[Todos CMAT] LLAMADO Nº 119/11 al 129/11
Sección Concursos
concurso en fcien.edu.uy
Mar Ago 23 16:59:51 UYT 2011
*LLAMADO Nº 119/11 - *1cargo de Ayudante para trabajar y con cargo al
Proyecto CSIC "Flujo de Transgenes entre Cultivos Comerciales de Maíz en
Uruguay", responsable Franco Fraguas, Facultad de Química a partir de
la toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2011, o mientras
exista saldo disponible, sujeto al traspaso de crédito por parte de
Facultad de Química.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11342*
Perfil: los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o licenciados
recientes de Biología o Bioquímica, o formación equivalente, se valorará
muy especialmente la formación y experiencia en biología molecular en
general y el conocimiento de - y experiencia en- métodos moleculares de
análisis de organismos vegetales genéticamente modificados en particular.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA
31 DE AGOSTO DE 2011
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 120/11 - *2 cargos de Ayudante para trabajar y con cargo al
Proyecto de Apoyo a Posgrados ANII-2008/19, responsable Mónica Marín, a
partir de la toma de posesión y por el término de dos meses, sujeto a la
recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de
los mismos.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 10166 y 10187*
Perfil:
Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o egresados recientes
de Biología, Bioquímica, o formación equivalente. Deberá acreditar un
conocimiento general en el área de Bioquímica - Biología Molecular. Se
valorarán antecedentes en el diseño de construcciones génicas, y uso de
vectores de expresión para la producción de proteínas recombinantes.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA
31 DE AGOSTO DE 2011
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________-
*
*LLAMADO Nº 121/11 - *2 cargos de Ayudante para trabajar y con cargo a
Proventos generados por el Dr. Alejandro Brazeiro en el Proyecto
"Evaluación ecológica de la biodiversidad en predios forestales del
litoral oeste", del cual es responsable, a partir de la toma de posesión
y por el término de cuatro meses, sujeto a la recepción de los
desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 10176 y 10130*
Perfil: Los aspirantes deberán ser Licenciados recientes en Ciencias
Biológicas orientación botánica o ecología, o acreditar formación
equivalente. Deberán acreditar sólidos conocimientos en taxonomía y
ecología de leñosas de Uruguay, ponderándose especialmente su
experiencia en manejo de herbarios y muestreos de campo.
*
INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 1
DE SETIEMBRE DE 2011
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 122/11 - *1 cargo de Ayudante para trabajar y con cargo al
Proyecto CSIC Grupos: "Desarrollo de bases científicas para la
predicción y servicios climáticos en Uruguay", responsable Marcelo
Barreiro - código presupuestal 90010200 - a partir de la toma de
posesión y por el término de cuatro meses, o mientras exista saldo
disponible.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N°21305
*Perfil: Estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la
Atmósfera o Estadística, o formación equivalente.
Se valorará especialmente experiencia en la utilización de herramientas
estadísticas aplicadas a la generación de bases de datos meteorológicos
diarios.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA
1 DE SETIEMBRE DE 2011
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 123/11 - *1 cargo de Ayudante para el Departamento de
Ecología y Evolución del Instituto de Biología, con cargo al Fondo
Transitorio de Distribución Central - a partir de la toma de posesión y
hasta el 31 de diciembre de 2011, improrrogable.
*INTERINO*. *Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11900*
Perfil: Estudiante avanzado o egresado reciente de la Licenciatura en
Ciencias Biológicas o formación equivalente.
Se valorará el grado de formación e investigación en ecología, evolución
y/o sistemática de vertebrados.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA
6 DE SETIEMBRE DE 2011
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________*
*LLAMADO Nº 124/11 - *1 cargo de Ayudante para el Departamento de
Ecología y Evolución del Instituto de Biología, con cargo al Fondo
Transitorio de Distribución Central a partir de la toma de posesión y
hasta el 31 de diciembre de 2011, improrrogable.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11901 *
Perfil: Estudiante avanzado o egresado reciente de la Licenciatura en
Ciencias Biológicas o formación equivalente.
Se valorará el grado de formación e investigación en ecología, evolución
y/o sistemática.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA
6 DE SETIEMBRE DE 2011
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________*
*LLAMADO Nº 125/11 - *1 cargo de Ayudante de la Sección Bioquímica del
Departamento de Biología Celular y Molecular del Instituto de Biología
con cargo al Fondo Transitorio de Distribución Central a partir de la
toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2011, improrrogable.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11902*
Perfil: Estudiantes avanzados o egresados recientes de Biología,
Bioquímica, o formación equivalente.
Los aspirantes deberán acreditar un conocimiento general de Bioquímica y
Biología Molecular que permita desempeñar tareas docentes en los cursos
curriculares de Bioquímica y Biología Molecular, especialmente en las
clases prácticas de laboratorio y en los talleres de discusión de
problemas.
El docente que ocupe el cargo deberá participar en tareas de
investigación y docencia de la Sección. Se valorarán los antecedentes en
docencia en Bioquímica y Biología Molecular y los antecedentes de
investigación.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA
6 DE SETIEMBRE DE 2011
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 126/11 - *1 cargo de Ayudante del Laboratorio de Desarrollo
Sustentable y Gestión Ambiental del Territorio del Instituto de Ecología
y Ciencias Ambientales a partir de la toma de posesión y por el término
de cuatro meses, y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión
interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.
*INTERINO. Gdo. 1, 30 hs., cargo N° 91016*
Perfil: Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados de la
Licenciatura en Geografía, o formación equivalente, y demostrar
conocimientos en gestión de recursos naturales y sistemas de información
geográfica. Se valorarán los méritos en escolaridad. Los aspirantes
deberán tener disponibilidad para trabajar en Montevideo y realizar
trabajo de campo en los departamentos de Soriano, Rio Negro y Paysandú.
Tareas de cargo:
- Clasificación de Imágenes satelitales de media y alta resolución.
- Identificar y caracterizar ambientes a nivel de detalle en predios
forestales.
- Sistematizarla información en un SIG.
- Redacción de una memoria explicativa de los productos obtenidos.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA
7 DE SETIEMBRE DE 2011
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 127/11 - *1 cargo de Ayudante de Química Orgánica del
Instituto de Química Biológica a partir de la toma de posesión y por el
término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva
provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre
la misma.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 41515*
Perfil: Estudiante o egresado de las Licenciaturas de Bioquímica (de
Facultad de Ciencias) o de Química (Facultad de Química) o con formación
equivalente, con los cursos y exámenes aprobados de Química Orgánica I y
Química Orgánica II (Teórico y Práctico) o los equivalentes para otras
carreras.
Puntaje de los Méritos: (20 %)
Para la evaluación de los méritos la Comisión Asesora tendrá en cuenta
la escolaridad global y la escolaridad específica (en química orgánica)
de los postulantes. Se valorarán los antecedentes docentes en
disciplinas afines a las del llamado. En cuanto a las actividades de
investigación, se valorarán globalmente sus antecedentes académicos y
especialmente aquéllas actividades afines a las líneas de investigación
desarrolladas en el Laboratorio de Química Orgánica.
El 20 % asignado a la evaluación de méritos se discrimina según:
1. Escolaridad 70 %
2. Actividad de enseñanza 10 %
3. Actividad de investigación 12,5 %
4. Otras actividades académicas (concursos, labor de extensión,
actividad profesional) 5 %
5. Títulos y experiencia laboral 2,5 %
Modalidad:
1) Prueba oral sobre el temario de la materia (40 % del puntaje).
Desarrollo de una unidad temática del programa de Química Orgánica según
1. Sustitución nucleofílica.
2. Sustitución electrofílica aromática.
3. Reacciones de adición de compuestos carbonílicos (aldehídos y cetonas).
En esta prueba se valorarán los conocimientos generales y específicos
demostrados por el postulante. La unidad temática a desarrollar será
sorteada y se dispondrá de 48 horas para la preparación del mismo. Los
postulantes dispondrán de 45 minutos para desarrollar el tema.
2) Prueba escrita de resolución de un ejercicio práctico (40 % del
puntaje).
Realización en forma escrita de un ejercicio práctico relacionado con
los temas de la prueba 1.
Los ejercicios prácticos se seleccionarán del curso práctico de Química
Orgánica I.
Los postulantes deberán resolver el ejercicio práctico en forma escrita
en un tiempo de 30 minutos. El ejercicio será sorteado y se dispondrá de
1 hora para la preparación del mismo.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA
8 DE SETIEMBRE DE 2011*
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*LLAMADO Nº 128/11 - *1 cargo de Profesor Adjunto para desempeñarse como
Responsable del Servicio de Informática de la Facultad de Ciencias a
partir de la toma de posesión y hasta el 31 de julio de 2012 y/o hasta
la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión
efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.
*INTERINO. Gdo. 3, 40 hs., cargo N° 83601*
Perfil: Los postulantes deberán poseer experiencia en el área de
administración y configuración de redes, y servidores, en particular
Debian GNU/Linux. Deberá poseer conocimiento de software básico, así
como en productos de Software Libre y software de aplicación o
desarrollo científico. También es necesario que sea capaz de administrar
personal y encargarse de tareas de gestión. Los candidatos a ocupar el
cargo, serán entrevistados por la Comisión Asesora que entienda en el
llamado.
Tareas a desarrollar:
1) Será el responsable directo del Servicio de Informática de la
Facultad de Ciencias, incluida la administración y mantenimiento de la
Red central de la Facultad de Ciencias y la coordinación con los
responsables de las distintas redes locales. Esto incluye:
Conexiones externas al edificio central
· a la red Académica (RAU)
· a otros edificios de la facultad
· a otras instituciones
· Mantenimiento de ruteadores y/o switches
· Monitoreo de líneas físicas
Red Local (LAN)
· Mantenimiento de los dispositivos de capa 2 y 3 de la red local del
servicio. Esto es: switches, hubs, cableado de red y el back-bone en
general.
Acondicionamiento físico de los servidores
· Fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS)
· Mantenimiento del espacio físico (acondicionamiento térmico,
eléctrico, etc.)
Servidores del Servicio
· Instalación de los diversos servidores
· Configuración, mantenimiento y actualización de los Sistemas
Operativos
· Configuración y mantenimiento de software de base
· Administración de usuarios y de permisos y las políticas de control
de acceso.
· Administración del servidor de archivos
· Administración del servidor web
· Administración de impresoras y demandas de impresión
· Respaldo de datos
Seguridad
2) Estará a su cargo el proponer una política de seguridad central,
aplicarla en la red central de la Facultad y supervisar que la misma sea
puesta en práctica en todas las redes locales de la Institución.
Las que serán aplicadas en:
· la LAN (p.e. Firewall, router, IDS, etc.)
· los servidores centrales
· control de acceso o físico
· el servicio de correo electrónico (p.e antivirus, spam, respaldos,
etc.)
3) Deberá asesorar en la adquisición de nuevo hardware y software para
el funcionamiento de la Facultad.
Adquisición de equipos y suministros informáticos
· Análisis de requerimientos
· Apoyo a la elaboración de los planes de compras informáticas
· Elaboración de especificaciones técnicas
· Apoyo en el proceso de compras
· Análisis y selección de ofertas
· Conformación técnica
· Seguimiento del cumplimiento de garantías, contratos de
mantenimiento y servicios.
4) Será el responsable de apoyar en tareas académicas que requieran
de herramientas informáticas, en particular colaborando en la
planificando actividades y supervisando a su personal en el
mantenimiento de las salas.
5) Supervisará al personal docente, no docente y becarios del
Servicio de Informática.
6) Deberá trabajar en coordinación con la Comisión de Informática de
la Facultad, en el desarrollo de políticas centrales para el Servicio y
en las distintas etapas de su implementación.
7) Deberá coordinar al resto del personal del Servicio de Informática
para garantizar la presencia de algún responsable en la Facultad en los
horarios de mayor actividad.
II) Realizar a la brevedad la provisión de dicho cargo.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA
8 DE SETIEMBRE DE 2011
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 129/11 - *1 cargo de Asistente de Electroquímica del
Instituto de Química Biológica:
*EFECTIVO. Gdo. 2, 30 hs. N° 42506 *
Perfil del cargo:
Los aspirantes deberán ser egresados de cualquier carrera profesional o
académica en Química o Bioquímica; Qca. Farmacéutica, Ing. Química, Lic.
Bioquímica, etc.o formación acreditada equivalente.
Tareas a desarrollar:
Dada la constitución de nuestro laboratorio, la actividad docente de
dicho cargo residirá básicamente en el dictado y la coordinación del
curso práctico de laboratorio y ejercicios de Fisicoquímica de
Interfases y el Módulo correspondiente de Química General. Asimismo
participará de los cursos optativos y de profundización que se dicten
posteriormente a dicho año lectivo. En cuanto a investigación, trabajará
en las dos áreas principales del laboratorio; almacenamiento de
hidrógeno y conversión de energía tanto en sus aspectos fundamentales
como aplicados.
Puntaje de los Méritos:
De acuerdo a resolución de Consejo de Facultad la relación de méritos
tendrá un puntaje máximo de 20 puntos. Se propone para el cargo de
Asistente el siguiente detalle:
1.Títulos y Escolaridad 25 %
2.Actividad de Enseñanza 25 %
3.Actividad de Investigación 20 %
4.Otras actividades académicas 10 %
5. Actividades profesionales 10 %
6. Actividades de Extensión 5 %
7. Otros méritos y antecedentes 5 %
Puntaje de las Pruebas:
Modalidad:
Se realizarán una prueba escrita con un máximo de 40 puntos del curso
práctico-ejercicios y una oral del curso teórico.
Primera prueba escrita:
1.- Pares galvánicos, medida de pH y potenciometría directa.
2.- Termodinámica Electroquímica y Actividad Ionica.
3.- Transporte de masas por difusión, migración y convección. Uniones
líquidas.
4.- Transporte de masas por migración; número de transporte y Ley de
Faraday.
5.- Electródica: transferencia de carga simple.
6.- Electródica: transferencia de masa y mixta.
7.- Adsorción, doble capa y coloides. Fenómenos Electrocinéticos.
Segunda prueba oral:
La segunda prueba tendrá 40 puntos y versará sobre el curso teórico de
Fisicoquímica de las Interfases con el siguiente temario:
1.- Definiciones generales de sistemas electroquímicos; generadores de
energía, transformadores de sustancia, bioelectroquímica y corrosión.
2.- Doble capa eléctrica; adsorción y electrocapilaridad.
3.- Fenómenos de transferencia de materia; difusión, migración y
convección.
4.- Uniones líquidas y potencial de membrana.
5.- Electródica: cinética y mecanismos de las reacciones
electrocatalíticas simples.
6.- Coloidoquímica y Fenómenos electrocinéticos; electroforesis,
electroósmosis, etc.
7.- Pares galvánicos en circuito abierto y termodinámica electroquímica.
Reversibilidad e Irreversibilidad.
*
INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA
25 DE OCTUBRE DE 2011*
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20110823/3584805a/attachment-0001.html>
Más información sobre la lista de distribución Todos