[Todos CMAT] Llamado Nº 011/11 al 015/11

Sección Concursos concurso en fcien.edu.uy
Jue Feb 24 15:58:05 UYST 2011


*LLAMADO Nº 011/11 - *1 cargo de   Ayudante para trabajar y con cargo al 
Proyecto PR_FCE_2009_1_2631 "Identificación de sustratos y mecanismos de 
regulación de las dos únicas tirosina fosfatasas, PtpA y PtpB de 
Mycobacterium tuberculosis", responsable Andrea Villarino, a partir de 
la toma de posesión y por el término de seis meses, sujeto a la 
recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de 
los mismos.
*INTERINO. Gdo. 1, 20  hs., cargo N° 10124*
Perfil: El aspirante deberá contar con buen dominio de ingles, 
experiencia en ensayos cinéticos, clonados, expresión y purificación de 
proteínas recombinantes. Se valorará la experiencia en inmunología en 
especial en aspectos relacionados a la interacción huésped patógeno, así 
como los estudios de nivel de posgrado.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
2 DE MARZO DE 2011
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

**LLAMADO Nº 012/11 - *un cargo de Ayudante para trabajar y con cargo al 
Proyecto FCE ANII 2009_2776 "Buscando las bases moleculares del 
plegamiento in vivo de proteínas de membrana en Aspergillus nidulans", 
responsable Ana Ramón, a partir de la toma de posesión y hasta el 31 de 
diciembre de 2011.

*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 10148 *

Perfil:  Ser estudiante avanzado o egresado de la Licenciatura de 
Biología o Bioquímica, o formación equivalente. Poseer experiencia en 
las técnicas de uso corriente en bioquímica y biología molecular. Se 
valorará especialmente la experiencia en el manejo de técnicas relativas 
al trabajo con Aspergillus nidulans.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
2 DE MARZO DE 2011
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 013/11 - 1* cargo de  Ayudante para trabajar y con cargo al 
Proyecto FCE ANII_2009_2685 "Abriendo camino a la transgénesis en 
cestodos: aislamiento, caracterización y cultivo de células madre en 
Mesocestoides corti", responsable Estela Castillo, a partir de la toma 
de posesión y por el término de seis meses, sujeto a la recepción de los 
desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 10123*

Perfil: Estudiante avanzado de Bioquímica o Biología con experiencia en 
Biología Molecular en particular: clonado de vectores de replicación y 
expresión, producción de proteínas recombinantes, cultivo de parásitos 
(no excluyente).

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
2 DE MARZO DE 2011
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 014/11 - *3 pasantías para realizar tareas en el Servicio de 
Salubridad Pública del Departamento de Desarrollo Social de la 
Intendencia Municipal de Montevideo.
Cada pasante percibirá una remuneración de $ 9.150 (nueve mil ciento 
cincuenta pesos uruguayos) nominales, a pagar por la IMM, a partir de la 
toma de posesión y por el término de un año, renovable, cumpliendo 25 
horas semanales de labor.

Perfil:
Se requerirá ser estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, 
con tercer año aprobado.
Los estudiantes seleccionados deberán realizar tareas vinculadas a 
Salubridad Ambiental en el marco de la Campaña contra el Dengue, 
colaborando en tareas educativas y de promoción de salud en escuelas y 
liceos supervisados por Técnicos de dicha repartición.
La carga horaria será de 25 horas semanales, siendo la IMM la 
responsable de la gestión administrativa, el pago de salarios y la 
gestión de tareas.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
23 DE MARZO DE 2011*

*____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 015/11 -*Estudiantes de Facultad de Ciencias para trabajar 
como guías de la Exposición de ESPACIO CIENCIA 2011 a realizarse en las 
instalaciones del LATU (en dos períodos) con una remuneración 
equivalente a un Gdo.1, 25 hs., de acuerdo con el siguiente perfil, 
sujeto a la recepción de los desembolsos correspondientes y atento a la 
disponibilidad de los mismos:

Finalidad del cargo:
Acompañar al público en el recorrido de la Exposición apuntando a 
facilitar el conocimiento y el aprendizaje, motivando al visitante a 
asumir una postura interactiva y brindando información sobre cada 
exhibición, controlando el cuidado de las instalaciones y el respeto a 
normas de Seguridad, siguiendo las pautas fijadas por la Coordinación y 
Autoridades de Espacio Ciencia - LATU.

Principales tareas y responsabilidades:
- Recepción de grupos / visitantes al ingresar al predio;
- Asesorar a adultos (docentes, padres, acompañantes), sobre el 
recorrido, normas de seguridad.;
- Acompañar y guiar grupos de alumnos/visitantes a través de la exhibición;
- Atención del público en general (información, emergencias y/o 
imprevistos que surjan durante las visitas);
- Controlar el respeto a las normas de Seguridad;
- Controlar el cuidado de las exhibiciones e instalaciones;
- Detectar fallas o roturas e informar de las mismas a la Coordinación 
de Espacio Ciencia;
- Aportar datos e información para la elaboración de informes 
(encuestas, bases de datos, etc.)

Habilidades y competencias necesarias:
- Ser estudiantes de la Facultad de Ciencias con todas las materias de 
primer año aprobadas.
- Gusto por la docencia y transferencia de conocimientos especialmente a 
niños y jóvenes;
- Facilidad para la comunicación oral y el trabajo en equipo;
- Dinamismo, creatividad e iniciativa propia (se valorará la experiencia 
en dinámicas grupales)
- Espontánea disponibilidad y compromiso con la excelencia en la 
atención a usuarios
- Manejo fluido de inglés (principalmente oral).
- La disponibilidad horaria establecida para cada período es un 
requisito excluyente.

Aclaraciones con respecto al horario de trabajo:

a) Durante la semana de la ciencia, del 23 al 30 de mayo de 2011, en dos 
turnos: de 9:50 a 15:00 y de 14:50 a 18 para cubrir el horario de 
atención al público entre las 10:00 y las 18:00 hs. En éste período se 
requerirán seis guías (estudiantes de Facultad de Ciencias), con una 
carga horaria semanal de 25 hs.
b) Durante el período de vacaciones de julio, durante el cual el horario 
de atención al público será de : 13:00 a 21:00 hs.  En éste período se 
requerirán 30 guías (a cubrir con estudiantes de Facultad de Ciencias y 
Facultad de Química), con una carga horaria semanal de 25 hs.
Los jóvenes interesados en el cargo deberán tener en cuenta que su 
horario de trabajo durante las vacaciones de julio será variable, 
distribuyéndose las 25 hs. semanales en turnos de 4 a 5 hs. diarias en 
horarios rotativos (los turnos se establecen por sorteo, una vez 
completado el equipo de seleccionados)
c) Finalizadas las vacaciones de julio el horario de atención al público 
de Espacio Ciencia del Latu será de : lunes a viernes, de 8:15 a 12:00 
hs. y de 13:15 a 17:00 y los sábados de 14:45 a 20:00 hs.

La finalización de la exhibición se prevé para fines de noviembre de 
2011. Se requerirán 16 guías con una carga horaria semanal de 25 hs. en 
dos turnos de ocho guías cada uno. La selección será entre Facultad de 
Ciencias y Química.

Proceso de Selección:

La Facultad de Ciencias recepcionará los antecedentes de los aspirantes 
para guías quienes participarán de un proceso de selección/entrenamiento 
a cargo de la gerencia de gestión de capital humano del LATU que se 
realizará en el correr del mes de abril.
El proceso incluye la participación de cinco reuniones que se realizarán 
en el horario de la mañana (dinámicas colectivas, exposiciones, pruebas 
teóricas, etc.).

*
INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
23 DE MARZO DE 2011*
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________--





------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20110224/66d689d7/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos