[Todos CMAT] Fwd: Articulo sobre Cora para la AWM

"Enrique M. Cabaña" ecabana en cmat.edu.uy
Mar Ene 25 15:35:46 UYST 2011

Queridos destinatarios:

Corita Sadosky, hija de matemáticos (Manuel Sadosky, fundador del
Instituto de Cálculo de la UBA y asesor de nuestra Universidad durante
el rectorado de Maggiolo, para el proceso de creación de nuestro
Instituto de Computación desde entonces radicado en la Facutad de
Ingeniería, y de Cora Ratto, profesora de la UBA, coautora de textos
con Mischa Cotlar) y dilecta alumna de Mischa, murió en California,
USA, el pasado 3 de diciembre de 2010.

Su paso por Uruguay fue fugaz y circunstancial, pero su influencia en
Argentina, Venezuela y Estados Unidos, donde se había radicado hace
muchos años fue importante.

Seguramente la mayoría de los destinatarios de este mensaje no
tuvieron oportunidad de conocerla. Algunos pocos la encontramos en
diversas oportunidades, circunstancias y lugares, y en todos los
casos, sin duda, disfrutamos su amistad y simpatía.

Pienso que a unos y otros nos resulte de interés conocer qué dicen de
ella los - en su momento - jóvenes matemáticos a quienes estimuló y
ayudó, y es por eso que les reenvío este mensaje de Wilfredo Urbina.

Cordiales saludos, E.

Inicio del mensaje reenviado: