - 24081917 - 24018438 - 24026913


<http://eva.universidad.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=30189#p101414>



-- 





"Prefiero y uso software libre"
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20110722/2be207a0/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos