[Todos CMAT] [todos-fisica] llamado de atencion

Emilio Nacelle enacelle en cmat.edu.uy
Lun Abr 11 11:20:04 UYT 2011

[Enviado por Alicia Arzúa]
Creo que es hora de que hagamos eco de los cotidianos agresivos atentados en
zonas próximas y también dentro del predio de nuestra facultad (por los que
día a día estamos sufriendo feas consecuencias) a ya sea las autoridades
pertinentes (ministerios del interior, defensa, cultura, etc.) como también
a los medios de prensa. Basta conversar unos minutos con el cuidador de
autos dentro del predio (Sr. Hector Banchero) para informarnos de las
constantes agresiones a estudiantes en el perímetro de la facultad (robando
laptops y mochilas y otros objetos personales) generando un ambiente
deplorable para nuestra institución. Creo que estos atracos deben de
conocerse públicamente a los efectos de que algunos organismos competentes
tomen conciencia y medidas de seguridad acorde para la realidad a la que
estamos expuestos tanto estudiantes como docentes, mas allá de todas las
pérdidas materiales que nuestra economía institucional está debiendo
afrontar junto a las dedicadas horas de trabajo adjudicadas a reconstruir
los sistemas dañados. En este último punto destaco mi propia experiencia con
un sistema experimental óptico montado con alta dedicación (luego de mucho
esfuerzo de calibración) del que fueran destruídos lentes y filtros ópticos
(por piedras a través de las ventanas del laboratorio) de difícil
recuperación. A su vez cito los (por muchos conocidos) robos masivos de
computadoras junto al correspondiente daño edilicio y los (no menos
atendibles) daños personales de los investigadores afectados debido a la
asociada pérdida de trabajo efectuado e incertidumbre laboral.
Alicia Arzúa

On Fri, 08 Apr 2011 09:47:56 -0300, javier gorga wrote

--
MSc. Alicia M. Arzúa Nazur
Laboratorio de Acústica Ultrasonora

Tel: +598 2 5258619/26  int.330